Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes de marzo de 197821 No tenemos nada que ocultar ante el país La Corporación Costarricense de Desarrollo, por medio de su presidente, Ing. Juan Bonilla Ayub, afirma que ese organismo está abierto a cualquier tipo de investigación.
Bonilla contesta de la siguiente forma declaraciones que hizo el diputado del partido Unidad, Lic. Rodolfo Piza Escalante: en la gestión y maduración de proyectos tales como el del cemento, la Bolsa de Valores. NAMUCAR. el ingenio en Guardia, TRANSMESA INCOP CARREZ. etc.
Igualmente la American Mushroom y la perforación petrolera citados por el Diputado Piza, que des a fortunadamente no rindieron los frutos esperados. Consta también SU permanente preocupación por establecer modificaciones a la Ley y buscarle solución al problema del financiamiento de CODESA.
Estados Financieros, hemos de manifestar que es errónea la referencia que hace a ellos el Diputado Piza Escalante, de que en el periodo 1976 1977 en los Activos aparecen partidas que son pérdidas ya que precisamente en los altimos estados o sea los de Setiembre de 1977 la Corporación Costarricense de Desarrollo no le preocupa que la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa recibiera a ex Directores de CODESA. Seguimos insistiendo en que no hay nada que ocultar en CODESA y que estamos abiertos a todo tipo de estudios e investigaciones que las autoridades competentes deseen hacer.
Consta en actas y en otros documentos de la Corporación, que algunos de los proyectos actualmente en ejecución fueron negociados iniciados o promovidos por los sen ores ex Directores a quienes reconocemos los méritos que correspondan Ing. Juan Bonilla Ayub teriores Directores quienes llegaron incluso a emitir cheques para el pago de la prima, con los cuales se viajó a Puerto Rico varias veces. El negocio fue finiquitado por ellos (Articulo Acta 1 2 5 del de setiembre de 1975. El nuevo Directorio resolvió el problema financiero y formalizó la negociación.
De igual manera el Directorio que nos precedió creó las empresas subsidiarias realizó la compra de tierras para ejecutar el proyecto. La organización y desarrollo correspondiente en las partes agricola e industrial han sido responsabilidad del actual Directorio.
Con respecto los fueron eliminadas como Activos y rebajadas del Superávit las pérdidas ocurridas antes de 1976.
ICE apoya Inderena con cierta reforma Las principales negociaciones del ingenio en Guardia fueron realizadas por los ancon motivo del contrato petrolero y del finan.
ciamiento de American Mushroom con el fin de presentar una situación financiera real.
a Gobierno dice que compra del La Salle obedece a imperativos del bien común que la EI Instituto Costarricense de Electricidad se pronunció a favor de la creación del Instituto de Recursos Naturales y Conservación Ambiental (INDERENA. solicitada en el proyecto de ley que actualmente estudia la Asamblea Legislativa El apoyo del ICE razona la necesidad de llenar un vacio que hay en el país en materia de protección, conservación y desarrollo de los recursos naturales y del medio ambiente sen alando al INDERAMA como la institución que debe abocarse la resolución de los problemas que vive Costa Rica en este campo.
En una nota que suscribe el Ing. Mario Hidalgo, Subgerente del ICE y dirige a la Comisión Legislativa de Gobierno Administración, hace ver la conveniencia INDERENA trabaje de inmediato en la conservación y desarrollo de los recursos no renovables, en sistemas de riego en zonas que lo reclaman.
sobre el uso conflictivo de aguas. sobre contaminación ambiental y exploración de recursos minerales del subsuelo.
El ICE aspira, sin embargo, a que desaparezca del proyecto de ley la creencia de producción de energia hidroeléctrica constituye un problema en el uso de los recursos hídricos. Es así como solicita a los diputados de Gobierno y Administración suprimir la disposición que le subor dinaria a la autoridad del INDERENA, para obtener permisos de exploración y concesiones para el aprovechamiento de los recursos hidraulicos y geotérmicos en la producción de la electricidad En su lugar el ICE propone un texto que asegurari a la coordinación entre sus funciones y las labores del INDERENA, de modo que haya complementación y no en torpecimiento de labores, de cinco aflos y con un ano de gracia Los Hermanos de La Salle desean vender al Estado esa propiedad, en vista de que ese colegio se trasladará a Escazú a una nueva finca adquirida para tal fin, pero han manifestado que su deseo es que esa propiedad sea destinada para uso de bien público, por lo que han decidido venderla al Estado y no a particulares.
