Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
26 LA REPUBLICA. Domingo 11 de diclembre de 1977 MUNDO DEPORTES Motociclismo internacional habrá hoy en La en La Guácima GANO MEXICANO EN GUATEMALA ofreceremos Zamora, tendrían que competir en libre pero con máquinas de 350 Este gran duelo será uno de los motivos que llevará gran cantidad de aficionados al motociclismo hoy al Autódromo La Guácima.
Mañana amplia información gráfica y escrita de este programa internacional.
GUATEMALA (DPA) El pedalista mexicano Rosendo Ramos ganó la quinta etapa de la XX Vuelta Ciclistica a Guatemala, después que las cuatro etapas anteriores habían sido ganadas por ciclistas colombianos.
La etapa de ayer consistió en un circuito, en el anillo periférico de la capital guatemalteca, con un recorrido de 100 kilómetros La clasificación de esta etapa fue la siguiente: 1) Rosendo Ramos de México con horas 18 minutos y segundos.
2) Héctor Dubón de Guatemala con 18 26 3) Jaime Bretti de Chile con 18 36.
Colombia sigue encabezando la clasificación por equipos e individual con el pedalista Patrocinio Jiménez.
Hoy se corre la sexta etapa con un recorrido de 160 kilómetros, iniciándose en la capital guatemalteca y finalizando en la ciudad de Mazatenango, al sur del país.
OPERADO CARLOS MONZON EL INSTITUTO NA CION AL DE SE GUROS DEPARTAMENTO DE PERSONAL AVISA BUENOS AIRES (AP. Fue operado con todo éxito cl ex campeón mundial de peso mediano Carlos Monzón, al que le retiraron dos clavos de acero que le habían colocado en su mano derecha.
Los clavos le habían sido colocados semanas atrás, luego de su último combate en Montecarlo con el colombiano Rodrigo Valdez.
Después de esa pelea, se supo que la mano derecha de Monzón se le inflamaba y cuando golpeaba sufría fuertes dolores.
Los médicos dispusieron entonces colocarle esos clavos para corregir las lesiones y ahora éstos le fueron retirados.
En la pista del Autódromo La Guácima se llevarán a cabo hoy competencias de motociclismo en las categorías de 125, 350 y Libre.
Se trata de un programa de gran atracción ya que participarán pilotos no sólo nacionales sino también de Guatemala, Honduras y El Salvador, siendo posible que también lo hagan México y Nicaragua Las gestiones hechas por el Moto Club de Costa Rica en tal sentido aseguran la presencia de corredores invitados en los eventos de hoy.
ΕΙ programa es el siguiente: hrs. Entrenamientos 10 Hs. Actos de protocolo 10. 30 Hrs. Carrera internacional de 350 11:45 Hrs. Almuerzo 12:15 Hrs. Carrera intenacional de 125 p. Carrera internacional categoría libre.
En las diferentes pruebas el número de vueltas al circuito será la siguiente: 125 15 vueltas. 250 25 vueltas) y en la libre (25 vueltas. Habrá trofeos en todos los eventos serán entregados al terminar cada uno de ellos.
También se medirán por segunda vez los pilotos de velocidad Carlos Tuta Cortés y Rafael Zamora por el titulo nacional.
Cortés ganó la primera confrontación ysi hoy ganara Que recibirá ofertas de servicio para futuras plazas de la clase Oficinista en las Agencias de Alajuela, Cartago y Heredia.
JORNADA: 39. 4 horas semanales.
HORARIO: 7:30 a. a 3:20 Lunes a viernes, con media hora de descanso cada día. SALARIO MENSUAL INICIAL DE: 718. 00.
REQUISITOS: Ser bachiller. Saber escribir a máquina. Ortografia. Habilidad general para trabajos de oficina.
Se comunica a los interesados que un funcionario del Instituto estará en las Gobeimaciones de las provincias arriba mencionadas, los días que a continuación se señalan, a efecto de hacer entrega de las fórmulas Oferta de Servicios.
Gobernación de Cartago: Jueves 18 de diciembre de 1977, de a. a 3p.
Gobernación de Heredia: Lunes 19 de diciembre de 1977, de a. a p.
Gobemación de Alajuela: Jueves 22 de diciembre de 1977, de a. a p.
MEDELLIN, LISTA PARA LOS CENTROAMERICANOS que GOT CARACAS (DPA. La ciudad colombiana de Medellin se encuentra en amplia capacidad de presentar unos excelentes Juegos Centroamericanos y del Caribe, en opinión de José Beraca sa, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.
Los juegos se efectuarán en julio próximo en esa ciudad de Colombia. Beracasa estuvo allli después de una gira que lo llevó a varios países de Europa. Medellin tiene ya la mayoría de sus instalaciones listas, y si se lleva a cabo la construcción de la villa olímpica tal cual figura en los planos, será una de las mejores villas existentes. dijo Beracasa.
Los organizadores confian en que cuando menos veinte paises se harán presentes en el torneo, pero están haciendo todo lo posible porque esa cifra se eleve a 23, agregó el dirigente venezolano.
ACUERDO SOBRE TRASMISION DE LA OLIMPIADA NOTA: Para el recibo de Ofertas en la Provincia de San José, se señalan los días viernes de cada semana de a. a 3p. en el octavo piso de las oficinas centrales del Instituto.
NINGUN OTRO DIA SE ENTREGARAN RECIBIRAN OFERTAS. Com 1970 DT1102 INS RUDA 1957 1977 20 ANIVERSARIO ASOCI CI ON WASHINGTON (DPA) La compania Satra el consorcio televisivo NBC se pusieron de acuerdo sobre la trasmisión de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980 al llegar ambos a un compromiso extrajudicial.
