Guardar

LA REPUBLICA, lunes 23 de enero de 19785 Cólera en Tanzania Las autoridades también admiten que la cifra real probablemente es mucho más alta porque muchas muertes ocurrieron en zonas apartadas y no se informó de ellas.
Sigue la aventura en el espacio.
DAR ES SALAM. AP) El cólera se propaga por Tanzania y el principal hospital gubernamental de esta capital organizó un cuerpo especial de emergencia para combatir la mortal enfermedad.
ΕΙ centro médico Muhambili informó que dos guardias hospitalarias, una para dultos y otras para niños, atenderán solamente de cólera.
Cuatro médicos y jefa enfermera integrarán un cuerpo especial con plena autoridad del Ministerio de Sanidad para tratar de detener la propagación del cólera en esta ciudad de 300. 000 habitantes.
El centro médico no reveló estadísticas sobre los enfermos de cólera que reciben tratamiento. Una declaración indicó que murieron en el hospital numerosos enfermos de cólera y que un gran número de ellos fueron internados desde el último brote de la enfermedad en Tanzania en diciembre pasado.
Los funcionarios hospitalarios tampoco indicaron cuántas víctimas fatales causó el cólera.
Sin embargo, según las cifras reveladas en varias regiones del país por lo menos murieron 00 personas a causa del más reciente brote.
casos una Muchos distritos y toda una región fueron puestos en cuarentena pero el anuncio del hospital es el primer indicio de que el cólera afectó a la ciudad más importante de Tanzania.
Mientras tanto, las autoridades médicas de Nairobi están alertas para el caso de que el cólera se propague desde Tanzania a Kenia, informa el diario Nairobi Times.
Moscú. AP. La cápsula espacial no tripulada de reaprovisionamiento Progreso se acopló ayer a la estación espacial Sayut o, donde dos cosmonautas permanecen en órbita desde hace seis semanas, informó la agencia TASS.
Progreso lanzada el viernes pasado, se acopló ayer a las 05:12 Est. agregó la TASS. Aparentemente utilizó el segundo sistema de acoplamiento al lado de la cápsula Soyuz 27. que transportó a los cosmonautas.
TASS informó posteriormente que tras cumplir su misión, la Progreso se separará de la estación espacial y se desintegrará en el espacio. No se previó su regreso a la Tierra para reducir costos. indicó.
La nave de abastecimiento transporto combustible, elementos de subsistencia y equipos científicos. Los expertos occidentales dijeron que el éxito de la misión demostraría que los soviéticos tienen la capacidad de realizar exploraciones espaciales prolongadas a bordo de estaciones orbitales.
El record actual de permanencia soviético es de 61 días. El de los Estados Unidos es de 84 días. Los cosmonautas Yuri Romanenko y Georgy Grechko hasta el momento cumplieron 43 días en el espacio.
Después que ambos pasaron un mes a bordo de la Salyut otros dos cosmonautas, Vladimir Dzhanibek kov y Oleg Makarov, se les unieron el 11 de enero durante cinco días en una misión de reabastecimiento y luego regresaron a la Tierra.
Ese segundo acoplamiento de la Salyut representó la primera vez que dos cápsulas espaciales lo hacen simultáneamente con una misma estación espacial. La Progreso repitió la hazaña.
Es esta una cápsula Soyuz, de las que usan los cosmonautas, desprovista de muchos equipos. Los soviéticos informaron que su misión es ejecutar operaciones de transporte para asegurar el prolongado funcionamiento de las estaciones espaciales orbitales.
Según la TASS. los abastecimientos llevados por la Progreso incluyen combustible para las unidades de energía de la Salyut, equipo para la subsistencia de los tripulantes e instrumentos para nuevas exploraciones y análisis cientificos.
Hafez Assad de nuevo al poder Policias belgas en huelga El Parlamento actuó tras recibir una carta de postulación remitida por el partido socialista Baath gobernante.
DAMASCO. AP) ΕΙ Parlamento apoyó ayer unánimemente la candidatura del Presidente Hafez Assad para un nuevo período de siete años.
La radio de Damasco informó que el de febrero se efectuará un plebiscito popular para confirmar el nuevo mandato de Assad.
Se descuenta su reelección.
Dice autor cubano El mandato actual de Assad concluye el 12 de marzo, Assad asumió el poder en noviembre de 1970 y fue electo Presidente el 12 de marzo de 1971.
LIEJA. Bélgica. Unos 8000 soldados del ejército belga, vestidos de civil, efectuaron ayer una manifestación pública en demanda de una escala de pagos similar a la de los empleados públicos.
Las reglamentaciones militares prohíben a los soldados efectuar manifestaciones con uniforme.
La manifestación fue organizada por la Central General de Sindicatos y por la Unión Libre de la Función Pública, sindicato que vela por los intereses de los empleados públicos.
Los soldados dijeron que, pese a las promesas formuladas por varios ministros en 1972, el Gobierno todavía no reviso las escalas militares de pago.
Adujeron que el Gobierno no puso objeciones ante demandas similares de la gendarmería y los maestros.
