Guardar

14TA REPUBLICA. Tunes 12 de diciembre de 1977 La Universidad se está hundiendo a Mata los veintisiete minutos entrando oportuno por la punta izquierda y tirando rasante.
SUS FO1051 EL MEJOR TICON ECEN LADO La situación del equipo celeste se está tornando grave en esta temporada que ya está en sus fases finales.
El domingo trasanterior había perdido en el Estadio Chorotega de Guanacaste, tres por uno ante los pamperos y ayer volvió a caer, esta vez en el partido de primera hora del Estadio Ricardo Saprissa ante los azucareros que por el contrario entraron en la heptagonal con el pie derecho sacando una limpia victoria de cuatro por uno.
El primer tiempo terminó con el empate de uno por uno En la segunda parte hubo.
fútbol alterno pero los goles los consiguieron los rojos en forma sucesiva por acción de Jiménez y cerró la cuenta Ramirez Beans a los veinticinco minutos.
Fue realmente injusta tal diferencia en las cifras pero en el fútbol lo que cuentan son los goles y lo demás está sobrando.
Los turrialbeños a provecharon mejor las oportunidades y las convirtieron en goles ante un arquero como Bernardino Chaves, que ayer llegó de mal humor contagiando a sus compañeros de la zaguería cuando portero por más bueno que sea pierde la serenidad le hacen los goles inevitablemente, Arbitraje correcto de don Carlos Luis Monge que cumplió como los buenos.
Un buen triunfo de Turrialba que así se apunta los dos primeros puntos en su primera intervención de la heptagonal Las alineaciones cambios fueron las siguientes: Estos dos contrastes dejan a los universitarios en el frio sótano y ante la seria amenaza de irse al descenso, a menos que se opere una gran reacción en sus filas.
Claro está que falta todavia bastante de dicha heptagonal y las cosas podrian cambiar si sus integrantes se esforzaran más y la suerte los acompañara un poco.
Porque ayer pese a su derrota no se puede asegurar que no jugaron tan mal como para caer por cifras tan abultadas y que merecieron perder pero con números más estrechos.
Pero su fútbol muchas veces vistoso resulta inoperante y falta además la garra que exigen partidos como estos en que se está jugando el futuro del club.
En cambio los turrialbeños aceptaron con serenidad una tremenda falla de su novel arquero Alvarez que dejó escapar de sus manos un balón fácil que se fue entre sus piernas en un tiro libre del uruguayo Julio Rodríguez al minuto de juego.
un GOL INFANTIL: Al minuto de juego abrieron el marcador los universitarios con este gol permitido por el novel arquero Alvarez del cuadro azucarero. Fue un tiro libre cobrado por el uruguayo Julio Rodriguez que llegó mansamente a las manos del portero, pero éste muy confiado no lo aseguró lo suficiente y se le fue entre las piernas. Pero fue un alegrón pasajero porque luego Turrialba se impondría claramente.
TURRIALBA Alvarez; Smith. Solano Peters Loria: Castillo, Herrera y Mata: Jimánez, Mora y Ramirez. También jugaron en la complementaria Herrera y Gibbs.
UNIVERSIDAD Tricolor RE EL Luego tomaron el control del juego y con mayor rapidez en sus movimientos arrollaron a la defensa celeste y después de un largo asedio empataron el marcador por medio de Rafael Chaves. Fleming.
González Víquez Kempton 1: Quirós, Rony y Rodriguez; Barley, Villalobos y Kempton II.
Por camio también jugó Johnsson.
UNITESA CSON DES FACTO TRICO SENE Goleadores Miguel Mansilla (Saprissa. Macho Acuña (Alajuelense. Carlos Solano (Cartaginés. Edwin Barley (Universidad. Macho Montero (Herediano. Gerardo Solano (Saprissa. Gerardo Gutiérrez (Puntarenas)19 18 18 16 15 13 13 TERCER GOL TURRIALBENO: El pequeño pero rápido y penetrante extremo derecho turrialbeno Jiménez aparece marcando el tercer gol de su equipo con un tiro rasante y esquineado que no pudo alcanzar el arquero Bernardino Chávez, pese a su estirada que resultó tardia. El zaguero universitario Viquez está caído frente a su valla ya sin ninguna posibilidad de intervenir. Ya la suerte del encuentro estaba decretada.
VIDEN UNITED CAS HUBERT SOLANO: El recio zaguero turrialbeño fue ayer columna de su equipo en el partido en que los suyos se impusieron a los universitarios en el juego de primera hora en el Estadio Ricardo Saprissa. Aqui está en briosa acción rechazando y anulando al novel delantero Rolando Villalobos.
EL ULTIMO GOL DE TURRIALBA: Nada pudo hacer el arquero Bernardino Chávez para impedir que la pelota rematada por el puntero Izqulerdo Ramírez Beans entre velozmente en su valla para el cuarto tanto azucarero. Ahi quedo establecido el marcador final de cuatro goles contra uno. Tampoco pudieron intervenir los zagueros González Chacón, Fleming ni Kempton Danilo Mora mira la feliz acción de su compañero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.