Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, lunes 22 de mayo de 1978 17 Puntarenas goleó a Heredia cuatro cero ALINEACIONES MUNICIPAL PUNTARENAS: Didier: Rosaba, Garcia, Castro, Recio: Arias, Topping. Velázquez, Cebolla Gutiérrez, Grant y Rodriguez También jugaron Moraga por Grant, Ulate por Gutiérrez y Watson por Topping. C. EREDIANO: Jadstone; Campos, González, Rojas, Watson: Garita, Nóbrega, Yuba, Alvarez, Montero y Fischer Salgado Por cambios entraron a jugar Ovares, por Rojas, Fonseca por Yuba Paniagua y Lobo por Campos.
Dirigió el encuentro el sen or Luis Siles, ayudado en las bandas por Jorge Cantillano y Méndez. Buena actuación.
con anterioridad al gol, dos remates más de Rodriguez y Grant. Nóbrega intenta una penetración y Didier, a lo maestro, detiene.
Ricardo Garcia frena a Montero cuantas veces intenta el delantero penetrar y a los 41 minutos, una entrada en falta de Garita a Grant, lesiona al mediicampista puntarenense, sin que Siles sancione la jugada.
Moraga entra por Grant.
En resumen, un primer tiempo de acoso constante de Puntarenas, con Didier de espectador permanente Gladstone, en plan de En la continuación, el juego tuvo las mismas características del primer período. Puntarenas fue a la carga y aunque Herediano intento llegar y así lo hizo en más ocasiones que en el primer periodo, su juego fue infructuoso, dada la calidad de acciones que mostraba el cuadro local. los trece minutos de esta segunda parte, una combinación de Moraga, que lanza a Rosaba. El defensa se va solo y suelta un gran tiro que Gladstone, en exceso de vista, deja pasar.
Trece minutos después, el cuarto y útimo gol del juego. Otra penetración de Cebolla Gutiérrez con pase a Arias que remata.
EL PRIMERO DE LOS CUATRO: Cebolla Gutiérrez levanta sus brazos en alto en señal de satisfacción al ver que la pelota rematada por Jaime Grant entra en la valla florense ayer en el Estadio Lito Pérez de Puntarenas. La estirada del arquero Edmond Gladstone resultó nula y el balón se fue a la red. Los zagueros heredianos quedaron desconcertados. Ahi comenzó el derrumbe del cuadro rojiamarillo.
EL PARTIDO Realmente, el juego de ayer por la mañ ana en el Lito Pérez de Puntarenas, ha sido una sinfonía de los porten os, que Heredia no acertó a contrarrestar un solo momento.
Desde el primer instante los porten os con juego rápido, bien llevado por su linea media integrada por Grant, Topping Velázquez, se adueñ aron del centro del campo, impidiendo a los florenses desarrollar su juego.
Gladstone se multiplicó en los primeros minutos, pero tanto fue el cantaro a la fuente. que a los cinco minutos de juego. Puntarenas ya tenia un gol en su haber, obra de Grant, al rematar un tiro de Cebolla Gutiérrez que la defensa no acertó a despejar. Topping remató, el balón fue despejado, Cebolla Gutiérrez volvió a conectar y por fin Grant llevó el balón al fondo de la red de Gladstone.
El juego no decayó por parte del Puntarenas un solo instante. La presión era total y los débiles intentos de los caminantes heredianos, no tenían efecto, ya que la defensa y media cancha, se adelantaban en la intención y en el corte, volviendo a la carga sobre el área de Gladstone, que se estuvo ganando el sueldo con todo merecimiento.
El segundo gol porteño cayó a los dieciocho minutos. Cebolla Gutiérrez empalmó un gran disparo casi a la media vuelta que Gladstone no pudo atrapar, pese a haber rechazado ya RESUMEN Posiblemente, ni Puntarenas dará otra demostración tan perfecta de juego ni Herediano jugará tan mal ΕΙ resultado, corto, según los méritos de uno y otro equipos. Un resultado, de siete u ocho goles para los porten os, habría sido más justo, pero Gladstone se juo el fisico en más de una ocasión y salvó a su equipo de una debacle. Herediano no se encontró un solo instante. Su media no carburo. los delanteros jugaron caminando y Puntarenas desarrolló un juego de gran clase, estilo, rapidez y dominio, como jamás le habiamos visto.
Ganó el cuadro porteño con todo merecimiento. Un gran partido, donde no se pueden hacer distingos.
Todos en su estilo hicieron un gran encuentro contribuyendo al éxito total.
En cuanto a los florenses, desastrosos. Mas no se puede decir.
En juego de promesas, Herediano ganó 0. 151 aficionados dejaron en taquilla C5 10 colones.
EL SEGUNDO GOL PORTENO: El zaguero Walter Rojas corre desesperadamente tras el balón que ya habia superado al arquero Edmond Gladstone, pero no pudo evitar que entrara en su porteria como producto de un remate de chilena de Cebolla Gutiérrez, que provocó gran algarabía entre la masa de aficionados al equipo local. La rapidez y codicia de los delanteros locales era un problema incontrolable. 18 10 DIDIER TRANQUILO: No tuvo mucho trabajo ayer el veterano arquero internacional, pues la delantera forense no EL TERCERO LA RED: El zaguero derecho local Rosaba Galagarza se había ido al ataque y faltando poco para llegar al mostró mayor empuje. Aqui lo vemos ya con el balón final de la cancha, mandó un tiro rasante a manera de centro. La pelota le pasó por detrás al arquero Gladstone que había controlado. El zaguero central Macho Garcia se va hacia salido a interceptar creyendo que el centro vendria por alto y se vio Impotente para evitar la caída de su porteria por tercera vez adelante al ver que todo peligro habia terminado. Gutiérrez no consecutiva.
ha permitido goles en dos partidos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.