Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18 LA REPUBLICA. Lunes 19 de diciembre de 1977 RUGEN LOS MOTORESUn clan en el automovilismo TUTIN TALLER VARGASMATAMOROS SA 56.
LRUC Castro Cuando hace dos años se organizó en el Autódromo La Guácima un festival deportivo que se pretendia repetir to dos los años, surgió en el mundo del automovilismo nacional, un joven piloto que pronto llegó a destacarse entre los mejores El joven que señalamos se llama Francisco Javier Vargas Porras, hoy con 20 años y ya con gran experiencia in.
ternacional como corredor de autos en turismo modificado.
Miembro de un verdadero clan que participa de lleno en todo lo que es carreras, vive el automovilismo como pasión y no pierde la oportunidad de competir.
Ya su habilidad al volante se ha destacado en Panamá, Salvador, Guatemala y Eduador.
El clan lo forman Guillermo Vargas Matamoros, Bernal Vargas Porras. Edgar Vindas, Marcos Coto y Luis Fernando Araya, unos como promotores, otros como mecánicos y auxiliares.
La escudería de Vargas es la conocida como Varma, algo nacional que corre con un Datsun del tipo pick up.
El comienzo fue dificil porque no es lo mismo correr en las carreteras que en la pista y así, el joven piloto tuvo que pasar por la experiencia de algunos accidentes y problemas mecánicos los que ya se han quedado atrás.
La primera gran satisfacción para Francisco Javier, vino en las Tres Horas de Costa Rica, el mismo evento del que los a punto de su tercera edición.
En 1976 lograron puntos en la clase del turismo modificado.
Ya en esa oportunidad se destacó completando la prueba sin tener ayuda de copiloto, llevando la larga prueba solo, a pesar del agotamiento.
La tragedia para Francisco vino en un entrenamiento cuando un corto circuito provocó un incendio en el auto que lo dejó reducido a cenizas.
Fue entonces cuando se vio la voluntad de la escuderia Varma al conseguir otro auto, hacerlo prácticamente de nuevo para que al día siguiente lo pudiera correr y lograra el triunfo FRANCISCO JAVIER VARGAS, joven piloto que pronto será uno de los mejores de Costa Rica. Se ha convertido en la figura más prometedora de la nueva generación.
Nosa Se ha comprobado que Bujías sucias ocasionan un gran desperdicio de gasolina, de hasta dos galones por cada tanque lleno.
Francisco siguió luego alcanzando triunfos y se podria decir que sus actuaciones fueron determinantes para que Costa Rica lograra títulos en el área centroamericana.
El respaldo que da a la escudería el Taller de Rec.
tificación de Guillermo Vargas Matamoros, ha sido de terminante para que la escudería Varma pueda seguir en la buena senda que llevan hasta ahora. Esto es dinero perdido!
Desde ya promotemos en una de nuestras primeras ediciones de 1978 entrevistar a Francisco Javier para conocer cómo se ve el automovilismo y sus emociones desde la experiencia de un joven piloto.
Auto Mundial Ahorre dos galones por cada tanque Chrysler convocó a todos los dueños de los modelos Plymouth Volare, Dodge Aspen, Chrysler Lebaron y Dodge Diplomat construidos antes del 23 de septiembre. 200. 000 unidades a llevarlos a donde los compraron para corregir potenciales defectos en los frenos.
La tercera fabricante de automotores de Estados Unidos dijo que no hubo lesionados ni accidentes en 20 incidentes registrados, en los cuales los automóviles perdieron sus frenos delanteros.
Chrysler dijo de un defecto que se relaciona con la filtración de ácido de la batería y la corrosión de los tubos de frenos, que causa pérdidas del liquido de freno.
La compania dijo que sus concesionarios reemplazarán los tubos de frenos, si fuese necesario, e instalarán un escudo protector entre los tubos y la cubierta de la bateria sin cargo.
tanque lleno.
Mantenga las bujías siempre limpias, sometiendo su vehículo a un afinamiento periódico.
TY exija BUJIAS CHAMPION! Se mantienen limpias por más tiempo, gracias a que por su potencia queman totalmente la mezcla, evitando la acumulación de residuos carbónicos. Además, BUJIAS CHAMPION le ahorran combustible y dan a su vehículo un arranque más rápido. y mejor aceleración.
Ahorre dinero por cada tanque lleno con BUJIAS CHAMPION.
DULTE CHAMPION El Gobierno egipcio estudiará junto con la filial brasileña de la Volkswagen y con empresas asesoras germano occidentales la posibilidad de fabricar cucarachas de VW, actualmente construi das solamente en Brasil, también en Egipto.
Según informó el periódico cairota Al Gumhuria el vicejefe de la oficina egipcia de industrialización y el jefe de la fábrica egipcia de automóviles A1 Nasr. que construye especialmente autos Fiat.
llegaron a un acuerdo correspondiente durante una visita reciente al Brasil.
Las de mayor venta en el mundo.
Alfa Romeo, segunda mayor constructora automotriz italiana, anunció un aumento en el precio de todos sus modelos entre el y el por ciento.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.