Guardar

LA REPUBLICA, miércoles de mayo de 19785 Señor Daniel Oduber Quirós, Presidente de la República Casa Presidencial Distinguido señor Presidente: Con base en estudios cuidadosos del Departamento de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuya realización demandó varios meses de paciente labor, ha demostrado esta Asociación que el alza en el precio del azúcar para consumo nacional, no se justifica.
Para apartarse de las conclusiones que se desprenden de los referidos estudios, requeriría el Poder Ejecutivo realizar otros igualmente serios, exhaustivos y fundamentados, lo que demanda un margen de tiempo de que no dispone su Administración. No es lógico, justo ni conveniente al interés nacional, que un asunto de tan graves implicaciones para la industria alimenticia y para los consumidores costarricenses, sea resuelto con precipitación.
Sería muy penoso que sectores de la opinión pública pudieran verse inclinados a pensar que la tramitación de este asunto se precipita porque existan intereses de personas allegadas al gobierno a los que se desea favorecer con una medida como esta.
Para evitar que esto ocurra, muy atentamente les solicitamos dejar que sea el nuevo gobierno el que decida esta solicitud de aumento, a fin de que, disponiendo de más tiempo, haga acopio de suficientes elementos de juicio e información que le permitan una decisión adecuadamente fundamentada.
Atentamente, ASOCIACION COSTARRICENSE DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA Jimmy Rivera Allen PRESIDENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.