Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14LA REPUBLICA. Sábado de diciembre de 1977 LA REPUBLICA Shaded 1995 Un hotel en las faldas del Iraz Aprovechando que ya los aires veraniegos han llegado y las lluvias y el frío han quedado atrás, una visita al Vocán Irazú constituye un paseo agradable, con un porcentaje muy alto de posibilidades de encontrarnos un tiempo despejado y lleno de sol que lo rodea es fascinante, ya que como resultado de las erupciones tiene todo el aspecto de un paisaje lunar.
Cuando se tiene suerte y el tiempo permanece despejado se puede observar todo el valle central de un lado y del otro las llanuras del Atlántico.
Para llegar al volcán, lo más cómodo y práctico es trasladarse en un vehículo particular ya que ello permite hacer las paradas que se desee para observar el paisaje o comer algo.
El Irazú, gran coloso que durante los años sesenta ocasionó numerosos problemas a Costa Rica con sus constantes erupciones y lluvias de ceniza. actualmente parece un gigante dormido. cuyo largo sueño es interrumpido por uno que otro ronquido y por unas pocas erupciones de gases blancos.
El paisaje y vegetación Construido hace más de cincuenta años, el antiguo Hotel Robert, hoy Hotel Alfavia se ha convertido en una parada obligatoria de todo visitante al volcán Irazú. Además posee veintitrés habitaciones en las cuales se puede disfrutar de una corta temporada de alre puro rodeado de hermosos paisajes.
Sin embargo si no se cuenta con un vehículo propio. también puede llegarse al volcán en autobuses públicos que hacen el servicio desde Cartago. El inconveniente de este tipo de transporte es que en trayecto al volcán realiza trabajo de estudio y reflexión.
numerosas paradas y se mete en varios pueblitos lo que hace que el viaje tenga una duración de aproximadamente dos horas.
Desde su adquisición el hotel ha sido poco a poco reformado hasta que ac.
tualmente brinda un excelente servicio a todos los visitantes.
Para los visitantes, la administración del hotel puede suministrar caballos con los cuales realizar un paseo y si es el deseo de las personas ascender hasta el volcán del cual está a es.
casos diez kilómetros.
UNA PARADA OBLIGATORIA: Posee veintitrés habitaciones alfombradas y con baño privado, así como un espacio restaurant y una sala de descanso.
En el trayecto hacia el volcan Irazú, existe un lugar que se ha constituido en una parada casi obligatoria de todos los visitantes, casi desde el tiempo de nuestros abuelos.
El ambiente del hotel en general es familiar y la comida que ofrece es casera.
De sus comidas, quizá lo más famoso y apetecido lo es una exquisita natilla de altura que hace las delicias de grandes y chicos.
Para los simples turistas que viajan a conocer el volcán, el Hotel Alfavia se constituye en una parada necesaria a mitad del camino. Si se viaja temi prano un buen café chocolate caliente convierten en un suculento desayuno.
Este lugares el an tiguamente llamado Hotel Robert. hoy día conocido como Hotel Alfavia.
Dicho establecimiento presta servicio a los visitantes del Volcán Irazú desde hace más de cuarenta anos. Fue construido por la familia Robert como una finca de veranco. pero posteriormente pasó a ser un hotel donde se servia tanto a turistas nacionales como extranjeros.
El hotel cobra 798 diarios por pareja 060 individualmente las reservaciones pueden hacerse directamente en la Agencia Alfavia en San José.
Al regreso, aproxima damente al medio día, luego de visitar el Volcán y estar un poco arriba de las nubes.
la cocina del hotel ofrece un almuerzo excelente que puede ser el cierre a un paseo hermoso y estar de vuelta en San José a las tres de la tarde.
Alfavia posee además un eficiente servicio de buses particulares, los cuales pueden ser utilizados para llegar hasta el hotel. eimpre y cuando se coordine con la agencia todo lo relativo a la estada en el hotel.
Este hotel tuvo una gran época de apogeo, pero luego decayó y estuvo a punto de cerrarse. En ese entonces, hace aproximadamente nueve años, don Jorge Alfaro lo adquirió y lo puso al servicio de su agencia de viajes Alfavia y en general a todos los visitantes del Volcán.
Ya de regreso, en Cartago. los domingos es dia de mercado. por lo que si se desea puede adquirirse las más frescas verduras legumbres las famosas papas de altura y cebollas El sitio es ideal tambien para realizar seminarios y reuniones pequenas, ya que por lo apartado de su ubicación, constituye un lugar agradable para un También puede comprarse un exquisito cafe, el cual es molido ante la vista del comprador Una visita al volcán Irazú aprovechando que ya el verano llegó puede ser el paseo del domingo próximo. Luego de un período de gran actividad el Irazú semeja un gigante dormido, cuyo sueño es interrumpido por los numerosos turistas que a diario llegan a admirar la belleza de sus paisajes.
BUEN VIAJE MARIA TRAVIERSO En medio de una exuberante vegetación y a una altura de tres mil metros el Hob: brinda un excelente servicio a los turistas de paso y a aquellos que deseen pi agradable temporada en medio del campo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.