Guardar

10 LA REPUBLICA, lunes de enero de 1978 Movilizó a policia Balacera cerca de Curridabat Ejecutivo municipal víctima de agresión Una balacera habida a las 10:30 de la noche del sábado cerca de la residencia del ex Presidente, don José Figueres Ferrer, alarmó a las autoridades. las que se movilizaron en gran número.
De inmediato la amplia zona en donde se encuentra ubicada la casa del ex mandatario fue rodeada por coches patrulleros que de inmediato se dieron a la búsqueda del de los responsables de los disparos.
Pese a los esfuerzos realizados no fue posible localizar a quien se daba gusto quemando cartuchos cerca del hogar de don Pepe. por lo que tampoco se pudo constatar de qué se trataba.
De primero llegaron cinco radiopatrullas y posteriormente se congregaron otras unidades más asi como el comandante Mayor Carvajal.
La llamada telefonica recibida por las autoridades fue hecha de la propia casa de don Pepe.
El incidente alarmó tanto a las autoridades como a los vecinos de la zona quienes tranquilizada ya la situación no pudieron saber qué fue lo que realmente sucedió.
El señor Roger Carvajal, ejecutivo municipal de Sarchi fue agredido y golpeado por un grupo de individuos a vista y paciencia de las autoridades. según nos lo manifestó telefónicamente.
El senor Carvajal sindica a los agresores como pertenecientes al Partido Liberación Nacional y alega que la agresión se realizó como represalia por haber mandado a quitar los letreros liberacionistas pintados en las obras municipales.
Aparentemente, algunos seguidores del pintaron en algunas obras municipales letreros en que se hacía constar que la tal obra había sido construida por la presente administración, o por la anterior. La Municipalidad que alega que esas obras fueron realizadas por ella, con fondos propios, ordenó quitar los letreros y eso enfureció al grupo de liberacionistas que, al día siguiente, agredió al ejecutivo municipal en su propia oficina.
Según declaración del propio señor Carvajal, las autoridades presenciaron su agresión y no intervinieron en lo más mínimo, limitándose, cuando terminó la gresca, ya que el ejecutivo municipal tuvo que defenderse, a indicar a los agresores que se fueran a tranquilos para sus casas.
La muerte rondó por Limón En los reportes policíacos correspondientes a ayer, la provincia de Limón fue la que resultó con mayor número de sucesos que produjeron fallecimientos.
La Central de Telecomunicaciones indicó que en Briston de esa provincia falleció Israel Marin Cerdas, cuando el camión en que viajaba volcó.
El automotor era conducido por Carlos Sandi Marín. El informe policial no senala cómo fue que el camión volcó. Solamente indica que Marin Cerdas falleció en forma instantánea. El conductor, Sandi, resultó ileso.
Otro parte indica que en la carretera SAOPIM, frente a la finca Castro, el vehículo del Ministerio de Transportes que conducia Harry Wesley Wesley mató a Blanca Centeno Román, de 59 anos de edad.
También en el centro de la ciudad de la provincia atlántica el menor de catorce anos de edad, Ronald Díaz perdió su mano izquierda cuando laboraba en una carniceria.
El jovencito introdujo un pedazo de came a la máquina moledora, con tan mala suerte que el aparato le aprisionó su extremidad y se la destrozó. El médico que atendió a Díaz dictamino amputación de la mano.
Auto mata a un ciudadano Auto cae a precipicio, un muerto y un herido Eusebio Cardozo Zamora.
de 50 años de edad. falleció instantáneamente cuando fue arrollado por un automóvil en Liberia.
El parte oficial señala que Cardozo caminaba por la calle cuando el auto que manejaba Eduardo Vargas Arguello lo arrollo. El accidentado fue trasladado de emergencia al hospital de la ciudad guanacasteca. pero al llegar, el médico que lo atendió dijo que habia fallecido debido a un fuerte golpe que recibió en el tórax.
El neciso tenía 50 años de edad. Las autoridades judiciales se hicieron cargo del asunto para surespectiva esclarecimiento y sanciones legales.
