Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, lunes 1º de mayo de 1978 A DEPORTES Cartaginés. Bu Bali. LUIS CARTIN CARTIN JR.
SANYO. Muy poco de bueno tuvo que verle el partido internacional amistoso jugado ayer en el Estadio Fello Meza entre el equipo local Cartaginés y el Bu Bali de Aruba. Además de la ausencia de aficionados ya que la falta de propaganda y de atracción de un evento montado a la ligera, hizo que los aficionados locales prefiriera aprovechar la mañana dominguera para dormir algunas horas más. La taquilla fue fan baja que ni siquiera fue reportada y a menos que los antillanos vengan pagándose sus gastos y jugando a porcentaje, la aventura le puede haber costado sus buenos pesos al club brumoso.
El estilo de juego del equipo visitante es simple, sin mayor estilo y por ello de poca brillantez como espectáculo. Ya eso era sabido de antemano por lo que se le ha visto a cuadros de dicha zona caribeña que han desfilado por nuestras canchas. Lo único que lucen siempre es buen fisico, grandes y fuertes, pero torpes en su mayoría para el manejo del balón. Es por ello que se radican sus movimientos en el pase rápido sin mayor retención, juego largo y fuerte sin llegar a ser brusco.
Cartaginés sabiendo de antemanoo la calidad escasa de su rival se dio el lujo de dejar en la banca a hombres vitales como Carlos Solano, Pelé Zapata, Alfredo Piedra, Bernardino Chaves, Fernando Solano y algunos otros más. Se dio oportunidad a jóvenes elementos como Bolaños, Calderón, Quesada, Monge, Artavia y Arce. Los del patio tomaron la iniciativa desde el primer momento y a los tres minutos abría el marcador Monge a temprana hora. Pero un par de minutos después se empató el score en una Jugada desafortunada del zaguero Magus Brenes que inesperadamente después de cortar un avance rival, se volvió para ceder el balón a su portero Bobby Alvarez, pero este no la esperaba y siguió rumbo a la red pese a que ambos corrieron pero sin alcanzar el cuero. los 15 minutos volvió a tomar ventaja el conjunto local cuando el zaguero Montero que se había venido al ataque pescó un balón suelto y sólo tuvo que tocarlo para anidar fácilmente. Pero los arubanos siguieron dando lucha y volvieron a empatar a los 30 minutos por medio de su extremo izquierdo Frank Leider.
El primer tiempo terminó con ese dos por dos. Pero luego la situación se definió ya definitivamente para los de la casa con dos nuevos goles, uno a los 35 minutos del mediocampista Alfaro y de Marco Tullo Arce a los 40 minutos, con fuerte remate de corta distancia ante el que el guadavalla antillano nada pudo hacer. El arbitraje de Bohanerges Mora fue correcto con asistencia de Rojas y Latino. Las alineaciones y cambios fueron las siguientes: CARTAGINES:. Alvarez; Bolaños, Brenes, Calderón y Montero; Fischer, Giovani y Quesada; Monge, Alfaro y Leonel. También jugaron Artavia y Arce.
BU BALI: Leiba; Gómez, Tromp, Guidama y Tromp; Oliber, Tromp y Ruiz; Tromp, Tromp y Leider. También actuaron luego Ticus. Gómez y Gomez II.
SEGUNDO GOL BRUMOSO: En una bola que se había disputado dentro del área arubana esta pasó frente a la valla y surgió el zaguero Fernando Montero que se había venido al ataque y logró hacerla entrar en la valla sin que el zaguero lateral derecho rival pudiera llegar a tiempo para impedirlo. La primera etapa del partido de ayer en el Estadio Fello Meza concluyó empatado, pero se definió en la segunda.
38 139 POCO PUBLICO: No mostró mayor interés la afición del Cartaginés por ver el improvisado encuentro internacional entre el equipo local y el conjunto Bu Bali de Aruba jugado casi en familia. Aparte de la modestia del fútbol antillano que no entusiasma, no se le hizo ninguna propaganda durante la semana porque no fue sino hasta el viernes que se confirmó que los arubanos vendrían a jugar con seguridad. co BOBBY ALVAREZ: Ayer volvió a ser ocupado y defendió la valla brumosa durante todo el encuentro contra los arubanos.
Esta fue una de sus intervenciones de puños en una situación de apuro de la que salló blen librado. Le hicieron un autogol tonto, pero el otro fue producto de una jugada dificil. En general cumplió blen en los dos períodos y contribuyó al triunfo de su equipo ayer.
FUTBOL DISCRETO: Eso fue lo que se vio ayer en la cancha del Estadio Fello Meza. Los visitantes lucleron condición fisica pero técnica de bajo nivel. Los brumosos dejaron en la banca a la mayoría de sus titulares.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.