Guardar

LA REPUBLICA, lunes 13 de febrero de 1978 15 Presidente de Alajuelense envía carta explicativa generalisimo limitado a cien mil colones, razón por la cual, por decisión propia puede efectuar esos desembolsos sin autorización previa de la junta directiva aun cuando como ya se indicó no como organo pero si en forma personal. cinco directores estábamos de acuerdo con el giro De alli que está totalmente errado el Ing. Urbina Fernández cuando afirma que indebidamente giré el dinero, lo cual. pienso, le sucede por cuanto con posterioridad a la vigencia de estos nuevos estatutos el no habia ocupado puesto de director en Alajuela. Continuará)
RECIBIMOS a (Continuación)
Cabe advertir que en Junta Directiva y no en el seno de la Comisión se habló de la posibilidad de usar esa donación en pagar sobre precios a los eventuales expropiados, pero tal idea se deshechó de inmediato por las violaciones legales que ello suponía Pienso que en estos puntos, don Fabio, al no haber estado presente, en esas reuniones preliminares, se ha dejado llevar por informaciones de otras personas las cuales evidentemente, no corresponden a la verdad. Desde mi primera conversación con Piasa Consultores y posteriormente las múltiples reuniones que con ellos tuvimos. fue un punto claramente establecido, que si bien Alajuelense, era el Inico beneficiario de sus trabajos. nosotros no asumiamos ninguna responsabilidad económica para con ellos, toda vez, que no estábamos en capacidad económica de sufragar el importe económico de su trabajo.
Este fue un punto repetidamente comentado en varias sesiones, aún cuando como indiqué lineas atrás, ese lineamiento económico se fijó desde nuestra primera entrevista, razón por la cual, aun cuando sea intrascendente, de bo desmentir al Ing. Urbina Fernández, cuando se atribuye para si la paternidad de tal exigencia Tampoco manifestaron los representantes de Piasa Consultores en ninguna oportunidad, a lo largo de nuestras reuniones que a ellos les hubiera contratado la Casa Presidencial, esta afirmación es cosecha propia de don Fabio, sin que pueda nadie explicarse el por qué de sus deseos de ligar a la Casa Presidencial con contrataciones, en las que nada tuvo que ver. la sesión del Martes Debe recordarse que en ese 17 de enero, por diversos motivos, me a personé a eso de las nueve y media de la noche, razón por la cual desconozco lo que eventualmente dijera uno u otro Director, a excepción de don Fabio que si repitió lo que anteriormente a mi Ileg a da a bi a manifestado, de suerte que no puedo afirmar nada en ese sentido. mi llegada ya este asunto había sido materia de largas discusiones, que se reactivaron minutos después.
sin que sea cierto que recibiera yo interpelación alguna del Lic. Galva Jiménez, toda vez, que el asunto estaba en el tapete de las discusiones desde hacía mucho tiempo: mucho menos lo es que mis únicas respuestas es que lo había hecho porque el Lic.
Arroyo Cordero me lo había solicitado. Muy flaca memoria tiene don Fabio.
al hacer este tipo de a firmaciones tan tendenciosas, habida cuenta, que la realidad es otra muy diferente. Expliqué a la mesa directiva. y ello era del conocimiento de la mayoría de los directoresque la premura con que necesitábamos los planos de la obra (anteproyecto)
había obligado a Piasa Consultores a desembolsos elevados, lo cual les trajo en determinado momento algún pequeño trastorno financiero que les obligaba a eliminar la prioridad absoluta dada a la obra, en la que no estaban recibiendo ni un céntimo y si gastando dinero, para pos ponerla hasta el presente año, de suerte que muy posiblemente los planos los recibiríamos en Marzo o Abril del presente año, lo cual nos perjudicaba totalmente lo que habíamos planificado.
Agregué que esta situación fue conocida de nosotros el dia 25 de Noviembre de 1977 en forma oficial, cuando Piasa Consultores se presentó a nuestra sede social, para darnos el bosquejo inicial de la obra.
mismo día se efectuaba la Asamblea Ordinaria Anual de Asociados de Alajuelense y por ello y conociendo la visita problemas de los ingenieros, se había invitado a la Junta Directiva a una reunión previa con ellos, no sólo para conocer ese bosquejo mencionado, sino también para conocer este otro problema. esa reunión asistimos únicamente cinco directores en total, y sabiendo yo que mediante un aporte temporal de cien mil colones podíamos lograr que se continuara el proyecto en los meses de diciembre de 1977 y enero de 1978. para tener los planos en este último mes. propuse a los directores presentes, hacer ese a porte transitorio.
tomándole de los dineros donados por Recope para la Ciudad Deportiva máxime que en el aspecto global. la inversión seguiría los lineamientos fijados inicialmente, a un cuando repito lo dicho anteriormente, ese dinero no tenía asignado fin específico alguno. Todos los Presentes manifestamos nuestra conformidad en tal giro hecho que parece extra o no conozca don Fabio, dado que omite sen alarlo en su carta de renuncia y eso fue explicado en sesión confeccionándose el cheque correspondiente cinco o seis días después. Esa fue la explicación, que repito.
di a la mesa directiva de Alajuelense, aún cuando la misma era del conocimiento de la mayoría, pero a pesar de ello, tanto don Fabio, como don Alejandro Galva y Francisco Murillo per.
sistieron en sus ataques velados. sin entrar a un análisis justo de la importancia y necesidad de lo actuado.
Por respeto los asociados de nuestra institución de bo advertir, que de conformidad con los actuales Estatutos, el artículo 2 de los mismos me confiere un poder CEMENTO BLANCO MARCA ONODA PRECIO ESPECIAL PODSOLESA ALQUID CIA. RODSOL ALMACEN DE MATERIALES DE CONSTRUCCION 400 metros al norte del Hospital de Ninos Teléfonos: 21 43 16 21 23 66 y 21 72 47 a La República OFRECERA EN FORMA EXCLUSIVA LA HISTORIA DE LA COPA MUNDIAL EXTRAORDINARIA SERIE DE HISTORIETAS CON LOS DETALLES, TRIUNFOS PERSONAJES DE TODOS LOS CAMPEONATOS MUNDIALES DE FUTBOL (10 NO TE LA PIERDAS BUSCALA TODOS LOS DIAS LRT (502 PARTIR DEL PROXIMO 14 DE FEBRERO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.