Guardar

2 LA REPUBLICA, lunes 14 de noviembre de 1977 Alajuela venció en el segundo lapso Los pamperos se rindieron en la etapa complementaria en su partido de campeonato cumplido ayer en la cancha del estadio Alejandro Morera Soto ante la escuadra manuda.
Si bien es cierto que habían resistido casi siempre dominados esos primeros cuarenta y cinco minutos inciales, se preveia que podrían ser derrotados en la segunda parte. así ocurrió pese a que fueron ellos los que pusieron el marcador a funcionar a los siete minutos del segundo lapso mediante una eficaz acción de su puntero izquierdo Heriberto Morera.
Porque de ahí en adelante los locales apuraron su presión ahora aguijoneados por ese gol adverso. la igualada vino a los veintinueve minutos cuando el Macho Acuña envió al balón a la red que hasta ese momento había mantenieo imbatida el arquero Bismarck Duarte, con un tiro a boca de jarro provocando el entusiasmo de la afición.
local que ya temía por la suerte de su cuadro pese que dominaba las acciones.
Lógicamente ese tanto de nivelación bajó la moral de los pamperos y se vio el cansancio hacer presa en algunas de sus piezas claves.
El dominio local se hizo más claro y a los treinta y ocho minutos correspondió a Mario Barrantes hacer de cabeza el segundo gol de los rojinegros y que seria el de la victoria, porque el dos por uno se mantuvo hasta el pitaso de cese del reree Ing.
Luis Paulino Siles que tuvo una muy buena actuación.
Este resultado consolida a los alajuelenses aún más para la pentagonal final y en cambio se esfumaron las ya remotas esperanzas para los pamperos, que están forza.
dos a jugar en la próxima liguilla.
Partido discreto en general con mejor segundo tiempo que el primero.
Cancha en buenas condiciones pese a que llovió en horas de la madrugada y todavía caia ligeramente en la mañana, pero después hasta calento el sol.
El terreno se mantuvo bien más que todo porque no hubo preliminar ya que las promesas guanacastecas no se presentaron.
Se reportó una asistencia de 809 personas para una recaudación de 635. 024. 00.
Las alineaciones y los cambios fueron los siguientes: ALAJUELENSE Solano; Estupiñán.
Méndez, Mills y Vázquez; Alvarez, Barrantes Villalobos; Torres, Acuña y Jiménez En parte del segundo tiempo también jugó Luis Alberto Mantegazza.
BISMARCK DUARTE EN ACCION: El buen meta guanacasteco cumplió ayer otro partido y sigue siendo el único portero que ha jugado todos los encuentros de campeonato de su equipo. Ayer aunque su equipo sucumbió dos a uno en la segunda parte, tuvo muy buenas intervenciones ratificando sus buenas cualidades. En esta salida logró darle un manotazo a la pelota para alejarla cuando Acuña entraba al remate de cabeza.
GUANACASTE Duarte, Cabalceta: Jiménez, Lacey y Toruño, Villegas; Cortés y Espinoza; Briones. Vera y Carrillo.
En la segunda parte alinearon también Moreno y Morera.
Primeras Equipos Cartaginés Alajuelense Herediano Saprissa México Guanacaste Turrialba Puntarenas San Ramón Universidad Limón G P GF GC Pts.
38 21 12 63 51 39 21 08 10 62 36 38 17 13 47 36 16 13 31 45 37 16 12 36 44 38 13 13 12 39 37 12 16 33 38 12 08 19 59 32 39 10 12 17 61 31 39 8 22 39 6 28 16 8去六六去左右2982 758353458578 45 FB 8B Miércoles: México. Saprissa.
Alajuelense. Turrialba Puntarenas. Herediano.
EL GOL GUANACASTECO; Sorpresivamente cuando se habían jugado sólo pocos minutos del segundo tiempo vino la apertura del marcador que había estado cerrado durante todo el lapso inicial. Este fue el momento en que el hábil puntero Izquierdo Heriberto Morera empalmaba el fuerte tiro que venció a Manuel Solano pese a tener por delante a Freddy Méndez y a Estupiñan instalados sobre la linea del arco.
RECHAZO SIN MUCHA CONTEMPLACION: El zaguero lateral guanacasteco Cabaleta logró alejar este balón tras el que venía el hábil delantero manudo Mario Barrantes en una de las vibrantes Jugadas de ayer en el estadio alajuelense. Se jugó fuerte pero sin mala intención en pagtipo de trámite spoptables moularduod bobroke ogie TORUNO RECHAZANDO DE CABEZA: El brioso zaguero Izquierdo pampero tuvo ayer mucho trabajo durante los noventa minutos en el estadio manudo. Sacó una buena labor aunque su equipo terminó perdiendo estrechamente dos por uno. En esta jugada logró rechazar de cabeza cuando el novel extremo derecho local Carlos Torres esperaba inútilmente.
Puede verse el gesto de ansiedad también del Macho Acuña.
wibalbro la 13 ta oromind o la mobexdal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Alejandro Morera Soto
    Notas

    Este documento no posee notas.