Los soldados dijeron que efectuarán otras mani.
festaciones pacíficas si no hay reacción oficial.
Hace tres semanas hubo aquií otra manifestación similar.
Música latina merece mejor trato mundial Ahora hay más hombres coquetos PARIS. La coquetería de los hombres aumenta considerablemente en Francia, donde la venta de productos de belleza masculinos, especialmente aquellos para quienes buscan oler bien. ha aumentado en un 27, por ciento en tres años y se agrandó el foso que separa a los que se abandonan en el vestir y los que tratan de superarse en la indumentaria en su mayoría, es que las mujeres consideran que el hombre debe de presenta en esas condiciones de cuidadoso buen gusto y, según la opinión femenina, comprobada a través del correspondiente sondeo de opinión entre las damas de todas las edades, el 80 por ciento afirma que el hombre que huele bien es un personaje refinado y que debe de ir vestido lo más elegantemente, ser deportivo y seducir por ser guapo.
CANNES. La música latinoamericana debería ocupar un puesto más importante en el mercado internacional del disco y de la edición musical (MIDEM. por su diversificación, declaró Raúl Zequeira, compositor autor cubano y una de las personalidades más destacadas en la música difusión de ritmos latinoamericanas en Francia. la causa de ello es que en latinoamérica no hay ese ahinco necesario de defensa de la música nacional y regional al nivel internacional en el comercio.
ES cir que tendría una acogida mejor si se ocupasen más intensamente de su propagación, pues la riqueza y variación de sus ritmos bien lo merecen. añadió.
Estimó Zequeira que es insuficiente la representación que tienen la música la canción latinoamericana en un mercado internacional como el Midem. donde convergen todos los profesionales de producción, ediciones, distribuidores de los cinco continentes. Por ejemplo explicólos ritmos cubanos en general, el merengue dominicano, el samba las marchas brasileñas pueden por su calidad imponerse en este mercado ternacional.
La Unión Soviética apoya a Etiopía Hasta antes de la última guerra mundial, los hombres franceses no prestaban gran atención a la moda masculina en un país en donde la moda femenina dictaba y sigue imponiendo sus leyes al mundo entero.
socialistas estén participando directamente en operaciones militares en la zona.
ayuda La industria francesa es la que ha llegado a tal comprobación actualmente hay ya, en Paris por ejemplo, tantos comercios de moda masculina como de la femenina y las perfumerías dedican una parte muy importante de sus creaciones y ventas a colmar el gusto masculino en ese aspecto.
MOSCU, Ła Unión Soviética presta a Etiopí a material técnica en su conflicto con Som alia, a firma un coment del diario soviético Pravda. que niega enfáticamente que la URSS y otros países proceden de Mogadiscio, la capital etí ope, an ade Pravda.
La Unión Soviética, según los principios de su política exterior, se ha puest de parte de la víctima de una agresión y por eso ha dado ay uda, agrega el comentario.
La URSS es partidaria de un arreglo pacífico mediante negociación para lo cual es imprescindible la retirada inmediata y sin condiciones de las tropas somalies de territorio eti ope, termina Pravda.
Los rumores provocadores de que hay tropas soviéticas peleando al lado de los eti opes solo Pero desde hace unos 30 an os se produjo un cambio importante en la coquetería masculina.
Se pudo comprobar una reacción que interesó vivamente a las empresas productoras de la indumentaria masculina y de los productos de belleza destinados a mejorar el aspecto del hombre en la manera de vestir y en general en la de presentarse.
Hoy, según esas empresas especializadas en productos de belleza masculinos, los hombres quieren ir más elegantemente vestidos, ser guapos, a puestos, musculosos, oler bien y parecer lo más jóvenes que sea posible. En una palabra, la coquetería masculina se ha desarrollado en Francia de manera sorprendente.
En cuanto a los productos de belleza para hombres el consumo va en aumento de manera vertical. Según las cifras de los especialistas en esa producción, en 1976 los hombres gastaron en productos de belleza en el mercado francés, unos 90 millones de dólares, el 27. por ciento más que en 1974 y, según parece, esa cifra anual aumenta. Los perfumes, el agua de colonia para hombres, los productos de higiene, etc. están en boga. 3 a un narNo faltan, naturalmente, los que estima que esa evolución parece llevar al hombre hacia cisismo y que una manera más ruda, menos afectada en el vestir y en general en el acicalamiento masculino, realza más el machismo.
Pero la gran fuerza de ese nuevo giro de los franceses, Todo ello ha llevado a los grandes especialistas en la moda y en los perfumes, como Chanel, Courreges, Cardin, Rochas, Guerlain y tantos más, sin olvidar a la mujer, que sigue siendo ia principal consumidora de productos de belleza, a no descuidar los destinados especialmente a los hom bres, que aparecen como grandes e importantísimos Felipe Ganzález, líder español, se dirige a un grupo numeroso de obreros de las minas de La Camocha. preparando el clientes.
ambiente para las próximas elecciones libres de los sindicalistas españoles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
e a

    FranceSocialismSocialist PartyStrikeURSSWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.