Guardar

LA REPUBLICA. Miércoles 23 de noviembre de 1977 21 es Tragedia en un bus escolar noche. Pero desde mucho antes de que llegara la primera ambulancia con su carga de dolor, ya era larga la fila de hombres y mujeres y cartagas, de todas las edades que, pacientemente, hacían cola para donar su sangre y con ella, posiblemente, salvar una vida.
No importaba ni el nombre suyo ni el nombre de quien la recibiera, era un joven estudiante, lleno de ilusiones y de esperanzas que en un instante había visto a la muerte tan de cerca; había que salvarlo.
SUD (Viene de página 12)
a San José, el autobús placas 6060, su conductor y pasajeros prestaron inmediata ayuda a los estudiantes y los acomodaron, de la mejor forma posible, en el vehículo. Algunos pasajeros cedieron su campo a los heridos permanecieron en el frío del Cerro de la Muerte esperando que alguien los recogiera.
El bus 6060 se vino con su trágica carga de heridos hacia Cartago para ganar tiempo y encontrar en el camino a las ambulancias de la Cruz Roja que se habían pedido desde La Sierra, kilómetros después del sitio del accidente.
EL HOSPITAL MAX PERALTA.
Trece médicos del hospital y todo el cuerpo de enfermeras. prestaron ayuda inmediata a los heridos, que presentaban un espectáculo dantesco al entrar, uno detrás de otro a las salas de emergencia, jovencitas y muchachos con el rostro destrozado y las ropas tintas en sangre, se sucedían en una caravana que parecía interminable, brazos retorcidos, demacrados, muchos de ellos todavía inconscientes.
LA REACCION DEL PUEBLO.
Posiblemente nadie los llamó. No fue necesario. Se supo del accidente y, debido a la neblina. pasaron más de dos horas para que llegaran al hospital los primeros heridos, los últimos llegaron a media Así lucían ayer los corredores del Hospital Max Peralta. Los pacientes eran atendidos, para de inmediato ser trasladados a los salones. Una larga fila de ciudadanos de inmediato llegó al centro de salud a donar sangre. Castillo)
El impacto del autobús contra el furgón fue muy fuerte. La herida que presenta el cludadano en la cabeza, que es atendido, demuestra lo delicado de las lesiones de varios de los accidentados. Castillo) NUESTROS ABONADOS TELEFONICOS LOCALIZADOS EN LA ZONA DE EL BARREAL DE HEREDIA SE LES AVISA Que a partir del 21 de noviembre iniciamos los trabajos correspondientes para incorporarlos a la Central Telefónica de San Antonio de Belén, por lo que el cambio en la numeración de sus servicios se realizarán en forma progresiva durante las fechas comprendidas entre el 21 de noviembre y el 15 de diciembre de 1977.
En el momento de efectuarse el cambio de número, cada abonado recibirá un aviso telefónico.
Rogamos disculpar las molestias que tal cambio pueda ocasionar.
1ICE INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD ELECTRICIDAD TELECOMUNICACIONES FUENTE DE PROSPERIDAD NACIONAL Una joven recibe ayuda del personal médico del Hospital Max Peralta. Nótese la mancha de sangre que tiene la asistente en la manga de su gabacha. La emergencia fue alendida con prontitud y eficiencia. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.