Guardar

Lunes de noviembre de 1977 TURISMO LA REPUBLICA Sitio preferido para turistas nacionales y extranjeros Un sitio en el que se han contemplado hasta los detalles más pequeños.
En Disneyworld de Centroamérica. las forman cola los niños para dar un paseo como si fue an caballeros medievales, van completando la imagen del lugar.
Para los vecinos de Atenas, Turrucares, Coyol, Guácima, y otros de la provincia de Alajuela, ha caído un mana del cielo con la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan esas zonas atraídos por los lugares especiales que se han instalado para visitantes.
En donde sólo había potreros han ido naciendo como espejismos que se convierten en realidad parques de recreo, zoológicos, restaurantes, viveros, ventas de artesanía y muchos otros.
La caravana de autos sábados y domingos es enorme, la larga fila que seguía recto hacia la costa del Pacíifico, se desvía bastante al llegar al puente que sen ala el camino para Atenas.
Miles de nicas panameños preguntan intrigados por un lugar en especial. El Bosque Encantado. y es que este sitio ha trascendido en fama las fronferas nacionales para convertirse en lo que hemos llamado cariñ os amente y guardando las proporciones del caso el Disney World de Centroamérica.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Alvaro Saborio, gerente de esa instalación sobre el éxito alcanzado hasta el momento.
Nos explicó que todo ha sido tan rápido que los ha sorprendido. Hemos tenido que ir haciendo ampliaciones a un ritmo mayor de lo calculado. Se podría decir que la gente estaba ávida de un lugar como éste.
Para llegar al Bosque Encantado se sigue el camino hacia Atenas hasta un restauranсito a un kilómetro, de ahí un camino sale hacia la izquierda unos dos kilómetros por esa ruta y se llega.
Por el pago, los niños tienen derecho a la entrada, montar en lancha y a caballo.
El día puede combinarse con visita a otros lugares.
Una buena idea es salir por Alajuela, seguir el viejo amino hacia Atenas, comprar frutas que en abundancia se venden a los costados del camino, visitar los dos zoológicos que están antes del puente; uno exclusivo de aves y el otro con animales que pocos podrían imaginarse tendría un zoológico tico, como tigre de Bengala, león africano, avestruz, y otros.
Siguiendo el camino se encuentran los primeros viveros con bellas plantas en especial cactáceas.
Al llegar al cruce hacia el bosque, empiezan a pupular los restaurantes con comida típica en los que los visitantes se dan gusto comiendo gallitos de picadillo de рара, maza morra, horchata, elotes. chorreadas.
tamales, toronja rellena.
En el mismo Bosque Encantado hay una soda con refrescos, helados, dulces y un restaurante bajo los árboles en el que se sirven platos para almorzar y una gran variedad de gallitos de diferentes tipos Los cipreses que se sembraron hace unos cuatro años han ido dando significado al nombre de bos que que se puso al lugar, destacando bajo su sombra bellas estructuras tipo Disney que se construyeron para alegría de los nin os.
En el lago, un sólido barco pirata, en el que sólo falta la figura del capitán Garfio, para que comience a surcar las aguas es uno de los lugares que visitan las lanchas eléctricas en forma de cisnes, en las que nin os acompañados por simpáticos duendecillos.
Toboganes, sube y bajas, hamacas, todo en formas originales, colocados dentro de bellos jardines alegran la vista de los pequeños y sus padres.
Un enorme castillo que será un restaurante y lugar para otros juegos y caballerizas ante las que van los Cancha de minigolf en la que se divierten los padres, pequeños castillos con aparatos como futbolines y otros, van aumentando los atractivos. todo es sólo una etapa según nos dijo Saborío, la idea es hacer del lugar uno de los más hermosos de América Latina. Pruebe un domingo este paseo, aliste su almuerzo si es que no quiere comer en restaurante, visite los lugares que aqui mencionamos y almuerce en uno de los muchos potreros de la zona!
DR. JOSE PATINO Director Comercial SR. MANUEL SOSA DE LA VEGA Director General SR. RODOLFO CARRILLO Gerente Regional ING. CRESCENCIO BALLESTERO Presidente del Consejo de Administración Mexicana Mexicana de Aviación en Costa Rica a partir del 13 de diciembre de 1977 Ly SR. EDUARDO EGGLETON Ves Directas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.