Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14LA REPUBLICA, lunes de enero de 1978 CON LOS PIES PUESTOS EN LA TIERRA NUESTRO PAIS HA PROGRESADO Con los pies puestos en la tierra Cuando el hombre se acerca a la tierra y se acuerda que existe, ella sabe responderle. Todo el esfuerzo que hagamos lo traduce en frutos. Durante milenios ha sido así: Hombre y tierra. Esfuerzo y fruto. Una vez en Costa Rica nos olvidamos que la tierra existía. Nuestros hombres dejaron de clavar sus picos, los machetes de cortar las espigas, las manos de recoger los granos y tuvimos que traer de otros países granos a precios altísimos y de mala calidad.
Con la política visionaria del actual gobierno, el Consejo Nacional de Producción puso de nuevo los pies en la tierra.
En 1975, 1976 y 1977 se acercó al hombre que la sabe trabajar y junto con él sembró esfuerzo y simientes y empezó a recoger las más grandes cosechas de la historia, suficientes para el consumo interno y para exportar. El Consejo ayudó al agricultor con maquinaria, semillas y asesoría. Puso a su disposición camiones graneros y furgones, oficinas de compra, modernas plantas de semillas y le pagó la cosecha al mejor precio.
El campesino empezó a vivir mejor y el consumidor a favorecerse con mejores y más baratos productos.
Nuestra tierra es generosa, nuestros hombres trabajadores.
Nosotros creemos en ellos y en lo que pueden dar.
En sólo tres años han dado más que nunca. El fruto se puede medir en toneladas.
CNR CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION Sembrando el futuro Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.