Guardar

12 LA REPUBLICA, lunes 23 de enero de 1978 México clasificó para Fraternidad Bastó al cuadro de la franja roja empatar ayer a primera hora en el Estadio Nacional con un Cartaginés parchado, para clasificar en el cuarto lugar de la pentagonal y con ello colarse en el próximo Torneo de la Fraternidad.
Porque aunque hizo los mismos cuatro puntos del equipo manudo, este clasificó de quinto o sea último lugar debido a que solo anotó un gol en la pentagonal mientras que los barrio mexicanistas lograron hacer tres.
en Lo cobró el puntero izquierdo Carlos Alvarado y la pelota que parecía atrapable cuando venía por alto, intentó puñetearla el novel arquero Ulate pero falló y el cuero rebotó en tierra y entró en la valla por debajo del horizontal ante la sorpresa general.
La extraña jugada ocurrió a los veintisiete minutos de juego. el empate se produjo cuatro minutos después cuando el zaguero Fernando Solano le metió un brazo a la pelota en forma in tencional estando caido y cuando Howard Rooper había fallado al querer rematar pero se aprestaba para hacerlo otra vez.
El tiro de penal fue cobrado por el Macho Ovares que con fuerte tiro a media altura dejó sin chance al debutante Julio Morales.
La segunda parte decayó mucho y el tiempo se hizo largo para los espectadores hasta concluir el partido con el justo empate.
VISA El partido fue de trámite interesante en su primera parte y gris en su complementaria, porque ya ninguno de los bandos hacía mayores esfuerzos por anotar conformes con el empate.
Las alineaciones cambios fueron siguientes. las BONITO REMATE DE ROOPER: Esta fue una las jugadas más espectaculares que vieron en el partido de primera hora ayer en la cancha del Estadio Nacional. El delantero barriomexicanista Howard Rooper que se había colocado en el centro del ataque logró voltearse rematando de media chilena sin dar oportunidad a los zagueros rivales de marcarlo.
Pero el balón salió a gran velocidad desviado.
CARTAGINES Para los brumosos ese punto les aseguraba el tercer lugar de la pentagonal y lo único que les interesaba era cuidar a sus principales figuras para la serie final por el título que dará comienzo el miércoles.
Fue por ello que no alinearon hombres como Bobby Alvarez, Walter Elizondo. Magás Brrenes, Fernando Montero, Ricardo Carreño, Pato García, Chatillo Piedra.
Pelé Zapata y Leonel Hernández.
En su lugar puso suplentes y elementos nueque dieron lucha.
consiguiendo un empate que ante un rival como el Deportivo México fue muy meritorio.
Los dos goles fueron mar cados en el primer tiempo.
El primero fue olimpico y de bandera como se le llama a los tiros de corner que entran directos y que solo se ven de cuando en cuando.
Morales: Catalán. Bolaños, Solano y Calderón; Solera. Williams y Esquivel; Wally, Alfaro y Alvarado.
Después también actuaron Quesada, Monge y Alvarado.
VOS MEXICO Ulate; Alfaro, Jiménez, Gamboa y Ugalde; Cuevas, Blanco y Fischer; Rooper, Ovares y Fischer.
Después jugaron Calvo por Fischer lesionado y Alexis Jiménez.
Bueno el arbitraje de don Claudio Zúñiga que tuvo como auxiliares a Monge y Molina.
SE LESIONO: El volante barriomexicanista Johnny Fischer entró al remate pero el arquero brumoso Julio Morales salia a despejar de pies y se produjo un violento choque. consecuencia del mismo quedó seriamente lesionado en la mandíbula el jugador capitaliano que ya no pudo volver a la cancha siendo sutituido por Palomino Calvo. El lance ocurrió en el primer tiempo. Atrás venía Fernando Solano.
NOVEL ARQUERO: Ayer la dirección técnica brumosa dispuso cuidar a varios titulares pensando en la serie final por el título. Eso dio oportunidad de actuar a varios nuevos elementos como el arquero Julio Morales que tuvo un buen desempeño. Sólo le pudieron marear un gol de penal. Esta fue una de sus buenas salidas.
EL PENAL FAVOR DEL MEXICO: Los brumosos habían logrado abrir el marcador a los veintisiete minutos con un gol olimpico de Carlos Alvarado. Pero cuatro minutos después hubo falta del zaguero Fernando Solano dentro de su área.
Cobró el penal Carlos Macho Ovares el que con fuerte remate venció totalmente al novel arquero Julio Morales, cuya estirada fue esforzada y rápida pero inútil. El uno a uno se mantuvo por el resto del primer tiempo y también durante la complementaria.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.