Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 LA REPUBLICA. Lunes 15 de mayo de 1978 Ganadores de nuestro segundo concurso El 30 de abril próximo pasado se cerró nuestro segundo concurso para escolares, con motivos alusivos a la Batalla de Rivas.
En él participaron más de doscientos treinta niños, de diferentes escuelas del pals. Entre un número tan significativo de concursantes, la escogencia fue realmente difícil. Esperamos que satisfaga a nuestros lectores. Básicamente, tomamos como elementos esenciales para la premiación, la originalidad, la espontaneidad y senci.
llez de las composiciones. He aquí, los ganadores: PRIMER PREMIO Gustavo Adolfo Bonilla Quesada Tema: Recordemos la hazaña del tamborcillo alajuelense.
Edad: 10 años Cuarto grado Escuela Goicoechea Paraiso.
En nuestra edición de hoy, publicamos la composición ganadora del primer premio.
En ediciones sucesivas, aparecerán las SEGUNDO PREMIO TERCER PREMIO Aleyda Gentilini Morales Grettel Jiménez Tema: Como imagino yo a Juan Tema: Como imagino yo a Juan Santamaria Santamaria Edad: 10 años Edad: años Quinto grado Segundo grado Escuela República de Paraguay Colegio Nuestra Señora del Pilar, Hatillo Centro Escazú.
otras dos. los escolares premiados, les rogamos presentarse en nuestras oficinas situadas en Urbanización Tournon, el dia viernes 19 de mayo a las de la tarde, acompañados por sus padres o por su maestra, para la entrega de los premios.
El combate de la Trinidad Composición N7 ganadora del primer premio Las balsas que nos quedan no pueden llevar toda la tropa.
Acerquémonos a la orilla para hacer reparaciones y ver qué se hace Por lo menos setenta hombres tieDen que continuar apie.
Blanco dispuso que 70 hombres, comandados por el Capitan Francisco Quirós continuaran a pie.
Los esperaremos en la desembocadura del San Carlos AN Recordemos la hazaña del tamborcillo alajuelense En las noches recuerdo a nuestro héroe, a ml gran hombre, porque siempre le he tenido gran admiración. Cuando mis pensamientos se llenan de él, me siento muy emocionado; me gustaría tanto verle, hablarle y que me contara su hazaña, pero de sus propios labios. Este año cuando me tocó representarle en una asamblea, puse todo mi corajo y mi corazón latio fuertemente.
Supongo que asi se sentirla Juan cuando iba con la tea; por unos minutos mi imaginación voló hasta aquellos años de gloria y valentia; asumi la personalidad de Juan Santamaria.
Me sentia grandioso y como si estuviera viviendo los momentos que pasó mi héroe; cuando mi papel finalizó y mis compañeros me aplaudian casi ni les escuchaba pues los aplausos se parecian al fuego cuando estaba consumiendo aquella casona y me sentia feliz porque yo daria mi vida por salvar a mi patria; cuando volvi a la realidad, estaba pálido y las manos mo sudaban; por un rato ful Juan Santamaria y lo represente como él se lo merecia y les hice recordar que mi héroo, es decir nuestro héroe, es inmortal.
Gustavo Adolfo Bonilla Quesada Escuela Goicoechea de Paraiso. M La suerte protegía a los soldados costarricenses de Vanguardia.
Tenemos que darle alcance para reforzarlo.
Nunca alcanzaremos al ejército. Hay que ir abriendo picadas a punta de machete. NUEVO CONCURSO 20 e La gente del Capitán Quirós tuvo que atravesar una selva impenetrable.
La balsa que llevaba los CAMones salió hasta el río San Juan y un poco más adelante, antes de llegar a La Trinidad, encayó cerca del rancho de un nicaraguensa Amiguitos escolares: Entre pocos días, la sección Aprendamos con la República publicará las bases de un nuevo Interesante concurso.
Estén atentos y participen. Podrán asl ganar valiosos premios.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.