Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Viernes 18 de noviembre de 1977 21 EI OIJ busca a los estafadores a con a AL concretar la intigación de tres nuevas a fas, autoridades del ganismo de Investigación dicial (OI. lograron ntificar tres anpciales, a dos de los cuales pturaron ayer.
En una de las intigaciones, identificaron un hombre de apellido jas como el responsable estafar a una familia de jos recursos económicos.
jas, dijeron en el OIJ, se sentó en nombre del itituto Mixto de Asisicia Social y ofreció ider al jefe de una familia casa a cuotas módicas.
Convenció a su victima e debía entregarle los 800 Jones de la primera nsualidad, dinero que ibió tras varias horas de uerzo de su víctima para iseguirlo.
que, antes de entrar hacer compras. ΑΙ salir del establecimiento varias bolsas llenas de diferentes artículos, el muchacho pagó a la cajera con una letra de cambio. Aseguró que era el único dinero que andaba.
En el dorso de la tra, Oldemar escribió varios números telefónicos, mediante los cuales, nadie lo hubiera encontrado.
Fue casualmente como un cliente del establecimiento vio a Oldemar, que era conocido suyo, entregar la letra de cambio a la cajera.
esCinco personas resultaron heridas, tres de ellas de consideración, al volcarse (dlo vuelta completa. el autobús de la línea Golfito. Paso Canoas, en el kilómetro 20 de Golfito.
Emestina Pizarro, Mayra Pizarro y Felipa Chavarría, Carlos Bermúdez y Carmen Rodríguez, fueron trasladados al hospital. Los tres primeros quedaron internados. El autobús, conducido por Olman Gómez, aparentemente tuvo un desperfecto mecánico, cayó hacia el lado izquierdo de la carretera, en una laguna. Angel Marchena. fondos, un individuo llamado Armando logró estafar al dueño de un almacén de esta capital, varios miles de colones.
Armando llamó telefonicamente al dueño del almacén, preguntándole por una grabadora, aparato del que discutieron el precio durante largo rato.
Luego llegó Armando al almacén presentándose como el cliente que habló con el dueño del tablecimiento y se inició otro regateo, hasta que, cuando iban a cerrar, decidib comprar la grabadora.
Firmó un cheque de varios miles de colones, al momento en que manifestaba al vendedor que me gusta tratar con personas que saben de negocios.
Los detectives del OIJ encontraron la grabadora en una compraventa, lugar en que fue empeñada por la suma de 900 colones, y obtuvieron la identificación del estafador, aunque no lo han capturado.
UN JOVEN Al dar su primer paso en el mundo del delito, un muchacho llamado OIdemar fue capturado por detectives del OIJ, en la ciudad de San José.
El joven se aseguró de que la cajera de un automercado le iba a recibir un cheCARABAGUIAS CIA LTDA.
DISTRIBUIDORES DE: Flores, frutas y hojas plásticas.
Contra este estafador saen varias denuncias, e según el OL fueron esentadas directamente el Ministerio Público.
Este tipo de delito fue restigado hace algunos ses por la Policía Escial del Ministerio de guridad Pública, en un aque que se prolongó irante varios dias nsecutivos de estafadores ntra familias de bajos cursos económicos.
Mediante un cheque sin Juguetería, artículos plásticos para el hogar.
Tiene el agrado de felicitar a: Mundo de Juguetes CARLOS MONGE Be DIC SUCESOS res asaltantes detenidos ayer Juguetes en la inauguración de su moderno edificio, a la vez les saluda en el inicio de sus funciones, deseándoles muchos éxitos.
San José, noviembre de 1977 INJUSA (INDUSTRIA JUGUETERA Tres de los siete asalites que atacaron ayer a a mujer y a un hombre, Llorente de Tibás y en Sebastián, fueron viados a prisión.
En perjuicio de Flora Ro.
Simbal ocurrió un asalto Llorente, en la mañana ayer. Tres antisociales se echaron encima e inntaron arrebatarle la cana y algunas otras rendas que la mujer porba.
La mujer pidió auxilio, en momento en que enablaba una lucha para evir que los antisociales la guieran maltratando, iando, casualmente, parecieron varias autoriades, una de ellas, el jefe la Oficina de Seguridad acional.
Detuvieron los ansociales, llamados José, umberto Edwin steriormente los denunciaron en los tribunales de justicia, en base a la declaración de la mujer y de los mismos policías, que fueron testigos del delito.
No gozo de igual suerte William Castillo Rodríguez, que fue asaltado por cuatro antisociales que viajaban en motocicletas.
Los asaltantes rodearon con sus vehículos a su víctima con intenciones de amedrentarla. Luego bajaron y mientras uno lo tocaba con un puñal en la espalda, los otros le quitaron una cadena de oro, una esclava y los 500 colones que portaba en los bolsillos.
Castillo llam la Primera Comisaria para que le prestaran ayuda, pero no fue suficiente la velocidad con que se movilizaron los guardias civiles hasta el escenario del asalto, puesto que los delincuentes ya habían desaparecido.
Teléfono 21 81 10 Apartado 6709 a hace pública su felicitación a a Ladrón dejó la cédula al huir Mundo de Juguetes Juguetes Al huir de quienes lo ipturaron en un plantel ecánico situado en La ruca, un supuesto elincuente dejó perdida su Idula y otros documentos.
augurándoles el éxito que acompaña a las personas que llevan a la práctica ideas originales.
El dueño del plantel, lfonso Ayub, dijo a las atoridades que durante los Itimos meses lo han rjudicado con hurtos rogresivas por más de Senta mil colones, por lo de decidió montar guardia nocturna para tratar de aprehender al ladrón.
Un individuo de apellido.
Mora fue capturado en la noche de ayer y se manifesto tranquilo ante sus captores, hasta que se dio cuenta de que en un momento llegarían las autoridades de Radiopatrullas.
Evadió a quienes lo rodeaban y echó a correr por entre los cafetales, dejando San José, noviembre de 1977 tras de si la billetera con sus documentos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.