Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Martes 27 de diciembre de 1977 21 Saprissa venció al México 0 tarlo.
Gran cantidad de segui.
dores de los equipos Saprissa Deportivo México asistieron el domingo por la tarde al Estadio Ricardo Saprissa a presenciar el juego de la pentagonal cumplido por dichos cuadros.
En el evento preliminar las promesas moradas vencieron las barriomexicanistas dos goles por uno en reñido encuentro Para el juego estelar las alineaciones de arranque fueron las siguientes.
SAPRISSA: Rojas: Masis. Quirós. Heriberto y Barquero: Ureña. Arce y Morales, Santana, Mansilla a y Solano olym Una decisic de hombre media y la defensa morada se tuvo que plantar firme para eviEl primer tiempo se agotó con esa minima diferencia en el marcador.
En la complementaria el dominio fue muy claro de los barriomexicanistas que se echaron encima de la valla morada planteando gran número de jugadas de peligro entre ellas un remate del zaguero William Jiménez que se vino al ataque. pero que desvió espectacularmente el arquero Rojas en gran demostración de buenos reflejos.
Desgraciadamente comenzó a aparecer el fútbol brusco con frecuentes choques, hombres lesionados y aplicación de tarjetas amarillas La presión de los muchachos de la barriada se hizo cada vez más intensa y por momentos parecía ya inminente el gol del empate.
Pero la zaga.
replegándose hasta delanteros morados fueron frenando dramáticamente todos intentos rivales.
En los minutos finales las cosas tomaron un giro de mucha tensión por reacciones violentas fueron expulsados tres hombres, dos del Deportivo México y uno del Saprissa: Masis.
Gamboa y Jiménez.
Hubo cambios en los dos sectores entrando Ovares, Jiménez y Calvo en el cuadro de la franja roja asi como Shiron. Valle y Bastos en el once sa prissista.
ΕΙ uno por cero se mantuvo hasta el pito de cese y con ello los morados empataron el liderato de la pentagonal con los florenses ambos con cinco puntos de seis posibles.
El arbitraje de don Edwin Monge fue muy dificil y pese a que nos parece que fue tolerante al principio, logró salir adelante con su cometido viéndose varias veces acosado jugadores inconformes con algunos de sus fallos pero sin que las cosas pasarán a más. MEXICO: Gutiérrez: Alfaro, Jiménez, Gamboa y Ugalde; Rojas, Cuevas y Fischer; Rooper. Roy y Fischer las tres se puso la pelota en movimiento desarrollando los dos equipos un juego lento y de precaución, produciéndose sólo arrancadas aisladas en contragolpes pero sin resultado positivo alguno.
Se notaba que había De mucho nerviosismo en los veintidos actores y hasta en el árbitro don Edwin Monge que dejó pasar sin sanción varios lances bruscos que luego trajeron resultados negativos.
Exactamente a los treinta y tres minutos de juego vino el que seria unico gol del encuentro, cuando hubo falta en el medio campo azteca y fue llamado a co.
brar el zaguero derecho Javier Masis que envió la pelota por alto al área rival, en donde surgió rapidísimo el centro delantero Miguel Angel Mansilla que con golpe de cabeza hizo entrar el cuero en la valla.
Lógicamente el gol fue ruidosa y largamente festejado por los miles de seguidores del cuadro sa prissista.
Vino la ligica reacción de los muchachos de la franja roja en busca del empate y EL UNICO GOL: Este fue el preciso momento en que el uruguayo Miguel Angel Mansilla logró rematar de cabeza un balón que había llegado al área barriomexicanista como producto de un tiro libre por el zaguero Javier Masis. La jugada fue tan rápida que la defensa de la franja roja no tuvo oportunidad de intervenir. Se produjo a los treinta y tres minutos del primer tiempo. CIL bnar por HERIBERTO ROJAS: El experimentado zaguero fue el gran baluarte de la defensa morada en el partido del domingo en la tarde. En esta briosa acción vemos frenando al voluntarioso delantero barriomexicanista Macho Ovares que entraba con todo a rematar. De espaldas aparece el zaguero izquierdo Wilberth Barquero y al fondo el mediocampista Aree. Al fondo el lleno total de las gradas populares.
sor JUGADA PELIGROSA: Esta fue la acción antirreglamenforia del zaguero Izquierdo barrio mexicanista Gilberto Ugalde al entrar con su pie derecho demasiado arriba, que dio origen al único gol del encuentro. Porque al ser cobrado por Massís dlo oportunidad a Mansile de anotar de cabeza.
TROFEO AL VENCEDOR: La encantadora Reina de los Festejos Populares de San José, Srta. Teresita Ralz Fuentes, en cuyo honor se jugó el partido entre morados y barrio mexicanistas hizo entrega de un valioso trofeo al capitán del cuadro morado, Heriberto Rojas, al que vemos recibiéndolo al concluir la dura contienda. La reina fue muy aplaudida por el público cuando realizó el saque de honor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.