Guardar

LA REPUBLICA, martes 16 de mayo de 1978 Uno de los soldados murió MUNDO Aprobado tratado azucarero LONDRES. AP. El comité ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OTA) se reunió aquí y aprobó el tratado internacional del azúcar de 1978.
El pacto mundial del azúcar fue firmado en Ginebra en octubre pasado y comenzó a operar el de enero de 1978.
Pero en esa oportunidad se discutieron los principios generales del acuerdo, y por falta de tiempo para establecer los pormenores del mismo se decidió crear una comisión especial para fijar los reglamentos en detalle.
Ataques separatistas vascos SAN SEBASTIAN, ESPANA. AP. Los separatistas vascos arrojaron bombas incendiarias contra una torre de televisión del gobierno y trataron de asaltar un cuartel de la guardia civil en los últimos dias, acciones que vinieron a culminar una semana de violencia en la que cuatro personas perecieron, dijo la policia.
Miguel Inigo, guardia civil herido en una emboscada tendida por guerrilleros separatistas vascos la semana pasada, murió, es decima tercera víctima de la violencia política desencadenada desde principios de año, añadió la policia.
Robaron ofrendas en iglesias SEMINARIA, ITALIA. AP. Varias joyas de ofrendas votivas valuadas en más de un millón de dólares robadas en agosto pasado de la iglesia de esta población del sur de Italia fueron devueltas.
Varios individuos arrojaron un paquete frente a la casa del alcalde y huyeron. La policía lo abrió con mucho cuidado suponiendo que se trataba de una bomba pero alli estaban las joyas dejadas presumiblemente por los ladrones arrepentidos.
Graves inundaciones en Sri Lanka COLOMBO (SRI LANKA. DPA. Decenas de muertos y casi 30 mil personas sin techo han dejado las graves inundaciones de los últimos cuatro dias en las zonas central y sur de Sri Lanka, por los ríos desbordados por las lluvias torrenciales en la bahía de Bengala.
ht Dos miembros de las fuerzas armadas brasileñas en el momento en que subian tirados por un cable; luego, cuando comienzan a caer al romperse el cable y se acercan al suelo. Uno de ellos murió y el otro resultó gravemente herido. Un millar de espectadores vieron el accidente.
Mongolia rechaza exigencias chinas sobre retiros de rusos Hong Kong. AP)
Mongolia rechazó las exigencias chinas de que sean retiradas las tropas soviéticas estacionadas en su territorio, que limita con varias provincias chinas.
incluso Heilungkian, donde los soldados rusos cruzaron la frontera la semana pasada y provocaron un incidente.
Las transcripciones de transmisiones radiales de la agencia oficial mongólica Montsame llegadas a Hong Kong expresan que Mongolia informó el 12 de abril a China que las unidades militares soviéticas permanecerán en el país hasta que China renuncie a sus planes de anexarse Mongolia 21 La muerte de Moro influye en elección Nicas tomaron los colegios continúin alentando esa ambición.
Mongolia expresó también para protegerse.
pidió el estacionamiento en el país de tropas soviéticas causa de que los manifiestos preparativos militares de China, que se intensifican año a año, representan una amenaza directa a la seguridad de la República Popular de Mongolia.
Si China desea que se retiren las tropas soviéticas. indic Mongolia, esto puede ser discutido pero solo st China renuncia a sus planes de anexión debieron a la politica del partido Gobernante de Unidad con los comunistas y a la profunda ola de emoción después de la muerte de Moro.
El gobierno de este aliado soviético indicó que el finado Presidente del Partido Comunista chino, Mao Tse Tung. y otros altos dirigentes chinos mencionaron el plan en el pasado a funcionarios soviéticos y que los actuales dirigentes chinos MANAGUA (AP. Nuevamente los colegios fueron ocupados en varias ciudades de Nicaragua por parte de estudiantes, quienes alegan que el Presidente Anastasio Somoza no ha cumplido con una serie de demandas que dieron término a una huelga de hambre y a la ocupación de los colegios a través de todo el pais el mes pasado.
Sin embargo.
el Presidente Somoza, por niedio de un comunicado dado a conocer por la secretaria de prensa de la presidencia, asegura que las demandas ya fueron cumplidas en su totalidad.
Según el gobierno, ya fue solucionado el aislamiento de los reos políticos Tomás Borge y Marcio Jaen, en la cárcel modelo de Tipita pa.
24 kilómetros al norte de Managua.
Un disidente se defiende Lilliam Herrera Roma. AP. Los votantes italianos expresaron una fuerte reacción conservadora ante la ola de terrorismo de extrema izquierda que culminó con el asesinato del ex premier Aldo Moro.
Un ejecutivo de Bolonia fue herido gravemente en el más reciente ataque de las Brigadas Rojas mientras se efectuaba la votación El Partido Demócrata Cristiano de Moro parecia estar disfrutando de un Tuerte voto de simpatia después del secuestro y sesinato de Moro, ob teniendo más del 2 por ciento de la votación. Los comunistsas descendieron a 27 por ciento parecían estar sufriendo porque los votantes los asociaban con los terroristas.
Un comunicado democrata cristiano saludó la alta votación los resultados como una gran satisfacción y una clara respuesta al terrorismo.
Armando Cossutta.
miembro de la directiva del Partido Comunista, dijo que las ganancias demócratas cristianas se Pide cariñosamente a sus amistades le envíen cualquier manifestación de condole cia por la verte de su hermana Ester (Petey)
al Apartado 1338.
La Sra. Irina Orlov, se dirige a un tribunal de Moscú, donde su esposo, Yuri Orlov, fue enjuiciado por agitación y propaganda antisoviética. La Sra. Orlov y sus dos hijos fueron admitidos en la sala, pero no así los amigos y corresponsales extranjeros. La pena es de años de trabajos forzados más de destierro.
LA JUNTA DIRECTIVA, LA GERENCIA GENERAL EL PERSONAL DEL LA CAMARA DE AZUCAREROS BANCO DE COSTA RICA, con profundo pesar participa el sensible fallecimiento de la señora con profunda pena comunican el sensible fallecimiento del señor: ESTER PINTO HERNANDEZ VIUDA DE AMRHEIN HUMBERTO PALACIOS ACEVEDO padre de nuestro estimable compañero de la sucursal en Liberia Sr. Victor Manuel Palacios Cortes, y expresan su más sentido pesame a la familia doliente.
madre de su Asociado don Francisco Amrhein Pinto y tra de don Carlos Pinto González y doña Melba Pinto do Brenes, a quienes expresa sus sentimientos de condolen sent cia, haciéndolos extensivos a toda la estimable familia doliente.
San José, 15 de mayo de 1978.
San José, mayo 15 de 1978 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anti-communismAnti-sovietCommunismCommunist PartyGuerrillerosItalyKidnappingStrikeTerrorismViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.