Roberto Zepeda Zeledón.
de 27 años de edad, encontró la muerte cuando el auto que conducia se fue a un precipicio en Ciudad Colón La Cruz Roja del lugar indicó que el accidente se produjo a la salida de esa ciudad. en el segundo puente conocido como Gruz Mora. El impacto del automotor fue tremendo al caer en un abismo de 100 metros de profundidad.
El cuerpo de Zepeda presentaba muchas lesiones.
Carlos Montero, quien lo acompañaba resultó herido, y fue trasladado con urgencia al Hospital San Juan de Dios en la ambulancia que conducia Manuel Quesada. de Ciudad Colón.
Autoridades de Ra.
diopatrullas y de la Policia Técnica Judicial se apersonaron al lugar para levantar el parte correspondiente.
Testigos presenciales del suceso dijeron que el impacto recibido por el automóvil accidentado fue tal que las tapas del motor aparecieron a gran distancia ee donde quedó el resto del coche.
Zepeda estudió en el Liceo Napoleon Quesada de Guadalupe, y era vecino de Barrio Escalante, San Jose El suceso se produjo a las 4:30 de la mañana de ayer.
Policía mató a un a secuestrador: París PARIS. DPA. Una unidad especial de la policia francesa mató en Bayona.
suroeste de Francia. a un horas, hasta que se puso a SU disposición. por exigencia suya un auto para huir.
Ouemas a orden del día hombre de 26 años cuando huia en un carro con un rehen.
El hombre habia bebido alegreniente en un café con dos amigos. cuando de pronto sacó un arma al serle presentada la cuenta.
Al acercarse la policia tonio de rehcnes al dueño del establecimiento. a su mujer y a un policia que se hallaba casualmente presente y los retuvo 20 Con el policia en el auto como rehén y dos amigos se quedó embotellado en el tráfico y comenzó a disparar sobre la policia que le perseguia.
En el tiroteo resultó muerto el secuestrador heridas tres personas.
Niña es visitada por extraterrestre La Central de Bomberos informó ayer que igual que en veranos anteriores no dan abasto para atender las múltiples quemas que se presentan en diferentes lugares del área metropolitana de San José, y otros sitios fuera del Valle Central El oficial de guardia dijo anoche que durante el dia sólo la Central habia atendido unas 25 llamadas de personas que pedian la intervención de los apagafuegos para poner fin al peligro en que se encontraban sus hogares por los charra les cercanos que ardian.
Los bomberos piden la colaboración del público para evitar esta situación que provoca gran trabajo y la posibilidad de obstaculizar la atención a una emergencia TEHERAN (DPA)
Cinco veces, asegura Sari.
una iraní de 12 años de edad, ha tenido contacto la semana pasada con un ser extraterrestre según recoge extensamente la prensa de Teherán.
El ser en cuestión tendria dos metros de estatura y unos brazos tres veces más largos que los de los seres humanos. provisto de una piel muy semejante a un abrigo de piel negro.
Expertos de la policia han llegado a detectar huellas dactilares que no proceden de un ser humano y Sari asegura que el extrano ser se presentó a ella con el nombre de Honar afirmando que procedia de un lugar que llevaba una ventaja de civilización a la Tierra de diez años luz.
Sari asegura que unos extraños rayos de luz emanantes de sus ojos la habían quitada la capaci.
dad de pensar y obrar por cuenta propia Sari trabaja de doméstica en una casa, cuyos dueños no acaban de relatar exIranos sucesos en la vivienda Los muebles se mueven solos como impulsados por espiritus. el aparate de radio se pone a funcionar por si solo y el frigorifice se desenchufa por si mismo.
Anaden que desde ese suceso el temperamento y carácter de Sari han variado enormemente.
Los diarios cierran el reportaje diciendo también que Sari padece de dolores en las sienes cuando piensa que no desea volver a ver a ese extrano ser La Cruz Roja Costarricense mantiene su constante entrenamiento. En la estación seca los muchos veraneantes multiplican el trabajo de este benemérito cuerpo, dada la gran cantidad de accidentes que se presentan, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceJosé Figueres FerrerKidnappingNational LiberationPartido Liberación NacionalPresidentes de Costa Rica
    Notas

    Este documento no posee notas.