Guardar

2 LA REPUBLICA, lunes 31 de octubre de 1977 Alajuelense se mantuvo de segundo ΕΙ clásico provincial Espinoza en el cuadro de sostenido ayer por manudos casa, haciéndolo también y florenses en el Estadio Nelson y luego Jacques en Alejandro Morera Soto pro las filas de los visitantes.
vocó un lleno de dichas El encuentro siguió su instalaciones y tuvo de todo marcha normal hasta llegar como en botica.
el minuto 38 en que los Los rojinegros no exflorenses por medio de trañaron la ausencia de su Yuba Paniagua principal jugador Mario consiguieron empatar, seBarrantes y se mostraron falando el propio árbitro, más activos desde el don Carlos Alvarez que principio buscando el área daba por bueno el tanto serival con mayor insistencia. ñalando el centro de la Vinieron los primeros cancha.
apuros para el arquero Gla Pero sorpresivamente cambio su dstone, pero supo responder decisión con buenas intervenciones anulando el tanto por ante remates de peligro.
cuanto uno de sus guardalíneas Sr. Arrieta le estaLos rojiamarillos solo logra. bas señalando fuera de ban mediante contragolpes juego con la bandera en llevar algún peligro a la alto.
porteria local, notándose La anulación de ese gol claramente que la ausencia de su goleador Fernando trajo un brote de desorden Macho en la cancha ya que los roMontero susjiamarillos reaccionaron pendido por una fecha por ante el referee haciéndole haber sido expulsado el reclamaciones violentas que miércoles anterior, los estaoriginaron la ba afectando mucho ya que expulsión solo Yuba y Camacho tirasucesiva de Franco Benaban de cuando en cuando.
vides y Nilton Nóbrega.
Hubo irrespeto para el El superior juegos de los locales dio frutos a los 34 silbatero pero dichosamente los ánimos se fueron calminutos cuando el medio mando y el encuentro se campista Chuchequilla Alvarez que es un luchador reanudó pero ya con los ánimos caldeados.
incansable la media cancha, pero tira solo de los 40 minutos también cuando fue expulsado Chuchequilla en cuando sorAlvarez del bando local.
prendió a un arquero de la Los manudos experiencia de Gladstone dejaron con remate desde fuera del escapar una gran oportunidad de imponerse con área grande, no de mucha fuerza pero sí con efecto más claridad cuando Wat.
son fue sancionado con el extraño que dejó vir tualmente parado al castigo máximo y al cobrar y Javier Jiménez fallo debido guardavalla.
probablemente a la Lo que nadie imaginaba exaltación que reinaba en la era que con ese gol solitario cancha.
se iba a resolver el clásico provincial, porque por el resto del primer tiempo Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: siguió su curso siempre con juego más efectivo de los locales aunque fue per ALAJUELENSE diendo notoriamente veloci Solano; Estupinan dad.
Méndez, Mills y Vázquez; Vino el segundo tiempo y Alvarez, Cordero y Villalolas cosas volvieron a ponerse bos.
Torres, Acuña interesantes porque los dos Jiménez equipos multiplicaron sus esfuerzos y los rojiamarillos HEREDIANO buscaron la nivelación Gladstone, Campos. Watponiéndole más penetración son; Rojas y Bustos; Caa sus ataques.
talano, Loboy Nóbrega, Se registraron algunos Camacho: Yuba y Aguilar, cambios en los dos bandos Rojas lesionado fue sustientrando Mantegaza y luego tuido por Benavides.
INTERESANTE DUELO: El extremo derecho florense Rafael Camacho y el zaguero Izquierdo manudo Quique Vázquez pelearon el balón ayer con toda clase de recursos. ratos con habilidad y elegancia, en otras con rudeza y fuerza. El público los animaba y eso los enardecía aún más. Aquí los vemos en una de sus peleas por el cuero en que a florense logró quedarse con el balón momentáneamente.
en EL UNICO GOL EN ALAJUELA: Con un tiro largo y totalmente inesperado logró el mediocampista local Cuchequilla Alvarez sorprender al arquero forense Gladstone a los treinta y cuatro minutos de juego. Cuando el guardavalla se lanzó ya el cuero estaba haciendo contacto con la red. Nadie podia creer en esos momentos que este seria el único gol del clásico provincial jugado ayer en Alajuela.
ROLANDO VILLALOBOS: Jugando otra vez notablemente recuperado de lesiones y con renovado entusiasmo, ha venido slendo, como antes, el hombre clave del juego de su equipo. Aqui está saltando en un intento de rematar de cabeza cuando se había logrado filtrar en el área florense superando a Campos y Watson.
TODO UN PROBLEMA: Eso le resultó el novel zaguero derecho florense Campos marcar al hábil alero Izquierdo Javier Jiménez cuya facilidad para manejar el balón es de sobra conocida. El público manudo que tiene por idolo al notable delantero festejaba todas sus maniobras. La escena recoge una de ellas cuando logra dejar burlado en el zacate a su rival. Jiménez jugó blen pero tiró poco a marco.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Alejandro Morera SotoFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.