Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, viernes 26 de mayo de 1978 29 LA BATALLA MORADA 11 Exclusiva de la República. Derechos reservados del Deportivo Sapris. carto de: HEFECE.
Don Ricardo seleccionador para Argentina Herediano, 1; Saprissa, O: penalty injusto Navidad de 1950: alegría, uvas y manzanas.
Este es el equipo campeón nacional de la temporada 53 54. De dos: Ulles Agtero, Caty Monge, Guillermo Hernández.
pie y de laquierda a derecha Pachico Garcia. Talle, Martin Molina Herrera, Murilo, Raben Jiménez y Saningo Soto.
Rodriguez, Catato Cordero, Flaco Pérez, Chelo Sanabria. Un gran equipo.
Fernando Bonlila, Alex Sanchez y Grevin Zambado. AgachaSeis goles al Uruguay y van doce.
Descanso Quince minutos después, de nuevo la pelea. es entonces, cuando las acciones se empiezan a emparejar y Alvarado el mejor arquero del momento empieza a ser inquietado.
Herrera, Murillo, Láscarez, Churchill y Olman, disparan a puerta y sacan chispas hasta de los tubos. Sin embargo. Mostacilla responde con su peculiar estilo a todo. responde bien, como de el se espera. Chona, William Cordero, Quesada y el gran Morera, despedazan todo cuanto llega a sus dominios. así, con una notoria recuperación morada. llega el tercer gol manudo. más delirio y más locura. Valenciano de nuevo, a pase de Mórux, lo mismo que en el primer gol, como si se tratara de una jugada estudiada, clava el tercer gol.
lanza fuera rozando el paral derecho.
Pero la reacción está en el campo morado. La impresión de desastre que habi a causado el cuadro en el primer tiempo, ha desaparecido. Ahora son los auténticos pibes de don Ricardo. los que están en el campo y juegan y mandan como es costumbre.
Herrera marca el segundo gol. El duelo es parejo, pero ya el cansancio del esfuerzo es grande. El partido termina SAPRISSA, RESURGE selección nacional que jugará en Argentina.
Dice el periódico: Don Richard es garantia de seriedad, de orden, de seguridad. No hay duda de que si esto es así, si don Ricardo hace el equipo, lo hará bien.
El futbol continúa, el campeonato está entrando en una fase emotiva, donde Alajuela y Saprissa se están jugando el todo por el todo en cada encuentro.
Después de la victoria ante el Uruguay de Coronado, los morados deben ir a Heredia para medirse a los titulares rojiamarillos.
Ese encuentro se celebró el día 17 de diciembre. y ganó Heredia de penalty injusto, pero triunfó al fin y a la postre.
En el mundo, muchas noticias, algunas de ellas muy sabrosas.
China rechaza la tregua en Corea que le propone Estados Unidos. Las cosas que empezaron muy mal para los coreanos del Norte, se están tornando más suaves a medida que la guerra entra en su máximo exponente. Más de 300. 000 chinos y coreanos están en armas. Enfrente los Estados Unidos de Norteamérica, que no quiere emplear la bomba atómica de nuevo, ante la reacción mundial.
La señorita Angeles Pozuelo Freer, es coronada sen orita San José mientras en una ceremonia de las mil y una noche. el Sha de Persia, de 31 años, se casa con Soran a Isfandiari, que solo cuenta 18 grande, porque el primer vapor japonés entra en el puerto, después de la debacle de la última guerra mundial Mao Tse Tung sufrió uno de sus ataques cardiacos tan corrientes.
aunque el mundo comunista chino tiembla.
Mao moriria ventisiete años después, en 1977 quel juego Saprissa Uruguay, como decimos un poco más arriba no iba a ser muy diferente del primero que celebraron estos dos equipos. Por lo pronto, seis goles en el casillero morado, serían el fiel reflejo de lo que desarrollarían en el campo. Mejor dicho, en el field como diria en clásico reportero de la época.
Pepe, Catato y Churchill, abrirían el marcador por este orden mientras Murillo y Láscarez, el primero en dos oportunidades, cerrarian la cuenta mortifera. Fue un partido más para los morados, que encabezan la clasificación conjunta mente con los manudos que también están apretando por su parte.
Ricardo Saprissa, el padre de la criatura. se rumorea que será el encargado de hacer la Aquello no podía quedar asi. Saprissa es un equipo grande, de talla, de juego y recursos. Por otra parte, Alajuela piensa que ya ha hecho bastante en el encuentro y ha logrado sus goles, lo que pueden dar el triunfo y los puntos. se repliega, retrasa sus hombres. Retana, baja, lo mismo que los dos anteriores, los extremos ya no piensan en sus galopadas por la banda y Morera el grande, cuida más a su zaga que a los delanteros que tiene enfrente. y Alajuela, los alajuelenses y hasta las más viejas del lugar, echan las campanas a vuelo por el éxito logrado.
Un gran partido.
Entramos en el último mes del año 195 Precisamente el segundo día del mes de diciembre en el Estadio Nacional, Saprissa recibe al Uruguay de Coronado, equipo al que el once morado le receto media docena de goles en su presentación en la división de los grandes.
Ahora, con aquella lección bien aprendida, era de suponer que el equipo de Coronado jugara de otra manera. Y, sin embargo, los novatos del torneo no a similaron a quella primera derrota. En este segundo encuentro volverían a encajar el mismo número de tantos, la misma receta, aunque en esta ocasión, con el atenuante de que obtendrían un gol, obra de Meléndez, el gol del honor, que aplacaría un tanto las iras coronarias. Que no se vuelva a publicar en ningún periódico la herejía de suprimir el Seguro Social.
decía un diario de aquel domingo del mes de diciembre.
El presidente Arévalo de Guatemala, visitara Costa Rica. cuando ceda el mando al almirante Arbenz, mientras que en Hollywood, la meca del cine, Bette Davis, Gloria Swanson y James Stewart, se disputan el Oscar de ese an o. El mundo sigue y la vida se toma de muy distinta manera. La revista Pasatiempo que imprimen en español, aunque cuenta todo lo bueno, lo malo y lo feo del cine hollywoodense. se vende a un colón en Rica en Puntarenas, fiesta CORTESIA DE: Tienda el error se tiene que pagar. si no es tan caro como merecía la jugada, si al menos es lo suficiente, como para que el resuello se corte en las gargantas rojinegras y la tila se tome en proporciones masivas.
Saprissa ataca y lo hace en tromba. Se crece, domina la situación y logra el primer gol por medio de Churchill, en gran remate, a falta que saca Herrera Antes, unos minutos antes, Catato, el hombre que no fallaba el penalty, marra uno de oro. Falta de Vivo Quesada y penalty que sen ala el sen or Geell.
Pero Catato no acierta.
Tanto quiere afinar que lo Carlos Gris SA.
En algunas ocasiones, el Saprissa se reforzaba con algún jugador de otro conjunto, para enfrentarse a una selección.
En esta ocasión, Mon Rodriguez, del Orión, se vistió de morado y jugó contra representante de Guatemala Gano la por tres a uno, en otro de sus buenos encuentros. En la fotografia, Mon y Rubén Jiménez, extremo titular del Saprissa.
LA MAS DEPORTIVA DEL PAIS El más completo surtidn en articulos deportivos Precios sin competencia TELEFONOS: 22 24 4122 71 41. APARTADQ. 1950. SAN JOSE LE.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.