Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14LA REPUBLICA, lunes 1º de mayo de 1978 MINI CUENTOS EL GALLO PELADO LOS ITALIANOS EL INGLES Estos eran tres: dos italianos y un inglés.
El inglés tiró su espada; los mató y no los mató. Querés que te cuente lo que pasó?
Bueno. Querés que te cuente el cuento del gallo pelado. Bueno. Pues, pasate para el otro lado. Estos eran tres: dos italianos y un inglés.
El inglés tiró su espada; los mató y no los mató. Querés que te cuente lo que pasó?
SURE La Hormiguita EL COMBATE DE LA TRINIDAD Esta era una hormiguita que de su hormiguero salió calladita y se metió a un granero, y se robó un triguito y arrancó ligero.
Salió otra hormiguita del mismo hormiguero y muy calladita se metió al granero, y se robó un triguito y arrancó ligero.
Salió otra hormiguita.
Du Seguiremos a pie.
Hay que busear un camino para el ejército.
Alvarado tuvo que abrirse paso por una selva impenetrable. guiadu sólo por uma brújulat. Recogidas por Ramón Laval. Colaboración de la Prof. Mary Gamboa de Chacón de la Universidad Nacional. Proclamas del Presidente Juan Mora, después de la rendición de William Walker NO caso Pabandole me pak San Juan dau tiendo por un grupo de jos lius. Viene de la página 11)
desde las aguas del gran Lago de Nicaragua hasta la bahía de San Juan sobre el Atlántico.
Costa Rica no patrocinará jamás partidos fratricidas, usurpadores vandálicos.
Exigirá garantias de paz, de integridad, de unión centroamericano; procurará que se extinga ese espíritud revolucionario que ha sido el mayor de nuestros enemigos, que se sostengan las autoridades legalmente constituidas, y en todo cumplirá su deber nacional.
Permanezcamos armados, fortifiquémonos más y más, para avanzar con denuedo al porvenir.
Ya vuelven nuestros hermanos a sus familias, a sus pacificos hogares, que con tanto tesón ha sabido defender.
Hijos de la capital, de Cartago, Heredia, Alajuela, Liberia y Puntarenas, de toda la República, regocijaos, reunios a mí pora recibirlos cual merecen. Cuento con vues.
tra generosidad, con vuestro civismo, con vuestros espontáneos donativos para pagar sin demora a esos valientes los sueldos que tan heroicamente han ganado. Preparemos todos nuestro tributo para socorrer las necesidades, para atenuar los padecimientos, para premiar las virtudes de esos nobles hijos de la Patria que todo lo han sacrificado en sus aras venerandas.
Que nuestra fecunda unión no se altere jamás, y que su ejemplo se imite siempre que sea preciso combatir por el honor y la independencia de Costa Rica.
JUAN MORA San José, de mayo de 1857.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.