Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves 15 de diciembre de 1977 DO RE MI Cuentan las malas las buenas. lenguas que, un dia de éstos, el viento le quino hacer una jugarreta al Presidente de la República.
EDITORIAL Elexceso oficial es señal de debilidad helicóptero presidencial uno de los tres se dirigia hacia La Flor. El aparato había hecho ese recorrido en numerosas ocasiones y en cielo estaba escrita su trayectoria, pero ese día el viento se opuso cerca de Cañas.
El helicóptero presidencial no podía dominar el impeta del viento y, por más esfuerzos del piloto, el dios Eolo decidió superar la pericla de chofer presidencial Don Daniel se santiguo setenta mil veces, juró confesarse con Mons.
Arrieta apenas descendiera y hasta decidió perdonarle a Do Re Mi sus ataques, si regresaba con vida a tierra.
Es oficio de algunos acomodar los sea el de don Chico, el de don José hechos a su gusto y retorcer la verdad Joaquin Trejos, el de don Mario Polvo eres y en polvo te has de convertir o, para complacer a algún según su talante e intereses.
Echandi, el de don Otilio Ulate o los de pedante, pulvis es et in pulverem reverteris.
don José Figueres. No se puede establecer ninguna comparación en.
Es cierto que todos los gobiernos, tre las formas de divulgación de Mas, no. El viento no logró llevarse a don Daniel. Este, como al final de ejercicio o después de cada aquellos gobiernos con el gasto experto del aire venció al viento, recurriendo al consejo de Hegel: ante la año de administración, le han brinmillonario, permanente, de este godificultad, pasa por encima o rodéala.
dado al país un resumen de sus bierno con el fin expreso de ayudarle labores por medio de la prensa, la al candidato oficial.
radio o la televisión.
Don Daniel no le pasó por encima, pero, dada su dialéctica y su estrategia en estos casos, decidió aterrizar en el primer potrero que encontrase. así lo hizo. El viento quedó atrás con su furia y su maldad.
Esta es una tipica tarea de divul don Daniel puso pies en la tierra bendita, se inclinó y la besó con la gación o de información que ni moral Poco nos importa la situación del efusión con que Cristóbal Colón se echo de bruces en suelo americano.
candidato oficial y si esta propaganda ni juridicamente se le ha de prohibir a le sirve o le es nociva. Nos interesa ningún gobierno, siempre que los funcionarios no se apropien de obras defender el principio y la tradición, Luego, como cualquier joven en apuros, decidió hacer auto stop por cuanto este esfuerzo gubernaajenas y reconozcan el esfuerzo del pueblo en estas labores.
mental, sin paralelo en la historia de Costa Rica, sólo tiene como finalidad Sin ánimo o intención política, aclaramos que el ademán de quienes quebrantar la voluntad del ciudadano.
hacen auto stop el dedo gordo hacia arriba con el puño cerrados Se trata de una actitud impropia de un el simbolo de don Rodrigo Carazo, candidato de la UNIDAD.
Confundir, por lo tanto, este trabajo de divulgación, realizado en gobierno democrático costarricense.
forma esporádica, con la propaganda oficial pertinaz, utilizando todos los Don Daniel estaba tan agradecido con Dios y se hallaba tan humilde medios de comunicación social a su y contrito que ni siquiera reparó en que él, Presidente de la República.
No inventamos nada. Los hechos jefe de propaganda de don Luis Alberto Monge, candidato presidencial alcance no es sólo una forma de están ahí. Las pruebas están al entre bastidores, jefe de acción y dueño de Liberación Nacional estaba.
infantilismo, sino de cinismo.
en una calle cerca de Cañas, levantando el dedo gordo como cualquier alcance de la mano. El Gobierno no fanático caracista.
utiliza la fuerza bruta ni amenaza con las armas, pero echa mano de medios sutiles y no violentos para poner los Es una deformación unir la propa. recursos del pueblo al servicio del Y, oh milagro de los cielos. Como entre partidarios no hay diferencias y todo es amor, pasó un vehículo, cuyo conductor, al ver aquel ganda del Gobierno y la del partido candidato oficial.
gesto politico tan amado por él, de inmediato se detuvo.
politico oficial, sea en forma material, en las vías públicas del país, o en la radio y la televisión, a tal punto esto es incorrecto, tanto de parte El vehículo llevaba una amplia bandera blanca con franja celeste en e centro y una roja. como expresamos en el anterior de los autores de este plan, como de editorial que no se sabe dónde sus beneficiarios. Estos no pueden termina la propaganda del gobierno y alegar ignorancia.
dónde empieza la del partido politico.
Don Daniel estuvo a punto de bajar el dedo y de salir escabullido, pero, recordando el milagro del cielo y la bondad de Dios, saludo al conductor y se metió en el carro.
Comprendemos el deseo del GoEs deformación electoral ordenaries bierno de dar a conocer lo que ha a las instituciones del Estado que se hecho si esta fuera SU única así, don Daniel Oduber quién lo creyera, recorrió varios lance, precisamente en la época de la intención. Mas, consideramos también kilómetros por la lujuriante pampa guanacasteca conducido por un campaña politica, en una carrera que se ha excedido en demasia y que, caracista de remate y cobijado por una bandera blanca y celeste, con una roja en el centro.
desenfrenada de propaganda para si su obra es realmente eficaz y favorecer al candidato del gobierno. buena, no necesita de tanta propaganda. Los hechos deberían hablar por sí solos, máxime si se tiene en Los más fanáticos del lugar cuentan que, cuando el automóvill se Es deformación electoral que, pre.
detuvo frente a don Daniel, éste exclamó: Yo tamblen voy con el. cuenta que el Presidente de la pero éstas son invenciones. El resto es cierto y puede dar fe de él el que cisamente en la campaña política, se República ha disfrutado como nadie lo vio.
gasten los recursos del pueblo en del favor de la prensa costarricense.
programas de televisión y de radio sumamente costosos no con el fin de La anécdota es veraz y hermosa.
Esta lo ha censurado, cuando ha sido informar o divulgar, sino de hacer necesario, pero también ha informado propaganda.
sobre su administración, sobre sus viajes y visitas a los pueblos, sobre El problema está en que no podrá haber reciprocidad, por cuanto será sus discursos y declaraciones bastante dificil que, en un vuelo en helicóptero o en avión, pueda don con es deformación electoral preten amplitud y buena fe. Para qué, Rodrigo Carazo o el conductor del vehículo de este cuento hacer auto stop.
der equiparar esta maquinaria de entonces, tanta propaganda. No le propaganda, cuyo costo ha de ser parece al Gobierno que un exceso de altísimo, con las pocas publicaciones este tipo Indica debilidad o descon Nos imaginamos cuál va a ser el desenlace de esta anécdota, pero realizadas por goblernos anteriores, Flanza en lo que ha hecho?
por ahora, nos lo guardamos, por si a alguien no se le ocurre.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.