La propiedad de la Congregación de Her manos de La Salle, será destinada para uso de bien común, de acuerdo al deseo de los sacerdotes per.
tenecientes a esa orden religiosa y de, en base a las necesidades estatales, dijo el Ministro de la Presidencia, Lic. Fernando Volio.
a Preocupa su futuro las de que CANAL 10:30 Imágenes: Los griegos color 11:00 Deporte once (2da.
edición)
11:30 cierre de transmisión.
Al hacer una relación de la forma en que se iniciaron negociaciones. por ofrecimiento directo de los propietarios, Volio Jiménez manifest que originalmente se había pensado en trasladar al edificio del Colegio La Salle el Ministerio de Educación, que viene operando en un edificio incómodo y por el cual el Gobierno paga más de un millón de colones de alquiler.
Sin embargo, cuando el Ministerio de Juventud, Cultura y Deportes solicito el Ministerio de Educación Pablica las instalaciones que ocupan los colegios Luis Dobles Segreda y Justo Facio, en La Sabana para destinarlas a la Dirección General de Deportes, y ya que el edificio del aeropuerto de La Sabana se ocupará en el Museo de Arte se decidió que al adquirirse la propiedad de La Salle se trasladarian los colegios citados.
12:00 Tanda del mediodia Bodas sin compromiso con Claudette Golbert 1:30 Panorama francés 2:00 Charlas con el Dr.
Sosto color 2:30 Mundo insolito 3:00 Aventuras del Oeste 3:30 Los Picapiedra 4:00 Transtel presenta Hombres máquinas 4:30 El pájaro loco 5:00 Speedy González 5:30 Plaza Sésamo color 6:00 Primeros auxilios.
6:30 Telenoticias color 730) En busca de. Dracula 7:30 Los Angeles de Charlie 8:30 Puerto de corsarios 9:30 Starsky y Hutch color 10:30 Yo acuso color 11:30 Telenoticias color CANAL 11:20 Musica 11:30 Aventuras color 12:00 La indomable 1:00 Notiséis color 1:30 Los tres chiflados 2:00 Teleclub color 3:00 Yam Yam color 3:30 Televisión infantil.
4:00 La hormiga atómica.
4:30 Yo no pedi vivir color 5:30 Rafacla 6:30 Pacto de amor color 7:29 Los Peques color 7:30 Notiséis color 7:55 Las grandes noticias del siglo color 8:00 Tigres voladores color 8:55 Las grandes noticias del siglo color 9:00 Patrulla juvenil color 10:00 Extrano paraiso.
10:30 Notiseis color CANAL 11 Los hermanos de La Salle ofrecieron al Estado la venta de las nueve y media hectáreas de terreno, al precio que se fije por medio del avalio que realizaria Tributación Directa Tia CANAL y 1:30 Barras y música seleccionada DIDECA 1:45 Tema especial: Flor de Maria. Los Presidentes 12:00 Programa Florita color 3:00 Otra vez ayer 4:00 Misterio a la orden 5:00 Simiolón y Listolin5:30 Los goles del sabervivo, color 6:30 Reporte Once (ira.
edición. vivo, color 7:00 Daniel Boone El resto de los terrenos, lo emplearía el Estado en ampliar el Parque Metropolitano de La Sabana, lo que beneficiaria una zona habitacional importante de esa parte de la ciudad.
a 3:45 Patrón y Radio Para 11.
4:00 De todo y para todos 4:30 Carrousel infantil 5:30 Ciencia ficción 6:30 Tele risas 7:00 Capulina. color 7:30 Bartolo 9:00 La novela Palmolive 8:30 ΕΙ cuarto mandamiento color 9:00 Cine para todos 10:30 Club 700 11:30 Reflexiones y des.
pedida 02 8:00 Comedia familiar: Doc Amie color 9:00 La ley del revólver 10:00 El nihoy su mundo. Dr. Rofimaister En cuanto al pago, Volio Jiménez dijo que las condiciones son muy favorables.
pues se pagaría el precio justo del avalio, con interés del uno por ciento anual a un plazo Muchos niños como estos viven en la ciudad de San Jose, sus calles, recovecos, quicias de puerta, aceras y escondites, y preocupa su futuro. El Patronato Nacional de la Infancia está renovándose para atender de urgencia el caso del niho abandonado. Luis Castillo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.