Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA.
SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL DE ESQUI ACTUATICO 27 de octubre de 1977 Conducción de embarcación en el slalom Tal y como hemos venido mencionando, el slalom consiste en una modalidad del esquí náutico según la cual es esquiador debe superar seis boy as situadas a uno y otro lado de la embarcación tractora. El trayecto se realiza a una velocidad constante que, et caso de efectuarse bien de una sola pasada, se aumentará de tres en tres kilómetros hora.
Para el conductor de la embarcación, la grar dificultad de esta especialidad consiste en mantener la velocidad constante, ya que los tirones producidos por el esquiador al ir tratando de esquivar las boyas y redondear los virajes hacen perder velocidad a la embarcación.
Asi pues, se hace imprescindible en una embarcación para conducir en slalom.
un cuentarevoluciones. Con él podremos conocer exactamente la velocidad cuando se cruza el campo de boyas, que mide 25 metros de puerta a puerta.
y cronometraremos el tiempo que tardamos en hacerlo unas revoluciones constantes.
Por ejemplo, si a 000 revoluciones tardamos en pasar el campo de puerta a puerta. 18. segundos significará que habremos ido a una velocidad media de 2 Km puesto que se permite oficialmente la variación de un kilómetro hora de más o de menos El escenario del Campeonato Nacional de Esqui fue el Costa Rica Yacht Club de Puntarenas. La colaboración que presto su gerente, don Bernal Villegas fue fundamental en el éxito del evento.
Susan Pardo una gran figura tercero Andrea Odio.
En la competencia de figuras. Susan Pardo fue la ganadora absoluta demostrando ser en realidad una gran figura en este ha.
bilidoso deporte.
Susan tuvo destreza en los virajes y en cruzar las estelas que levanta la embarcación.
en el Yacht Club, que en los próximos fines de semana tratarian de aprender los métodos de esquiar con el fin de competir en próximas justas El entusiasmo por este deporte ha sido tal, que muchas jovencitas manifestaron el domingo anterior El Comité Organizador ha manifestado, que habrá varios campeonatos durante el año entrante, el primero está señalado para el mes de febrero El segundo lugar lo ocupó Ana Lawrencich y el Competidores al Cypress Garden de Miami Podemos comprobar esta tolerancia que per miten los reglamentos, en la siguiente tabla: a 43 Km 21. seg.
21. 2, seg.
a 46 km 20. seg.
19, 0, seg.
a 49 Km 19, seg.
18, 9, seg.
a 52 Km 17, seg.
17. 8 seg.
a 55 Km 17, seg.
16, 17, seg.
a 58 Km 16, seg.
15. 16, seg.
El conductor de una embarcación de arrastre que tenga que entrenar a un esquiador en la técnica de slalom para competición procurará llevarlo la misma velocidad hasta que éste haya alcanzado la suficiente práctica para sortear las boy as. Luego podrá pasar velocidad superior, hasta conseguir que el esquiador supere los obstáculos diferentes velocidades.
La Asociación Náutica Costarricense que tiene incorporados dentro de sus estatutos la vela deportiva y algunos otros, tiene ahora un potente afiliado como es el esquí náutico.
Esta novel organización ha realizado durante un año, un gran esfuerzo para hacer llegar a la juventud costarricense la inquietud de participar en justas náuticas, prueba de ello el éxito rotundo del Segundo Campeonato Nacional celebrado el fin de semana anterior en el Costa Rica Yacht Club de Puntarenas, donde cuarenta muchachos y muchachas demostraron lo que se puede hacer en este deporte.
Una de las inquietudes de los directores de esta junta directiva es enviar en el mes de diciembre a ocho jóvenes a participar en un curso que se celebrará en el Cypress Garden de Miami, para que obtengan suficientes conocimientos se desempeñen como instruetores Uno de los problemas existentes es lo costoso del equipo que se usa en este deporte y para ello se harán gestiones con el fin de lograr una exoneración de impuestos, ya que se teme, que muchos jóvenes interesados en competir no lo puedan hacer por este motivo.
Principales partes del esquí a viraje de la forma más adecuada.
En el momento de elegir un esquí de competición ha de ser objeto de máxima atención y de extremado cuidado la elección de la quilla.
a una cola. Otra de las dificultades que se presentan al conductor de la embarcación durante las pruebas del slalom de competición, es la de ir en linea recta en su paso por entre las boy as que marcan el recorrido, ya que el tirón de los esquiadores hace, a veces.
derrapar la lancha, con el peligro de que ésta se salga de la línea de boy as.
Es esencial mantener la linea recta antes de llegar a la puerta de entrada procuraremos que sea unos 00m. antes) y directos a ella. Ello es asi debido a que el esquiador no ha de llegar al campo de siraje. ya que de producirse, dificultaría su entrada.
Terminado un trayecto o pasada, deberemos continuar también en línea recta, hacer el bucley volver a entrar en el campo de boyas.
Tres son las partes fundamentales en que se divide el esquí: espátula, fijación La espátula es la parte delantera y curva del esquí; su función reside en hacer más fácil el deslizamiento evitando que aquél se clave en el agua.
La fijación tiene por finalidad mantener bien sujeto el esquí al pie del esquiador para transmitir asi la fuerza, la posición y los movimientos del uno al otro.
Para evitar la falta de riego de la circulación sanguínea es necesario que dicha fijación esté cen ida al pie de tal modo que lo mantenga firme y uniformemente apretado aunque sin llegar oprimirlo.
No debe tener cantos metálicos ni abrasivos que pudieran causar heridas al esquiador en una posible caida.
La cola es la parte trasera del esquí, ahi es donde va incrustada la quilla, que es uno de los elementos básicos para poder dirigir el deslizamiento del esquí y para poder controlar el a Los competidores nacionales asombraron por su habilidad en el giro de clento ochenta grados.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.