Guardar

LA REPUBLICA lunes 30 de enero de 1978 11 Saprissa DEPORTES campeón LUIS CARTIN CARTIN JR.
sexta vez consecutiva SAQUE DE HONOR: El partido final del campeonato mayor de fútbol celebrado ayer se jugó en honor del Secretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos del actual Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, senor Terence Todman, que se encuentra de visita en nuestro país. Aquí lo vemos cumplir con el saque de honor en presencia del silbatero José Luis Valverde y Chico Hernández, del Saprissa. 2 VISE Al fin cayó ayer el telón fallando, lo que aprovechó del más largo campeonato rápidamente Mansilla para de la historia del fútbol fe anidar de cabeza a los diez derado costarricense.
minutos de reanudadas las Fue necesario jugar 219 acciones.
partidos en las primeras Ese tanto trajo un mayor cuatro vueltas en que desaliento en las filas tomaron parte los once brumosas y ya la suerte del equipos de la primera diencuentro quedó definida visión. veinte de la pen tres minutos después en otra tagonal en la que solo falla pero ahora más aparaparticiparon los cinco que fosa todavía del arquero habían hecho más puntos y Bobby Alvarez que en la serie final de dos juegos forma inexplicable dejó para un gran total de 241 escapar una pelota entre sus encuentros, para que se piernas que había centrado despejara la incógnita a fa el zaguero derecho vor del Deportivo Saprissa saprissista Bastos que se haque además consiguió el tí.
bía ido al ataque.
tulo por sexto año Después vino una ligera consecutivo ampliando su reacción brumosa a base de récord del año anterior mepundonor más que otra diante este nuevo título.
cosa, sobre todo cuando La hazaña del equipo Wally y Leonel fueron intro morado resulta sin prece ducidos por cambios a dentes no solo en nuestro cancha durante la cual hube fútbol, sino que constituye una jugada que pareció un caso digno de estudio por autogol del zaguero morado parte de la FIFA porque Bolivar Quirós, pero que el bien podría ser un récord árbitro anuló por haber sino mundial por lo menos pito anterior y que provocó continental airada reacción de los visiComo era de suponerse y tantes pero sin pasar a más como ya lo habiamos el asunto adelantado desde la vis Se siguid jugando con un pera, el boletaje del Estadio poco de violencia pero el Ricardo Saprissa se había marcador se mantuvo vendido totalmente para invariable hasta el pitazo una taquilla récord nacional final.
de (341. 145 pagados por Al terminar el cotejo 16. 694 personas, que unidas miles de seguidores de la di.
a las que no pagan por di visa morada se lanzaron a la versas razones pueden cancha casi enloquecidos aumentar a las diecisiete de jubilo y levantaron en mil.
hombros a los jugadores que Con ese escenario pudieron alcanzar, pues la impresionante dio mayoría salió corriendo comienzo el esperado en hacia su vestidor apenas cuentro que podía definir la sonó el pito del árbitro don posición del título entre José Luis Valverde que sacó morados y brumosos que una gran labor.
llegaron a la cancha en Hubo mucho desorden en igualdad, después de haber la cancha pues nadie podía empatado sin goles el detener a aquella multitud miércoles anterior en el eufórica que arrancó la Estadio Fello Meza.
indumentaria a varios jugaLos primeros cuarenta y dores. las mallas de los cinco minutos fueron muy arcos y derribaron las parecidos a los del primer mallas de metal que separan encuentro o sea que los la sección de vestidores de la azules dominaban las cancha del Estadio Ricardo acciones pero sin sacar nada Saprissa.
provechoso en el marcador.
Seguidamente damos Daba la impresión de que conocer las alineaciones y los locales los dejaban cambios, no sin antes felicihacer para desgastarlos en tar efusivamente a la insel primer lapso y derrotarlos titución morada por esta en la complementaria.
nueva hazaña que Las marcaciones eran abrillanta su historial, lle.
muy estrictas y en especial vada a cabo mediante el sobre determinados esfuerzo de jugadores, hombres claves como técnicos, directivos, funMansilla en el equipo cionarios y al apoyo de su saprissista y Carreño en el legión de seguidcres inonce provinciano.
condicionales.
En ese primer tiempo el arquero más exigido fue lógicamente Marco Antonio SAPRISSA Rojas pero supo responder con gran eficiencia en todo Rojas; Bastos, Quirós, momento de peligro y vino García y Barquero; Arce, el pitazo de descanso sin Ureña y Morales: Chico, que el marcador tuviera Mansilla y Solano. En la ningún movimiento, segunda parte también ya en la comactuaron Marín, Shiró y plementaria se vio a los Valle.
locales apurar el juego imprimiendo mucha velocidad a sus jugadas, lo que CARTAGINES trajo desazón en la parte baja rival Alvarez; Solano.
El panorama del Elizondo, Brenes y encuentro fue cambiando por quivel: Alfaro, Carreño y completo y vino asi el Zapata; Piedra. Solano y primer gol morado en una Alvarado jugada alta venida por la Por cambios también derecha con centro por elejugaron en la comvación que intentó plementaria Wally y Leonel.
rechazar de puños el arMucho viento cruzando la quero Bobby Alvarez cancha y fuerte sol.
polyplo DOV ATRAPADA DE BOBBY ALVAREZ: En esta salida resuelta del arquero brumoso logró asegurar el balón que venia por el alto desde la izquierda. Arce y Mansilla se frenan al ver que ya nada podían hacer. Al fondo observan Giovanni Alfaro y Fernando Solano. Alvarez había sacado un excelente primer tiempo, pero en la complementaria cometió dos grandes errores que le costaron el partido y el título a su equipo.
a Es PERSECUCION: No más terminado el encuentro se produjo la tradicional invasión del campo por parte de la hinchada saprIssista que no sólo festejaba con los jugadores la conquista del sexto titulo consecutivo, sino que los despojó del suéter y algunos hasta de sus botines y medias como recuerdo del gran dia. Aquí vemos a Barquero, Piti Valle y al fondo Bastos, corriendo en busca del vestidor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootballInvasionRicardo SaprissaViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.