Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, sábado 1º de julio de 1978 25 «LA BATALLA MORADA. 42 Exclusiva de la República. Derechos reservados del Deportivo Saprissa. cargo de: HEFECE.
Los volantes de Heredia.
con su gran visión de constructor el novato Campos Sandi rechazador pero carente de condiciones en cuanto al apoyo de su delantera y de los zagueros, el mejor León rechazandolo todo e im pasable por alto, Maxy Nano, conteniendo los intentos de avances morados y en el arco el Cholo Rodriguez volviendo a ser el mismo de otros tiempos, pero ligeramente inseguro de manos Por parte del Saprissa, la acción marchaba de manera pareja. De los cinco delanteros el menos eficaz estaba siendo Cuty, al novato de grandes esperanzas que quizá por esta causa no desenpen aba con el mismo acierto de sus compan eros, lo cual era mucho pedir. Sin embargo, para su edad y novatada, lo hace bien. Luego, Herrera, penetrante y siempre peligroso en los lances por alto Murillito, menos bueno que otras veces, pero luchador eri la cons trucción. Saningo huy veloz y de nuevo en Torma y por ultimo Rubén. ganibeteador de recio disparo, el honibre que casi siempre crea los momentos de más a puro en la meta contraria Los volantes, mejor Marvin en los primeros minutos que Valenciano: más cuidador de su puesto el primero ya que Valenciano abandonaba frecuentemente su posición de defensor por querer auxiliar a sus delanteros.
De los defensas. Grevi, Catato y Alex, anoche, muy seguros en rechazo pero fallando en el servicio. El Cholo Sanabria cuidando el arco, en las veces que tuvo que intervenir lo hizo con acierto. El gol que le hicieron era inevitable.
Con estas alternativas de parte de los 2 jugadores, el juego seguía su curso Vino una avanzada del Saprissa sobre el minuto 37: el Saprissa avanzó por la punta izquierda, Rubén burló a Max y dentro del área disparó fuerte y rasante ΕΙ Cholo Saprissa. protestando fuertemente por esto que el consideró injusto. Quiso inclusive, retirar al equipo de la cancha. Pero así y todo el gol fue anulado.
Luego de esto el Saprissa decayó ligeramente y casi hace otro gol Mario Murillo al rematar sobre la marcha un tremendo tiro que casi se le cuela a Sanabria, quien mandó la pelota al corner Con este uno a cero a favor del Herediano terminó el primer tiempo, Se pensó que el segundo periodo tendria las mismas características y en efe. fue asi. No masa los pocos minutos de iniciado, Cuty del Saprissa, fue cambiado por Tulio, pasando Elias al ataque.
Pero también en Heredia se produjo un cambio al iniciarse la segunda etapa: entró Ibo por el Cholo Murillo ando Valenciano en la delantera, también comenzó a avanzar más Marvin Rodriguez quedando Tulio, prácticamente, como un medio centro, pues Marvin Valenciano estaban totalniente en el ataque.
Fueron tan buenas las jugadas que en este segundo tiempo se producian que necesitaríamos muchas horas y cantidad de cuartillas para relatarlas todas. El publico presenciaba el partido de pie. Los gritos y exclamaciones brotaban de las gargantas: los florenses pidiendo otro gol Tos in orados clamando por el empate Asi vino el tanto de la igualada. Murillito recogió una pelota muy cerca de los cuarenta metros de un rechazo de Campos y desde alli disparó al marco batiendo por alto la meta de Rodriguez Asi quedó lijado el empate del encuentro CE Este fue otro de los cuatro goles del juego Saprissa At. Chalaco. Ahora le tocó el turno al extremo Herrera. El alero morado sale muy ufano de la meta del At. Chalaco, después de lograda la anotación.
Aquellos goleadores: Murillo, Herrera, Rubén, