Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
30 LA REPUBLICA, domingo 27 de noviembre de 1977 ¿Qué hay detrás de los huecos. a danos afortunados al vivir en una Costa Rica en la que los huecos sustituyen las se.
nales de tránsito: en que los huecos atraviesan las calles como si fueran trillos. en que hay una competencia entre huecos y policías dormidos lo huecos para arriba. en donde hay más huecos que alcantarillas en la Costa Rica en que todos hablamos de los huecos nada hacemos siguiendo la doctrina del medio hacer.
La Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica Andrés Zamora Flores¡Pum! es el ruido, ya por huecos en las carreteras de problema que cada posición ante el ya muy todos nosotros conocido, Costa Rica momento, son presentadas conocido problema y me que ocasiona el atlético salto Al escuchar semejante por diferentes personas por adelantaré a la critica, ya de un automóvil al en estridencia se me ocurre distintos medios.
que mi redacción es pésima contrarse con su enemigo tratar de contribuir a las Definire. para evitar y mi léxico, y conocimientos número 1: los famosos demandas de solución a este cualquier malentenido, mi de uso correcto del lenguaje son extremadamente limitados. Mi actitud es completamente neutral.
únicamente trato de hacer ver algunas consecuencias que traen los famosos cráTeres desde un punto de vista más allá del famoso ipum. más allá de la falta de gusto y descuido y más allá de una posible campaña Turistica, teniendo como elemento primordial el hueco.
Detrás de cada ipum! se encierra una serie de problemas que tienen como función primordial la creación de más problemas.
Como voluntario de la Comunica con profundo pesar el fallecimiento de la señora Cruz Roja. he tenido la desagradable experiencia de enfrentar el dolor humano debido los famosos huecos. En algunos accidentes leves y serios, pero siempre accidentes en que he prestado servicio, la culpa la tiene el haber Tratado de capearse un hueco. y al haber intentado realizar esta hazana, ha habido atropellos y colisiones.
esposa del señor diputado Lic. Jorge Luis Arce Sáenz y se Escenas lamentables como estas son une al dolor que atlige a su distinguida familia.
las que posiblemente me mueven a escribir. No es posible evitar tragedias Sus funerales se efectuarán hoy a las 10 a. en la Iglesia disturbios familiares, del Carmen de Heredia.
sociales y económicos, penas de prisión y por qué no hasta muertes con el simple Heredia, 27 de noviembre de 1977 hecho de no existir en las carreteras de Costa Rica los Tamsos huecos, que se han convertido en otro de Doris Víquez Méndez nuestros habituales problemas junto con la contaminación y los vicios sociales.
Como principiante en la conducción automovilística puedo opinar, sin temor a equivocarme, que estas zanjas son en gran parte culpables de los embotellamientos, al quedarse algún carro sumergido en cráter. Ya es rutina también el escuchar a algún desdichado conductor que lanza improperios al dejar su automóvil con alguna de sus partes principales. ya sea de tracción o suspensión en pésimas condiciones de operación o inservible.
Pero realmente el problema no acaba con el carro en el hueco. Es allí donde viene la cola de problemas que acarrean los huecos. En conductor, si está dentro de SUS capacidades deberá reponer en su defecto arreglar la falla.
Esto ocasiona la compra de repuestos en su mayoría importados como esto sucede a cada momento tenemos una considerable importación y, por lo tanto, una fuga enorme de divisas.
Lo anterior nos conduce irremediablemente a más problemas que dejo a la imaginación del lector El arreglo tardio de los Tremendos baches que se multiplican en relación directa y exponencial con el aumento del tráfico automotor trae por consecuencia atrasos y pérdidas al necesitarse más material y dinero para rellenar las zanjas. y todo por no remediar el mal desde el principio, porque de chiquitos van para grandes.
Pero. tal vez no sean los huecos tan malos como se piensa, y seamos ciudaY para hablar de los huecos hay mucho tema.
Para sortear los huecos existe mucho espacio.
Mas para contarlos poco.
número.
