Guardar

14LA REPUBLICA. Sábado 14 de enero de 1978 BUEN VIAJE MARIA TRAVIERSO El Alto de Coris diatamente después de las instalaciones de Panefón: Quienes no tienen tiempo, o suficiente dinero para hacer excursiones a lugares lejanos y pasar un sábado y domingo disfrutando de las bellezas naturales de Costa Rica, pueden encontrar sitios encantadores cerca de las ciudades de la Meseta Central, a los que pueden llegar, inclusive, con un poco de sano ejercicio, caminando a pie.
Lugares tan hermosos como el Monte de la Cruz, el Bosque del Río de la Hoja y los diferentes cerros que bordean la ciudad de San José, constituyen parajes agradables para pasar un domingo.
Más o menos existe la misma distancia entre Cartago y Coris y entre San José y Coris. En automóvil aproximadamente unos quince minutos. pie unos cuarenta y cinco.
Por Cartago el camino es lastreado para todo tipo de vehículos, los cuales llegan hasta las colinas sin mayor dificultad. Por Río Azul es preferible viajar en jeep, ya que el camino presenta dificultades que solo se pueden salvar con un vehículo de doble tracción Sin embargo, el trayecto por Rio Azul tiene vistas de excepcional belleza. pues el alto de Coris domina toda la Meseta Central En las colinas que dividen el valle central del valle del Guarco está, por ejemplo, el cerro de Coris, cubierto de amplias zonas sembradas de cipreses, con un clima agradablemente frío, con potreros acogedores en los que los niños pueden jugar sin peligro. Coris de puede llegar, desde Cartago, por un camino que va directamente a las colinas partiendo de la Carretera Interamericana Sur. El camino arranca a mitad del trayecto entre la intersección de la Interamericana con la carretera a Cartago y San Isidro de El Tejar.
En la cima de Coris existen gran cantidad de potreros abundantes en vegetación donde se puede almorzar y disfrutar de las bellezas de un paisaje que en pocas ocasiones se logra apreciar.
En el camino que asciende por Cartago.
aproximadamente a un kilómetro de la Interamericana se encuentra una vasta siembra de hortalizas donde se pueden adquirir todo tipo de vegetales. recién cortados, que garantizan su frescura.
Desde San José, se puede llegar por Rio Azal, tomando el camino que arranca inme.
El Alto de Coris, constituye un paraje encantador en las colinas que dividen el Valle Central con el de El Guarco. Amplias zonas cubiertas de cipreses hacen la delicia de grandes y chicos, los cuales pueden disfrutar de un agradable domingo y de un sabroso almuerzo campestre.
LA JUNTA DIRECTIVA, GERENCIA, ADMINISTRACION PERSONAL DE LA FOSFORERA COSTA RICA, Profundamente conmovidos comunican a sus estima bles clientes, amigos y colaboradores, el sensible fallecimiento del pionero de la Industria Nacional, Socio Fundador y Presidente de esta Empresa.
y Don José Gamboa Alvarado a expresando nuestros sentimientos de pesar a su familia, la vez, invitamos a las honras fúnebres que se efectuarán hoy a las 11 de la mañana en la Iglesia de la Inmaculada en la Ciudad de Heredia, acompañando luego sus restos al Cementerio de esta ciudad.
Heredia, 14 de enero de 1978 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.