Guardar

6LA REPUBLICA.
SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL DE ESQUI ACTUATICO 27 de octubre de 1977 Los hermanos Jiménez hicieron una demostración del esqui acrobático formando una pirámide.
La fotografia fue tomada cuando un competidor nacional perdia el equilibrio y caia al mar.
Caídas típicas Las más frecuentes son: la calda lateral, la calda hacia adelante y la calda hacia atrás. Vamos a ver por qué se produce cada una de ellas y los medios más eficaces para evitarlas.
Caída lateral. Es la que hay que aprender a vencer en primer lugar, ya que es la más común entre los principiantes. Se produce cuando el peso del cuerpo está mal repartido sobre los dos esquis Su explicación meramente un problema de anatomia: la mayoría de nosotros ejercemos más fuerza y más control sobre un lado del cuerpo que sobre el otro. En los demás de portes este fenómeno no reviste demasiada importancia, pero en el esquí, donde entran continuamente en juego la habilidad y el equilibrio, es un factor a tener muy en cuenta.
EVINRUDE 115 La combinación perfecta Motores Evinrude. Embarcaciones Electra Evinrude y embarcaciones Electra, primeros en fuera de borda, ventas y servicio Economía en precios Taller de servicio especializado Existencia permanente de repuestos y accesorios EL MOTOR EMBARCACION QUE USTED NECESITA, NOSOTROS SE LO OFRECEMOS La forma de superar este inconveniente ha de consistir, simplemente, en presionar sobre el lado del cuerpo que tengamos más débil. De no ser así, el esquí correspondiente a este lado se irá separando del otro hasta desequilibrarnos y hacer inevitable la caida.
Caida hacia adelante.
Es también muy común Ocurre cuando se dobla la cintura hacia adelante, lo cual provoca un traslado del peso del cuerpo en la misma dirección y el consiguiente hundimiento de las es pátulas. Como sabemos, estas deben ir siempre por encima del agua; de no ser asi, al hundirse quedaremos frenados por la resistencia de la misma. Es en este momento cuando se produce la caída.
Debido a la dificultad que presenta el hecho de salir del agua una vez se han hundido las espátulas, deberemos procurar que el cuerpo vuelva a salir del modo más vertical que nos sea posible.
Caida hacia atrás. Para la práctica del esqui es indispensable que cuerpo, esquís y palonier cons.
tituyan un todo indisoluble.
En cuanto uno de estos tres elementos falla y pierde su y conexión con el resto, tiene lugar, inexorablemente, la caída.
El palonier, que es el punto de apoyo deles.
quiador, ir bien centrado en el cuerpo, delante de la cintura. De este modo nos sentiremos más seguros, ya que la fuerza de tracción repercutirá por igual en todo nuestro cuerpo EMBARCACIONES debe MARINO DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO: TETEDET CENTRO ELECTRA Fibro Técnica Tel: 24 23 33 Apdo: 10306 LOURDES DE MONTES DE OCA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.