Guardar

2 LA REPUBLICA, lunes 30 de enero de 1978 Gigantesca manifestación los grupos costarricenses dando su incondiconal apoyo al candidato que pregonaba el progreso con dignidad.
El ex Presidente don José Joaquin Trejos Fernández insistió en la necesidad de un cambio y pidió a Todos paz tranquilidad y seguridad en el triunfo.
Una gigantesca manifestación de adhesión politica dio ayer el pueblo de Costa Rica seguidor de la Unidad a su candidato Lic.
don Rodrigo Carazo Olio.
Una muchedumbre in calculable copo prác.
ticamente todo el centro de la ciudad desde las horas del mediodía. Se asegura que es la concentración popular más grande que se ha producido en Costa Rica en toda la historia politica del pais.
Ante la multitud hicieron uso de la palabra el can.
didato a diputado por San José, Lic.
Rodrigo Madrigal Nieto, el Jefe del Dar lido Union Republicana. miembro de la Coalición de Unidad. Lic.
Rafael Angel Calderón Fournier, el ex Presidente dom Jose Joaquin Trejos, la sen ora Estrella Zeledón de Caraza el candidato presidencial seilor Carazo Olio hicieron oranizados de ciclistas.
motociclistas y vehículos que trataron de concentrarse en la Plaza González Viquez que fue insuficiente, con sus calles aledail as. de contener el número de carros de todo tipo que se juntaron.
E! Zapote se con centraron los caballistas que. en número de poco más de un millar. no cupieron en la plaza de la localidad para iniciar el desfile que los llevó hasta Plaza González Viquez.
Paseo de los Estudiantes.
Avenida Segunda hasta el Parque Central La tarde. esplendorosa.
con una temperatura muy agradable.
forma un magnifico marco para la fiesta civica que constituyó la concentración caracista de la Unidad que es.
prácticamente, el cierre de su campana electoral.
Don José Joaquin.
quien aseguró también que se sentia emocionado ante la manifestación politica más grande que habia presenciado en su vida.
prometió un próximo gobierno de la Unidad sin odios, sin persecución y sin remores Habló de la necesidad de sustraer al país de las manos de quienes lo habían llevado al desastre económico y moral en que se encuentra aseguró para todos los costarricenses dias más felices y más dignos, en los que Tos nacionales pudieran recibir la ayuda de las instituciones del Istado sin sentir que estaban recibiendo una limosna o un regalo que provenia de un grupo politico que le hacia un favo a cambio de otro lavor de tipo politicoelectoral Parte de la multitud frente a la Catedral en la manifestación de la Unidad, ayer domingo.
Este sector se extendia luego hacia todo el Parque Central, con las calles adyacentes atestadas de gente y, luego, hasta más allá del cine Metropolitan. Foto Castillo)
toda חי Numerosas personas portaban cartelones COD variedad de inscripciones.
sobresalían las que se relerian a la dignidad. a Vesco a la corrupción y a la familia Lov oradores que ocuparon la tribuna colocada en el edificio en donde está la agencia de la casa Singer. al costado norte de la Catedral Metropolitana. hicieron todos, en algunas frases de sus discursos. un llamado a la paz, a la concordia. y a la unidad de toda la famlia costarricense, sin distingos de colores políticos de ninguna naturaleza.
después del seis de febrero entrante, El ic. Rodrigo Madrigal Nieto hizo un análisis de los puntos más importantes del Programa de Gobierno de la Unidad. poniendo un enfasis especial en el hecho de que este era un irabajo serio. concienzudo y de gran profundidad de los problemas nacionales y de las fórmulas propuestas para resolverlos.
Fórmulas costarricenses.
apegadas a la realidad del pais. Ciables y prácticas.
Pese que la mowilización se realizó de Toda la Meseta Central y partes aún más alejadas del país en el Tribunal Supreme de Elecciones y en la Guardia Civil no e reporun un solo incidente que tuviera por causa el ferv. o la pasión política Hatural en los seguidores de uno u otro bando a sólo una semana de distancia de los comicios Todas las calles del centro capitalino: avenidas central, segunda.
primera cuarta tercera sesta quinta. lo mismo que la call central, la Calle de acifico, el Paseo de los Estudiantes y Paseo Colón.
fueron totalmente bloqueados por varios millares de vehiculos y peatones portando la bandera blanco y celeste de la Unidad ligno de mención el hecho de que varios vehicules luciendo la bandera verde blanco de Liberación Nacional se mezelaron en el torrente de ehiculos caracistas en varios puntos de la ciudad Plaza González Viquez.
Guadalupe Zapote Sector Central de San José.
pues la capital fue copada por el caracismo desde la una hasta las cinco de la tarde! los contendientes politicos se trataron con el mayor respeto y aun con cortesía, de tal suerte que no hubo el menor incidente que lamentar La Senora Estrella Zeledón de Carazo. hablo cinco minutos durante los cuales rindió un homenaje a la familia costarricense, la familia Costarricense.
distingos. y prometió que.
des de la posición que ocupara de primera dama de la República dedicará todos sus esfuerzos a que esa familia viva cada vez mejor con más seguridad más dignidad.
FL Todo esto, insistió el Lic.
Madrigal Nieto.
demuestra claramente que la Unidad tiene no solamente un equipo de hombres dedicados e in teligentes, sino que tiene un equipo con suficiente conocimiento y capacidad para gobernar al país.
El candidato de la Unidad Lie.
Rodrigo Cara Olioaseguró que su gobierno seria de arti ación popular: que nui sia un gobierno ni para un partido ni para un grupo. sino un gobierno para todos y que con la aplicación de la filosofia Social cristiana de SU organización politica coregiria todo aquello que fuera necesario corregir en precura siempre del mayor bienestar de los que más lo trecesitaran: pero que ese biene tendria que ser procurado por toda la comunidad ya que seria para toda la comunidad. Al hacer un breve análisis de puntos mas sobresalientes de su programa de gobierno aseguro Tov costarricenses triunfo de su causa estaba asegurado los que el 1 La organización del file y la concentración fueron muy eficaces. ΕΙ partido Unidad dio prueba de un gran sentido de organización. De todos los distritos cercanos se movieron grupos de seguidores de Carazo portando banderas luciendo la mayoría de las sen oritas que servirán de guias y azafatas el dia de las elecciones uniformes y viseras con los colores del emblema de la Unidad.
De los cantones vecinos 50 movieron apenas pasado el mediodia, hacia San José, otros grupos con otro fanta El Lic. don Rafael Angel Calderón Fournier rindió un homenaje a dona Estrella Zeledón de Carazo esposa del candidato de la Unidad, por haberlo seguido. hombro con hombro, por todos los rincones del pais. sin desmayos de ninguna naturaleza. dando a don Roerigo el apoyo y el amor necesarios para alcanzar el triunfo que ya habia alcanzado Insistió el sell or Calderón Fournier la respuesta a las mentiras de los ad versarios politicos era esa inmensa muhedumbre de La manifestación que concluyó oficialmente a las cinco de la tarde se prolongó durante varias horas más cuando los seguidores de Carazo eufóricos por el tamaño de la concentración lograron realizar dedicaron a transitar por las calles céntricas de la Capital mestrande orgullosos sus banderas Nalegria que SC que Una comparsa de Limón. Numerosos conjuntos y comparsas amenizaron el recorrido desde la Plaza González Viquez hasta el Hospital San Juan de Dios y calles vecinas.
DO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.