Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA. Martes 27 de diciembre de 1977 El niño y sus hermanos Lic. León López a a Los Los celos no siempre se manifiestan en forma de agresividad hacia los otros hermanos. Muchas veces la frustración se canaliza hacia los propios padres o contra sí mismo.
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Un problema muy grande que se le presenta a los padres son los celos y discordias entre hermanos.
Algunos padres recurren al castigo tratan de demostrar a sus hijos que no tienen preferencias. Pocos padres saben cómo enfrentarse en forma constructiva con este problema.
Por eso hemos creído importante dedicar este programa tratar este tema.
celos son una reacción natural debido el egoísmo de todo ser humano, pero los celos exagerados reprimidos pueden hacer un daño a la personalidad al convertirse en odio. Todos los niños tienden a experimentar celos cuando nace un hermanito ya que éste se convierte en el centro de atención de la familia. Hay varias cosas que se pueden evitar problemas a los niños en esta situación. En primer lugar, conviene que el niño sepa con anticipación que va a llegar un nuevo miembro de la familia. Pero no se deben dar seguridad ni esperanza de si va a ser hermanito o hermanita.
El rechazo al recién naci.
do comein za muchas veces porque el nuevo niño se siente con un intruso que llega de un momento a otro o porque no es del sexo que el niño esperaba. La llegada de un hermanito debe presentar la menor alteración posible en la vida de un niño.
tiene que dejar la cuna al recién nacido. es conveniente colocarlo unos meses antes en su propia cama. De este modo le queda la impresión de que está creciendo, en vez de sentir que su nuevo hermanito o hermanita, lo ha sacado de su sitio. Para evitar los celos en el mayorcito hay que procurar no dar exagerada importancia al recién nacido.
Es muy comón que el padre llega de su trabajo preguntando por el recién nacido. Pero ésto es un error, debe primero jugar un rato con el mayorcito y luego ir a visitar o preguntar por el bebé. También los tíos y familiares pueden ayudar en esto no olvidando prestar alguna atención al mayorcito y trayendo algún regalo para al cuando viene a conocer su nuevo sobrinito.
Los celos no siempre se manifiestan en forma de agresividad hacia los otros hermanos. Muchas veces la frustaración se canaliza hacia los propios padres o contra sí mismo. De un pronto a otro el niño puede perder el sueño o el apetito, puede volverse desobediente y desordenado.
Todas estas pueden ser formas de expresar que no está contento con la atención que le prestan a su nuevo hermanito o a algún otro hermano. veces puede producirse una extraña mezcla de celos y carino, como cuando un niño abraza a su hermano con tanta fuerza que lo hace llorar.
También es posible que los celos no se muestren cuando el niño está recién nacido sino cuando ya camina y empiece a querer utilizar los juguetes del ma yorcito. Como dijimos en un programa anterior, se puede enseñar los ninos generosidad y sociabilidad por medio de compartir sus juguetes; pero también es conveniente que aprenda a defender sus derechos. No conviene de ninguna manera obligar al niño a compartir sus juguetes si ésto no le nace. Por el contrario, se le puede dar un.
lugar seguro donde el pueda guardar sus cosas para evitar problemas.
Los celos son producto del temor o la angustia que siente el niño de verse privado del afecto del padre o la madre. En cuanto más afectuosos se muestren los padres con sus hijos menos peligros corren de que se vuelvan celosos. Cuando todos los niños están seguros y satisfechos con el afecto que reciben de sus padres, es poco probable que van a existir celos entre ellos. Un error que deben evitar los padres de familia es el hacer comparaciones entre sus hi.
jos, como decirle a uno por qué tú no puedes ser tan bueno. o tan educado, o tan inteligente como tu her.
manito u hermanita. Con esto los padres estarán sembrando la discordia entre sus hijos y haciendo que se vean como rivales y no como hermanos Cuando los niños pelean entre sí, los padres deben evitar el tomar partido porque los niños tienen una forma de echarse la culpa el uno al otro y se pueden cometer injusticias culpando al inocente. En estos casos conviene más separarlos buscándoles una ocupación o sacándolos a dar una vuelta.
Resumiendo todo lo dicho anteriormente. vemos que: hacer para COMUNICA a patronos, trabajadores y público en general, que las Oficinas Administrativas y los servicios de Consulta Externa de sus unidades en el área metropolitana: CENTRO DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS HOSPITAL MEXICO.
HOSPITAL DR. CALDERON GUARDIA.
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR. CARLOS SAENZ HERRERA.
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO MANUEL ANTONIO CHAPUL HOSPITAL DR. RAUL BLANCO CERVANTES.
INSTITUTO MATERNO INFANTIL CARIT CLINICAS PERIFERICAS OFICINAS CENTRALES. AVENIDA SEGUNDA)
Permanecerán cerrados 29, 30 y 31 de diciembre de 1977.
Los servicios de urgencias se prestarán como de costumbre en todos los hospitales.
Primero: Los celos son una reacción natural debido a Itemor o angustia que siente el niño de verse privado del afecto de su padre o madre.
Segundo: Conviene que el niño sepa con anticipación que va a llegar un nuevo miembro a la familia. Pero no se debe dar seguridad ni esperanza de si va a ser hermanito o hermanita.
Tercero: En cuanto más afectivos se muestren los padres con sus hijos, menos peligros corren de que se vuelvan celosos. Cuando to.
dos los niños están seguros y satisfechos con el afecto que reciben de sus padres poco probable que van a existir celos entre ellos.
APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA RENOVAR PATRONOS TRABAJADORES PUBLICO EN GENERAL, NUESTROS MEJORES DESEOS DE FELICIDAD EN NAVIDAD, PAZ VENTURA EN EL AÑO NUEVO.
es NO DETENGAMOS LA MARCHA DEL PROGRESO Recuerde, MAÑANA 28 DE DICIEMBRE último día hábil para cancelar sin recargos SU IMPUESTO LA RENTA PERIODO 76 77 No lo olviden. Ya está al cobro Evítese molestias.
MINISTERIO DE HACIENDA MIL TRIBUTACION DIRECTA SERVICIO DE INFORMACION FISCAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.