Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14LA REPUBLICA, lunes 28 de noviembre de 1977 Saprissa cayó ante Guanacaste VENO Mansilla hizo un buen juego, pero no anotó. La fuerza de la zaga guanacasteca fue determinante para frenar al uruguayo. No le convenía ponerse en peligro porque ya está a punto de iniciarse la pentagonal.
Ambos fallaron en esta jugada sobre la porteria pampera cuando los morados intentaban anotar. En el suelo el portero Duarte y van hacia el zacate Solano, del Saprissa, y Salazar, del Guanacaste.
Se reportó 625 personas pagaron su boleto dejando en taquilla la suma de C37. 463 SAPRISSA Guanacaste volvió a ser un enemigo invencible para el Saprissa despidiéndose de las cuatro vueltas con una derrota a los pentacampeones en su propio estadio.
Una asistencia bastante crecida de aficionados para un encuentro que no definía nada fue testigo de como el cuadro pampero a base de coraje superó a un Saprissa que jugó con tranquilidad sin preocuparse por el marcador.
Guanacaste dio batalla de principio a fin como lo hizo en los otros encuentros que sostuvo contra el Saprissa en el desarrollo de las cuatro vueltas. Debe recordarse que en, ninguno de ellos los morados salieron con el triunfo.
Ayer las satisfacciones para el Guanacaste se inciaron en el primer tiempo cuando el uruguayo Vera abrió la cuenta cuando se habían jugado 35 minutos.
En el segundo tiempo el Saprissa comenzó bien y alcanzó el empate a los ocho minutos cuando Morales aprovechó un pase de Mansilla para vencer a Duarte. Este seria el único gol del Saprissa.
Guanacaste reaccionó ante la anotación morada y atacando con insistencia volvió a tomar la delantera cuando se habian jugado 15 minutos Este segundo gol fue conseguido por Vera después de burlar a varios rivales. la cuenta la cerro Morera a los 20 minutos aprovechando un error de la defensa morada.
Gutiérrez; Bastos, Garcia, Arce y Masis: Ureña, Chico y Morales: Chiro, Mansilla y Solano. También Silveira.
GUANACASTE Duarte: Morera, Salazar. Lacey y Jiménez; Espinoza, Cortés y Villegas; Briones. Vera y Morera.
ale cold Mo Solano, del Saprissa, llega tarde a la pelota y el portero Duarte se coloca bien para quedarse con la pelota. Eran los minutos en los que el Saprissa trataba de alcanzar a los pamperos en el marcador.
20 impero Duarte volvió a ser la mejor pleza del Guanacaste, su Increible habilidad le permitió evitar que los morados anotaran. Sólo un gol permitió. Es el portero que más ha jugado en el presente campeonato.
El fútbol es hermoso cuando se juega con coraje, como en esta jugada en la que el portero Duarte, de Guanacaste, se esforzó en salto Impresionante para alejar el balón que llegaba a la cabeza de Mansilla.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.