Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 27 de octubre de 1977 15 Dos acero Deportes Alajuelense venció a Por Luis Cartín y Cartin Jr.
Dominando general mente las acciones anoche los manudos ampliaron su posición de segundos en la tabla de posiciones del campeonato, al imponerse sin muchos problemas al conjunto universitario que esta vez no pudo hacer de las suyas viéndose superado.
El mejor fútbol de los locales ya que se jugó en la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto ante regular cantidad de público.
justificó el que a los veintidos minutos de juego se abriera el marcador, cuando Oscar Emilio Cordero cobrando un tiro libre desde más de treinta metros sorprendiera por completo al arquero Castrillo.
Lo espectacular del canonazo hizo que el público local aplaudiera largo rato. los treinta y siete minutos aseguraron ventaja los rojinegros. cuando el fogoso Macho Acuña aprovechando un centro de Cordero dejó otra vez sin chance al arquero celeste.
Asi terminó el primer tiempo y también el partido, porque en la complementaria pese a que la superioridad de los locales siguiera siendo evidente, no apareció el hombre gol que aprovechara diversas oportunidades El cuadro universitario lucho tesoneramente nunca se entregó, pero nada pudo hacer ante un rival muy superior y que jugaba en su cancha.
Las alineaciones cambios anoche en Alajuela fueron las siguientes.
ALAJUELENSE: Solano: Estupiñán. Méndez, Mills y Vázquez: Barrantes. Alvarez. y Villalobos: Torres.
Acuña y Cordero. También jugaron Mantegazza y Cha.
sarria.
UNIVERSIDAD: Castrillo: Guzmán, Zamora Viquez y Vargas: Ro.
driguez, Rony y Villalobos; Barley. Quirós y Riggioni También actuaron Kemp ton. Di Palma y Johnson rbitraje de Sanchez con Molina Soto las líneas.
su Herediano ganó a Limón 0 SALIDA DE CASTILLO. El portero Castillo de la Universidad en una de sus valientes salidas anoche en el encuentro contra el Alajuelense. Llegan a la jugada Acuña de la Liga y Marín de la Con un gol en cada etapa los florenses se quedaron con los dos puntos del partido jugado anoche en la cancha del Estadio Eladio Rosabal Cordero en noche fresca y muy apropiada para jugar al fútbol.
Se impusieron casi como era de esperarse al colista.
haciendo merecimientos en la cancha para salir victoriosos.
Su fútbol mejor tejido y la rapidez de sus maniobras resultaron factores determinantes que pudieron controlar los del Atlántico.
Por cierto que en las filas limonenses debutó pero sólo jugando algunos minutos Antonio Mendova.
aquel inteligente nie diocampista que jugó para Puntarenas por largas temporadas y luego con Cartaginés, viajando tiempo después a El Salvador.
Completamente bajo de forma aprovechó cualquier pretexto para pedir el cambio y tendrá que entrenar muy duro para volver a ser lo que era.
El primer gol de la noche fue obra de Fernando Macho Montero CObrando un faul penal cometido por el zaguero porteño Gómez McCarthy venciendo con fuerte tiro a Lucho Montero a los veintiocho minutos del primer tiempo Los locales vinieron a asegurarse el partido hasta el segundo tiempo cuando el juvenil brasileño Nilton No.
brega aprovechó un pase de Yuba a los veintiún minutos.
Faltando pocos minutos fue expulsado Fernando Macho Montero.
La recaudación anoche en Heredia ue de 651. 007. 00.
FI arbitraje estuvo cargo de Mora con Alfaro Zúñiga de auxiliares.
Las alineaciones cambios fueron las siguientes.
no pop HEREDIANO: Gladstone: Campos. Watson. Rojas y Bustos: Lobo, Yuba y Nobrega: Camacho, Montero y Aguilar.
También jugaron en parte del segundo tiempo Jacques y Catalano.
LIMON: Montero: Pacheco. Gómez, Fullery Maxwell: Calderón.
Mendoza y Reyes: McLean.
Ballestero y Castillo También jugaron luego Díaz y Kelly ANOTO UN GOL. El Macho Acuña, al que vemos en la gráfica acosar al portero universitario fue autor de uno de los dos goles con los que la Liga venció al cuadro estudiantil. La anotación de Acuña fue la segunda, la primera habia sido de Cordero GOL DEL HEREDIANO. La pelota va hacia las redes de Limón Impulsada por el brasileño Mlton Nóbrega a pesar del esfuerzo del defensor Pacheco. Fue e segundo gol de los forenses que triunfaron dos por cero.
DESVIA. Mucho trabajo tuvo el portero Ilmonense Montero, ante el fuego de los delanteros florenses que tiraron mucho a marco. Su equipo perdió por derencia de dos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Alejandro Morera SotoEladio Rosabal CorderoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.