Guardar

16 LA REPUBLICA. Lunes 29 de mayo de 1978 HIGIENE PUBLICA Debemos cuidar mucho porque nuestro ciudad, nuestro pueblo o nuestro borrio, estén siempre limpios. No pocas veces las enfermedades vienen por la existencia de lugares infecciosos en nuestras ciudades.
Toda ciudad debe tener un servicio de alcantarillado para el desague de excrementos, aguas sucias, etc. que puedan ser origen de contaminaciones infecciosas, Los vecinos contribuirán a que este servicio tan necesario esté siempre en los mejores condiciones, no arrojando en el cosas que puedan disminuir su eficacia.
En las ciudades deben existir zonas donde se pueda tomar el aire puro y expansionarse. Sobre todo es imprescindible en aquellas ciudades donde la industria o la abundancia de circulación enrarece el aire con gases y molesta a sus pobladores con ruidos ensordecedores.
Los parques, además de ser muy sanos, embellecen la ciudad.
Tacostehemm contribuir al aseo de nuestro pueblo o ciudad. Si no lo hacemos. Incumplimos un deber de ciudadanos.
El combate de La Trinidad El servicio de barrenderos se encargará diariamente de recoger toda la basura acumulada en las calles. Los municipalida.
des deben disponer de vehículos adaptados para cargar, junto con estos inmundicias, las de cada casa. Estos vehículos deben cerrar herméticamente para evitar los malos olores y terminar su misión cuando la ciudad empiece a vivir.
Perrualidad sr halfan sido vistos.
El 22 de diciembre. In tropa costarricense desembarcó en la ribera derecha del rio San Juan.
Estoy entumido de frfo; no puedo moverme. Serfa convenient averiguar qué es aquello.
No debemos tirar la basura en la calle ni en sitios públicos. En las poblaciones deben existir depósitos para basuras, donde se puedan depositar papeles y desperdicios.
Tampoco se debe escupir en el suelo. Es desagradable para los demás y perjudicial para la salud.
Estos civiles ven cosas raras en todas partes. No le hagan caso.
AL Oculten las balsas con ramas; los demás, internense rapidamente en la montana. En los trenes, autobuses, etc. observaremos también medidas higiénicas, tales como arrojar papeles, restos de comida, colillas, etc.
Estas últimas pueden ser causa de incendios tanto si se tiran dentro del vehiculo como fuera. Las personas que fuman deben utilizar los ceniceros. En los autobuses no se debe fumar.
En los salones de espectáculos, tales como cines, teatros, circos, etc. hemos de guardar la mayor compostura.
Se procurará no encender cigarrillos que puedan producir incendios dadas las condiciones de estos locales.
Para dejar oir a los demás espectadores, se guardará el máximo silencio.
Hagan fogones para que sequen los fusiles y las municiones.
126 las 10 de la mañana los ticos marcharon por entre la montana hacia el rfo Sarapiqul.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.