Guardar

2 LA REPUBLICA TURISMO Lunes de noviembre de 1977 TABOGA Algo más que Por Las Cartin Jr.
una canción El nombre de Taboga para la mayoría de los ticos no es otra cosa que el de una canción que han escuchado durante años interpretada por Lucho Ascárraga, el genial organista panameño o por el no menos extraordinario costarricense Paco Navarrete.
Sin embargo Taboga es mucho más que una música alegre y bullanguera, es en realidad el nombre de una bella isla, llamada también Isla de Las Flores, que está a sdlo una hora en lancha de la capital de Panamá.
Es casi una costumbre de los costarricenses llegar al vecino pais y organizar su visita en sólo dos sentidos, una del hotel a las tiendas y otra de las tiendas al hotel.
Agotados de visitar bazares, almacenes y tiendas, llegan a sus habitaciones con fuerzas apenas suficientes para echarse a la cama.
No dejan tiempo para apreciar las bellezas naturales de Panamá, perdiendo una oportunidad que en cambio es el manjar preferido de miles de turistas de otros países, ya que Panamá es una verdadera joya por la belleza de sus playas, islas y montañas.
Nombres como Taboga, Contadora, San Blas, Chiriquí, Punta Chame, Portobelo y muchas más son el ncipal objetivo de los turistas de Europa, Estados Unidos, Colombia y otros países que escogen a Panamá como centro de sus vacaciones.
Sin criticar el ánimo de los ticos porque la verdad es que en Panamá la diferencia de precios con los costarricenses es muy grande, nos animamos en este suplemento a sugerirles que saquen por lo menos un dia y visiten alguno de los lugares que hemos mencionado.
Uno de ellos y es del que hablaremos aquí es la isla de Taboga, bello lugar al que se puede ir pagando una suma muy baja y que se puede señalar como el preferido no sólo del turismo extranjero sino también del nacional. Taboga se va por lancha, hay un horario especial diario que facilita el traslado.
La emoción del viaje comienza temprano cuando se sale de la boca del Canal, y se tiene la oportunidad de pasar junto a uno de los gigantes que acaban de cruzar o pretenden entrar al Canal. sólo unos minutos se pasa por debajo del Puente de Las Américas, y desde esta nueva perspectiva se aprecian mejor las dimensiones de este coloso que es orgullo del continente.
Poco a poco surge a un lado el perfil de la ciudad y de los clubes de yates para luego irse perdiendo en el horizonte.
El viaje se hace simpático porque no se trata de un paseo en un lujoso yate acompañado de millonarios. Los compañeros a bordo son una mezcla de turistas y habitantes de Taboga, unos con sus maletines y ropas alegres y los otros con sus bolsas de compras y ropas de trabajo.
Rápidamente se entabla la conversación y el tabogueño que es amigo de hablar por la relación que ha tenido por muchos años con los visitantes, explica cómo es la vida en la isla y como la mayoría de sus habitantes viajan a Panamá a trabajar regresando a Taboga por la tarde.
De pronto surge la montaña verde que nos hace recordar otras islas con más historia y leyenda, en HOTEL TABOGA TABOGA?
Este es el Hotel Taboga, controlado por el Instituto de Turismo de Panamá. En sus instalaciones se alquilan lockers para guardar la ropa mientras se disfruta de la playa. También se alquilan habitaciones. Cuenta con un excelente restaurante.
aguas del Mediterráneo y el Oriente.
Visión fantasmal del puente, llegada suave al Para los niños al bajar la velocidad de la lancha, muelle de Balboa.
resulta divertido mirar el fondo del mar y tirar pan a Un gran día que será dificil de olvidar. Por los peces que acostumbrados a este juego, llegan en qué no lo ensaya en su próxima visita a Panamá?
gran cantidad a comer vorazmente para diversión de los pequeños.
Al llegar a Taboga comienza la aventura del dia, para unos lo mejor será ir al hotel que instaló el Instituto Panameño de Turismo en el que encontrarán vestidores, restaurante, tienda y habitaciones si es que se quiere permanecer por más tiempo.
Otros preferirán acampar y buscarán algún lugar donde instalarse visitando luego el pueblo que al igual que en Mallorca, Chipre o Capri sube y baja por la la dera de la montaña con calles estrechas en las que no Tube fue sino hace muy poco que se permitió circular uno ISLAMORADA que otro auto.
Playa blanca, cristalina, sin oleaje, sol candente, se combinan para gozar de este paraíso.
Por la tarde, al crecer la marea las dos playas frente al hotel Taboga se juntan, aún se bañan los turistas, y es también la señal de que el dia de paseo pronto terminará.
DEPARTAMENTO DE Cola para subir a la lancha, regreso alegre con INFORMACION Р Т canciones, y la tarde cayendo para llegar a Panamá cuando ya las luces de la ciudad luchan con la noche.
ITINERARIO DE LANCHAS TABOGANA Ver 330 00 dy 7:00 6:00 00 00 100 De Mar May 30 00 00 00 9:30 am 10:30 2:00 50 Playas de arena blanca, tranquilas y sin oleaje, permiten a los turistas disfrutar del sol se peligro Mar abierto para disfrutar en lanchas y esquies, mientras al fondo se dibuje la forma de la bella isla Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.