Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 tandstab Templa LA REPUBLICA, lunes 27 de febrero de 1978 DEPORTES LUIS CARTON CARTIN Puntarenas empató en San Carlos a GOL SANCARLEÑO: El remate fuerte, bajo y cruzado del extremo derecho local Rojas hizo entrar la pelota en la valla porteſía a los quince minutos de juego, dejando sin chance al arquero Sequeira al que vemos caído frente a su cabana. El delantero chileno Quintanilla entra jubiloso a sacar el balón para llevárselo al centro de la cancha. Mientras tanto el zaguero Macho Garcia se muestra todavia confuso.
a La necesidad de puntaje obligó a los equipos de San Carlos y Puntarenas emplearse a fondo ayer en la cancha del Estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada.
Por eso los noventa minutos fueron de fútbol vibrante en que la parte técnica fue desplazada por el coraje, la velocidad y el deseo de triunfo.
El cotejo fue visto por una regular cantidad de espectadores que fueron reportados en 50 que produjeron una taquilla de 62 77. creemos que se dieron por bien pagados ya que la lucha por su intensidad mantuvo permanente el interés de los videntes.
El resultado de empate a un gol nos pareció totalmente justo.
El primer lapso nos mostró a un equipo local mucho más incisivo en actividad constante llevando numerosas cargas, sobre todo por el lado derecho en donde su extremo Victor Rojas lució veloz y peligroso obligando a la defensa visitante a una constante vigilancia.
Pese a ello fue precisamente el autor del tanto sancarlo a los quince minutos con un remate fuerte, bajo y cruzado que venció totalmente al arquero Sequeira que ayer volvió a la actividad bastante bien.
Esa apertura del marcador trajo una reacción de los porten os que con su caracteristico coraje se dedicaron a trabajar tras el empate, y su delantera que había perdido por lesión a los pocos minutos al puntero izquierdo uruguayo Gustavo Rodriguez, tomó mayores brios desde que fue llamado de la banca el fogoso Pipo Hidalgo.
Ya los veinticuatro minutos vino el empate en unu carga a fondo con pase de Manuel Arias para el extremo derecho Gerardo Cebolla Gutiérrez que remat6 de seguido.
rechazando angustiosamente la zaguería local formándose una melee que resolvió a favor de su equipo Hidalgo enviando el balón a la red pese al esfuerzo del arquero local Picado.
En la segunda parte las acciones no perdieron su intensidad buscando los dos equipos goles para conquistar los dos puntos.
Pero las partes defensivas se mantuvieron muy firmes y los dos arqueros respondieron las exigencias con acierto y valentia.
Se consumió el tiempo y los ambos conjuntos se tuvieron que conformar con el empate.
La cancha estuvo en buenas condiciones pese a que llovió un poco, horas antes del encuentro en forma ligera y luego desapareció.
Un buen arbitraje de don Saturnino Espinoza que tuvo a sus colegas Lépiz y Schmith como ayudantes.
Las alineaciones cambios fueron las siguientes: SAN CARLOS: Picado; Castro, López, Couthin o Paniagua: Chacón, Arroyo y Avila; Rojas, Rodriguez y Quintanilla.
En la segunda parte Bermúdez entró por el Veterano brasilei o Helio Rodriguez y luego Chacón por Chacón Palma y finalmente Paleco por Avila PUNTARENAS Sequeira; Rosaba Garcia, Castro y Recio; Toping. Arias y Grant: GutiérrezVelázquez Rodriguez También jugaron Hidalgo y Watson COUTHINO: Zaguero brasileno que está jugando para el San Carlos en la heptagonal aparece con toda la serenidad que logra el jugador profesional cortando con tranquilidad para detener la Incursión Impetuosa del Pipo Hidalgo del Municipal Puntarenas. Al fondo el referee Saturnino Espinoza siguiendo de cerca la jugada. Ligeramente atrás el mediocampista y capitán sancarleno Chacón Palma. 3 VALIENTE INTERVENCION: Ayer reapareció el arquero puntarenense Sequeira y lo hizo con mucho éxlto. Sólo le anotaron un gol que nos pareció muy dificil de impedir. cambio resolvió muchas situaciones de peligro como esta en que se salló de su valla lanzándose sobre la pelota logrando asegurarla. Sus zagueros Garcia y Castro acudían para cubrirlo en caso de que se le escapara el cuero.
BUEN ARQUERO: Hermes Pleado es el guardavalla del cuadro sancarleño. Figura nueva que luce condiciones notables. Ayer tuvo un brillante desemperlo en el partido celebrado en el Estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada. En esta salida logró controlar el balón anulando las posibilidades del peligroso delantero Cebolla Gutiérrez, al que calda el zaguero Izquierdo Paniagua.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.