Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves 19 de enero de 197813 EDITORIAL LA RAZON La República Solicita los servicios de Jefes de Zona Requisitos: a. Poseer cierto nivel de educación. dispuesto a laborar en horas de la madrugada. con capacidad para dirigir personal preferiblemente residente en determinadas zonas del Area Metropolitana.
Los interesados favor de llamar al teléfono 23 02 66, extensión 30, en horas de la tarde.
CIMPEC OE La actual dispersión del baobad, en Africa, Madagascar y Australia, constituye una prueba de la antigua existencia de un continente único, que también comprendia a la América del Sur. La figura del baobab y, al lado.
una hoja, una flor, el fruto entero y un fruto cortado de esta especie vegetal. Cimpee OEA. AVISO LOS CIUDADANOS DESIGNADOS PARA EL DESEMPEÑO DE CARGOS EN Baobad, un árbol extraño y antiguo LAS JUNTAS RECEPTORAS DE VOTOS: 30 El Tribunal Supremo de Elecciones se permite avisar a los ciudadanos que han sido designados para integrar las El baobab pertenece a la estando disgustado el diade dos o más metros.
Juntas Receptoras de Votos, que los Gobernadores y familia de las bombáceas, blo, lo arrancó de la tierra Dichas ramas tienen formas Delegados de la Guardia de Asistencia Rural, en ejercicio cuvos ejemplares se hallan con todas sus raíces y lo distorsionadas, ahusadas, de sus atribuciones legales, están citándolos para que principalmente en Africa, volvió a sembrar al revés, hasta llegar finalmente a Australia y Madagascar y dejando las raíces como ramitas puntiagudas, en las concurran al acto de juramentación e instalación correstambién algunos pocos en ramas. Otra leyenda, esta que nacen hojas de color pondientes. América del Sur. De las vez africana, explica que verde brillante y flores de ocho especies que com Dios, en los primeros color crema, que parece ponen el género Adansonia, tiempos, estaba asignando fuesen hechas de cera, con las más importantes son la un árbol para cada animal. diámetro de cinco cenY que siendo los cargos de Miembros de las Juntas el Adansonia digitata, del tímetros.
Electorales OBLIGATORIOS por disposición de la ley Africa central; la Adansonia Finalmente solo quedó el gregorii, confinada al norte La mayor parte del año el (Artículo 41 del Código Electoral) y ante la necesidad de baobab para la hiena. El de Australia; y la Adansonia árbol está desnudo, y de sus animal se disgustó tanto que que las Juntas queden instaladas y sus miembros madagascarienesis, de Malo plantó invertido.
ramas cuelgan los frutos, juramentados, las autoridades procederán conforme a la dagascar, propia de la que son de color pardo región oeste más seca de la grisáceo y de unos 45 ley, a hacer conducir por medio de la Fuerza Pública, al Los africanos le temen y isla.
centímetros de longitud. La acto de juramentación e instalación de las Juntas Recepveneran, porque creen que carne del fruto, Reliquia de 225 millones de que en su enorme panza hueca y también se llama pan de toras, a los miembros de éstas renuentes al cumplimiento años bajo sus ramas conde su obligación. Artículo 17 Código Electoral). 35 torsionadas, se encuentran mono, es un tanto ácida y Aunque todavía es im durante la noche losessirve para preparar bebidas preciso el orden en que se refrescantes. Las hojas son piritus.
comestibles y el dividieron y alejaron las dison usadas Asimismo estima el Tribunal Supremo de Elecciones, ferentes placas del supuesto por los nativos como primitivo continente, que que es propicia esta ocasión para instar a los Partidos Ejemplares arcaicos condimento para las comireunía en un solo bloque a das. El tejido fibroso de la Políticos interesados en las próximas elecciones, a que, India, Africa, América del La apariencia grotesca corteza es muy resistente y mediante las actuaciones a ello orientadas presten su Sur, Australia y la Andel baobab ha sido motivo de él se fabrican papel y colaboración a efecto de que las diligencias de juramentártida, es ahora cuano se de admiración de viajeros y cuerdas de gran resistencia.
tación e instalación de las Juntas Receptoras pueda puscanelementos de la flora, naturalistas, quienes han fauna, sedimentos y rocas especulado sobre la edad de La llevarse a cabo sin obstáculos. corteza y las hojas que pertenecieron a ese gran algunos especímenes. Por también las emplean los nacontinente y que hoy se hallan sus dimensiones, hasta el tivos como medicina, esdeseminados por el globo mismo Adanson creyó pecialmente como antidoto terrestre. Uno de esos que ciertos ejemplares poen casos de enTRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES grupos desconectados, cuya drían tener entre cuatro o venenamiento.
Las hojas, distribución se encuentra cinco mil años. La edad de Al servicio de los ciudadanos se afirma, sirven para marcadamente hacia el sur, un baobab no puede combatir la fiebre, contra la es el de los árboles del precisarse con exactitud, traspiración excesiva y como San José, enero de 1978 género Adansonia. cuyas porque los árboles viejos se suavizante de la piel.
de especies seguramente ahuecan formando dentro formaron densas selvas en de sí mismos cavidades en los periodos Mesozoico y las que podría buscar abrigo Terciario junto a otros como un rebaño. Como no tienen la del árbol balsa de Sur anillos indicadores de la América.
edad, a algunos se les ha buscado la partida de Un gigante quimérico nacimiento por medio del carbono 14, tomando como El imponente baobab ha muestras astillas del sido tema de leyendas, micorazón. Así se ha logrado tologia, ritos y folclore. En establecer que hay árboles el Senegal, por ejemplo, se que tienen entre 000 y cree que los miembros 100 años.
componentes de una casta que incluye eruditos, poetas En 1853 el explorador músicos, al morir nunca David Livingstone tuvo la deben enterrarse en el curiosidad de medir el harian perímetro de un tronco de infértil. Debe sepultárseles un baobab y anotó que tenía en el tronco hueco del bao25 metros. No obstante, bab.
Por otra parte, cuando se tomó la misma muchas leyendas tratan de medida en el mismo árbol explicar la fantástica 120 años más tarde, se apariencia del árbol, noobservó que se había retable por su tronco de forma ducido notablemette.
de barril, que mide en ¿Alguna dieta especial?
VOTAR CADA ELECTOR DE LA CIUDAD DE ocasiones hasta casi ocho No, simplemente pérdida de metros de diámetro y el agua. Su madera suave y perimetro o contorno de su pulposa les permite SAN JOSE. ramaje hasta 300 metros.
absorber y almacenar canti.
Sin embargo, su altura es dades enormes de agua, que inferior a 15 metros.
pierden en época de sequía.
Utilidad Cuando está sin hojas es Al servicio de los ciudadanos Por lo general emergen de estralalaria su su tronco casi globular cinco pariencia, que una leyenda o seis ramas enormes, cada rabe dice que una vez una con diámetro en su base Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ATENCION ELECTORES DE LA CIUDAD DE SAN JOSE suelo, porque lo EN EL PARQUE CENTRAL, SE EXHIBEN LAS LISTAS DE ELECTORES CON INDICACION DE LA ESCUELA COLEGIO EN QUE DEBE TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Este documento no posee notas.