Satra había demandado al Comité Olimpico y a NBC por la suma de 275 millones de dólares por considerar que el Comité Olimpico y la empresa televisora habían llegado a un acuerdo no legal sobre la trasmisión de los juegos, cedidos en exclusividad a la NBC.
El acuerdo a que llegaron en Nueva York ambas empresas norteamericanas concede a Satra el derecho a exhibir películas sobre los Juegos Olímpicos de Moscú en cines, la fabricación de cassetes con hechos relacionados con los Juegos Olímpicos y la posibilidad de distribuir en Estados Unidos la pelicula oficial sobre la olimpiada. Estos derechos, sin embargo, entrarán en vigor a partir del primero de octubre de 1980. dos meses después del término de la Olimpiada de Moscú.
Dio origen al entredicho un pre acuerdo entre Satra y los organizadores de la olimpiada por el cual se aseguraban a las empresa los derechos de trasmisión de los juegos.
Poco después los organizadores, el COI y NBC firmaron un acuerdo por 35 millonnes de dólares, concediendo los derechos a dicha compañía de televisión, más el pago de 50 millones de dólares por servicios técnicos que utilizará durante la olimpiada.
PROFESIONAL DE PILOTOS VI ADORES Este trofeo lo regala GENCIA DE BICICLETAS RUDGE LTDA. al ciclista costarricense mejor clasificado en la XIII Vuelta Ciclista a Costa Rica. Es un hermoso trofeo que tiene una altura de 75 cms. frente metálicos en celeste y emblemas y figuras en color plata. Además de este trofeo, la Agencia Rudge se hará presente con otros valiosos premios a través de diferentes órganos Informadivos que transmitirán el evento clelistico de fin de año.
con motivo de celebrarse los 20 años de su fundación, la Asociación Profesional de Pilotos Aviadores, rinde público reconocimiento a sus Socios Fundadores.
Alvarado sigue en cuarto lugar de la clasificación Ciclismo La clasificación general sigue encabezada por el colombiano Jiménez con 15. 50. 13, siguiéndole sus compatriotas Luis Enrique Murillo 15. 54. 08 y Carlos Julio Siachoque 15. 59. 14 Cuarto aparece Carlos Alvarado de Costa Rica con 16. 02. 38, después están Rosendo Ramos de México 16. 03. 22. Bernardo Colex de México 16. 09. 38, Jesús Chamorro de Colombia 16. 09. 49, Leandro Contreras de Chile 16. 11. 02, Rafael Abarca de Costa Rica 16. 11. 04 y décimo el guatemalteco Enrique Chinchilla 16. 11. 10.
Por equipos Colombia sigue de líder con 47. 41. 57, después están Costa Rica 48. 44. 15, Casino Guatemala 48. 50. 48, México 49. 00. 00, Gripon Guatemala 49. 13. 27, Argentina 49, 15, 22, Suiza 49. 47. 08, Estados Unidos 49, 49, 14, Brasil 49. 51. 35, y de once aparece Chile 49. 59. 50 y finalmente de quince está uruguay 50. 48. 17.
Hoy se correrá la etapa Guatemala a Mazatenango, que está próximo al litoral del Pacífico, con un total de 160 kilómetros con un premio de montañas y dos metas volantes Cinco cuartetas nacionales se han inscrito en este momento, ante el Comité Organizador, se espera que en los próximos dias lo hagan tres más, las cuales están definiendo patrocinio, también se nos comunicó por parte del delegado de Nicoya, hay interés por inscribir una cuarteta de la pampa guanacasteca, la cual se le está buscando patrocinio.
Las cuartetas inscritas hasta este momento son: RECOPE, Banco Popular, Universidad de Costa Rica.
equipo de Gas Roman (Servigás) y Club Sport Cartaginés.
ACTA CONSTITUTIVA En la ciudad de San José, a las dieciséis horas del día once de diciembre de mil novecientos cincuenta y siete, constituidos en Asamblea General los señores: Mario Lizano Ricardo Vargas Nautilio Rodríguez Eladio Salazar Jesús González Manuel Rivera Carlos Marin Alejandro Carrillo José Guzmán Armando Quesada Rafael Coronas Virgilio Peraza Carlos Franceschi Fernando Bruno Miguel Castillo Roger Bravo Rafael Coto Coronado, Raúl Velazco Julio Estrada de José Pablo González Mileth Bogantes Arturo Lutz Felipe Williams Ludwig.
Schlager Daniel Calvo todos pilotos aviadores, ACUERDAN: Constituir una organización sindical de carácter gremial de conformidad con lo dispuesto por el artículo 272, inciso a. del Código de Trabajo, que se denominará ASOCIACION PROFESIONAL DE PILOTOS AVIADORES. Aprobar por unanimidad los estatutos que regirán para la Asociación 3º Mombrar, de los miembros presentes, la Junta Directiva que habrá de fungir por el periodo legal correspondiente. Se llevó a efecto una votación directa y secreta, recayendo ese nombramiento en los señores: Presidente, José González Vice Presidente, Rafael Coronas Secretario. Ludwig. Schlager Tesorero, Rodolfo Marin Fiscal, Daniel Calvo Vocal 1º, Miguel Castillo Z; Vocal Roger Bravo Habiéndose aprobado los estatutos y nombrada la Junta Directiva, y sin otros asuntos que tratar, se levantó la sesión a las dieciocho horas y treinta minutos.
De conformidad y en fe de lo anterior, firmamos al pie, todos los componentes de esta Asamblea.
Com. RAFAEL. CORONAS.
Presidente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.