Guardar

LA REPUBLICA. Martes de febrero de 1978 23 OEA opina de elección Resultado de honda convicción cívica a costarricense y dejamos constancia de nuestro reconocimiento a la honorable y digna ac.
tuación de las autoridades electorales y de la actitud de respeto del Gobierno de la nación durante los actos que hemos presenciado en este proceso democrático.
Deseamos significar nuestro cordial y profundo agradecimiento al pueblo de Costa Rica los honorables sei otes magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones: al ilustrado Gobierno de la República de Costa Rica, a los señores delegados que nos han atendido directamente y facilitado con extraordinaria diligencia y buena voluntad el acceso a todas partes; a los medios de información. prensa, radio y televisión que han demostrado gran devoción y objetividad al mantener a la ciudadanía completamente informada del desarrollo electoral y a la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos por su valiosa ayuda en el desempeño de nuestra misión.
los El Dr. Arturo Illia. al centro. en nombre de los delegados de la OEA entregó anoche, en el Club Unión, su Informe al TSE, cuyo Presidente, Lic. Francisco Sáenz aparece a su derecha. Están en la mesa, el Sr. Fidel Durán, de Honduras, el Lic. Manuel Yglesias y el Sr. Ronald Reld, de la República Dominicana. De ple, los señores. Lic. Juan José Lao, el Sr. Hubert Federspield y don Federico González. Lainez)
CINES CINES CINES CINES TILERIELLEILLLLLL CINEMA SALA COLON REX GARBO CENTRAL: PALACE 7 p. 210. 00 May. 18 3p. 00 30 68. 00 Inc. 14 Steve McQueen 6. 45 y p.
Niños. C10. 00 Adultos. C15. 00 ORCA, LA BALLENA ASESINA LOS ULTIMOS HOMBRES RUDOS 35 210. 00 SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS 15. 00 HEDDA PAPILLON 7 9p. 10. 00 May. 18 Ayer a las ocho de la noche los observadores de la OEA entregaron a los del magistrados Tribunal Supremo de Elecciones el informe sobre las elecciones que calificaron de honroso y brillante El informe emitido dice lo siguiente: Cumpliendo con la honrosa invitación que por medio de la Organización de los Estados Americanos nos hiciera este honorable Tribunal Supremo llegamos a este país para observar las elecciones de Presidente Vicepresidentes de la Republica Diputados y Poder Municipal, las cuales se efectuaron el domingo Tenemos el placer de informarles que, después de empaparnos del or denamiento juridico electoral vigente y de los sen alamientos que nos hiciera ese honorable Tribunal en la visita efectuada en la tarde del sábado del corriente, visitamos el dia de las votaciones, en conjunto, mis de cien juntas electorales en las provincias de San José, Cartago.
Heredia. Alajuela, para asistir a los actos de apertura, hasta el cierre y escrutinio de las votaciones.
Es de alta satisfacción para nosotros haber constatado la gran devoción de la ciudadanía costarricense por el proceso electoral y las manifestaciones de su confianza y respeto por la integridad del honorable Tribunal Supremo y de sus funcionarios a todos los niveles.
También deseamos hacer resaltar el hecho de que, la propia ciudadania especialmente los adolescentes de uno y otro sexo ha sido la exclusiva guardiana de sus derechos civicos, tanto en los sitios de votaciones, como durante el proceso electoral.
Durante las muchas visitas realizadas a los sitios electorales. no pudimos observar ningún tipo de desorden ni fricción que pudiera interferir, en lo más mínimo, en el desarrollo de los comicios.
También deseamos dejar especial constancia de que no recibimos ninguna queja ni de los fiscales electorales ni de persona alguna sobre hechos atentatorios a la diafanidad electoral La demostración de orden en Costa Rica, antes.
durante y después de la jornada electoral es sin lugar a dudas, el resultado de una profunda, arraigada y bien fundada convicción civica del pueblo y del Gobierno de Costa Rica: el pueblo de Costa Rica ha celebrado una vez más lo que se ha hecho tradición, ir a las urnas a elegir a sus representantes en un clima de responsable y loable fiesta civica, de adhesion soberana y voluntaria a los principios de su Cons titución, de la declaración universal de los derechos de la declaración americana de los derechos y deberes del Quedamos sumamente impresionados. plenos de admiración por las inequivocas muestras de civismo, educación convivencia del pueblo 9 ORCA UNA NOCHE EMBARAZOSA CAPRI. CAPITOLIO. AUTO CINE: ACON ACON VARIEDADES 7 Niños (10. 00 Adultos 215. 00 9 15. 00 7 9p. 210. 00 May. 14 David Mc.
Callum LA FORTALEZA PROHIBIDA ORCA LA BALLENA ASESINA Inc. 14 LA REBELION DE LOS PERROS 9p. C15. 00 Por carro. con Jean Louis Trigtinant EN LA BOCA DEL TIGRE RCA SIMON EL BRIBON LIBANO. ADELA. IDEAL MODERNO:CALIFORNIA: 3p. 05. 00 9 45 p. 06. 00 May. 18 p.
26. 00 Ine. 14. Dustin Hoffman 8 410. 00 Michael Caine 3p. 04. 00 (5. 00 May. 18 Isabel Sarli LA DIOBA VIREEN PERRO MUNDO 1 EL ULTIMO TANGO EN PARIS PAPILLON LA BANDA DE LA MALA PATA 9 05. 00 May. 18 TAXI DRIVER del hombre hombre.
Marlon Brando timo Tango e Paris Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.