En vista del espacio ocupado, me ocuparé como último llamado en esta guerra a los huecos: a de finir algunos de ellos.
ALGUNAS DE FINICIONES ACERCA DE HUECOS: HUECO: Cavidad anormal que se presenta únicamente en Costa Rica y nuestro se télite: la Luna HUE QUITO: Hueco e clusivo para vehículos de dos ruedas.
HUECOTE: Hueco reserva de a King Kong HUECO SORPRESA: F1 que aparece en las esquinas HUECO ARISTOCRATA: Trátase del hueco reservado para los carros con exención de impuestos HUECO ADMIRADO: EL lago de La Sabana.
HUECOS ASESINOS: Las losas que se encuentran carretera a Heredia.
HUECO PROFUNDO: En el que el golpe de la caida ni ove: HUECOS REIN CIDENTES: Los de las Calles de San José.
To he 50 ho PRE DORIS VIQUEZ MENDEZ DE ARCE HA MUERTO Otra reunión de ministros SUS PADRES: Nautilio Viquez Salazar.
Clover Méndez de Víquez.
lunes, SUS HERMANOS: Alvaro y Mayda Víquez de Alvarez Manuel y Flora Víquez de Fernández Jorge Luis y Jeannette Soto de Viquez.
Amparo y Juan Carlos Víquez de Méndez, sobrinos y demás familiares pasan por la pena de comunicarlo a sus amistades e invitarlos a los funerales HOY a las 10 en la Iglesia del Carmen en Heredia y ruegan acompañar los restos al cementerio de esa localidad.
HEREDIA, 27 de noviembre de 1977.
Los ministros de Planificación de Centro América y Panamá, se reunirán en San José a partir del próximo para analizar una serie de programas de desarrollo del istmo.
Durante dos dias consecutivos los titulares de Planificación discutirán varios documentos preparados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, así como estudios realizados por técnicos del área sobre proyectos de desarrollo Una de las metas de esta cita de ministros de Plani.
ficación es la unificación de sistemas en ese campo a nivel centroamericano, a fin de aprovechar en la mejor forma posible los recursos humanos y técnicos y asi obtener mejores resultados ΕΙ temario preparado para esta reunión es muy amplio y se espera que durante las discusiones se llegue a acuerdos de gran beneficio para todos los paises del área, ya que en diferentes oportunidades se han repetido estudios sobre aspectos iguales en países en que la aplicación es similar.
Se estima que de esta cita se obtengan definiciones en materia de planificación, ya que en ella participarán técnicos de amplia experiencia en ese campo.
Doris Víquez Méndez de Arce Ha fallecido confortada con los santos sacramentos Creado comité de derechos humanos a Su esposo: Jorge Luis Arce Sáenz Sus hijos: Miriam Doris y Jorge Luis Arce Víquez.
Sus padres: Nautilio y Claver de Víquez.
Sus hermanos y demás familiares comunican tan dolorosa y noticia a todas sus amistades y les invitan a sus funerales hoy a las 10 en la Iglesia del Carmen de Heredia y luego acompañar sus restos al cementerio de la localidad.
Sus restos permanecen en la funeraria La Auxiliadora en San José.
Heredia, 27 de noviembre de 1977 El Comité Costarricense de Protección de los Derechos Humanos, ha sido constituido por un grupo de abogados profesionales y hombres de empresa.
Ese comité que no tiene compromisos politicos de ninguna especie y que no recibe dineros de nadie, sino solo a hombres que se preocupen por la pre.
valencia plena de los derechos humanos, viene funcionando desde hace tres semanas y tiene su sede en la capital Los propósitos de quienes fundaron ese Comité Costarricense de los Derechos Humanos, son los de extender su fun cionamiento a nivel cen: troamericano, ya que su preocupación principal es el hombre, su felicidad y la real prevalencia de la li bertad. la justicia el derecho y la verdad, para una convivencia her manable y pacifica.
Se espera que todas las personas que creen ver daderamente en los derechos humanos se sumen a este movimiento que busca una verdadera dignidad humana. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.