Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, lunes 20 de febrero de 1978 Guanacaste DEPORTES perdió en su cancha ayer LUIS CARTIN CARTIN JR.
mo 181 12 La escuadra pampera que se había mantenido invicta durante la heptagonalsufrió ayer su segunda derrota consecutiva y ahora más grave ya que se produjo en su propio campo ante los ramonenses.
Sin embargo, hay que agregar que pese a esos dos contrastes sigue en el primer lugar y con un algo porcentaje de posibilidades de conservar su puesto en primeras. gracias a la acumulación de puntos que había hecho en la primera vuelta.
Como se recordará el domingo anterior perdieron el invicto ante la Universidad pero en campo extraño ya que el partido se cumplió en la cancha florense.
Pero ayer fueron victimas del cuadro ramonense en partido celebrado en el propio Estadio Chorotega lo que ya resulta sorprendente.
Este resultado favorece en mucho a los poetas que se mantienen en el segundo lugar y ahora en una estrecha diferencia de un solo punto de diferencia de los guanacastecos, con lo que pareciera también que aseguran su puesto en la primera división.
ΕΙ encuentro fue sumamente ren ido y hasta parejo, pero de baja calidad desde el punto de vista técnico El equipo local mostró cierta apatia o se Vio desconcertado ante el juego pujante de los visitantes que llegaron a jugar sin el menor complejo.
Prueba de ello es que a los veintinueve minutos abrieron el marcador mediante remate de Carlos Losilla aprovechando un centro del alero derecho Arroyo que superó al arquero local Duarte.
El uno por cero se mantuvo por largos minutos y no fue sino cuando faltaba un solo minuto para el descanso, que los locales empataron por medio de su alero derecho Briones aprovechándose un envío de Jiménez En el segundo tiempo volvieron los visitantes a mostrar juego de más rendimiento como producto de una buena jugada a los diez minutos consiguieron su segundo gol que sería ya el del triunfc.
Montero que habia entrado de cambio hizo un bonito remate que sorprendió al arquero local haciéndolo con la testa.
Después los del patio lucharon mucho por volver a empatar y tuvieron su gran oportunidad cuando el réferee sancionó a los ramonenses con el castigo máximo a los treinta y cuatro minutos.
Fue llamado a cobrar Carlos Pata Jiménez que envió fuerte tiro, pero el arquero ramonense Quesada se convirtió en el héroe de su equipo al detener el impacto Fue la segunda vez que le ha ocurrido a los pamperos en solo ocho días ya que el domingo anterior fue Julio César Cortés el que también falló un penal ante los universitarios que le hubiera dado el empate a su equipo.
alineaciones cambios ayer en el Estadio Chorotega fueron los siguientes: SAN RAMON Quesada: Cordero, Ulate, Montero y Alpizar: Mora Ney López y Umail a: Arroyo. Bonilla y Losilla.
GUANA CASTE Duarte: Cabalceta.
Salazar. Jiménez y Lacey: Espinoza Cortés Moraga: Briones, Moreno y Carrillo El arbitraje estuvo a cargo de don Carlos Alvarez. con Sánchez y Vargas en las líneas.
DUARTE EN GRAN TAPADA: Con un salto hacia atrás vemos al arquero guanacasteco Bismarck Duarte detener un balón que ya parecia entraba en su portería. Los zagueros Salazar y Jiménez acudían presurosos por si acaso tenían que intervenir.
Los pamperos perdieron ayer en su propia cancha y fue su segunda derrota consecutiva en el torneo heptagonal. Pero aun asi conservan el liderato por un punto.
Las 15 LOSILLA REMATA DE CABEZA: El delantero ramonense fue el autor del primer gol de su equipo y contribuyó asi a la victoria lograda en la dificil cancha nicoyana. En esta jugada aparece saltando bien para rematar de cabeza superando la llegada del zaguero Carlos Pata Jiménez. Pero el balón seria luego detenido perfectamente por el arquero local Bismarck Duarte que no aparece en la gráfica.
stunni THE UN SALIDA DE DUARTE: Mucho trabajo le dieron ayer al arquero local Bismarck Duarte, pues la delantera y media ramonense remataron con frecuencia y en dos ocasiones hicieron llegar el balón a la red pampera. Aquí aparece Duarte en oportuna salida haciéndose del balón y protegiéndola de una posible carga. Lo protegin el zaguero Salazar de la llegada del delantero Bonilla que buscaba una oportunidad.
EL HEROE: El novel arquero Quesada del cuadro ramonense se convirtió en la gran figura del encuentro de ayer en el Estadio de Nicoya, al rechazar un tiro de penal cobrado con fuerza por Carlos Pata Jiménez y que parecin depararia el empate a los locales. En general tuvo un excelente desempelfo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.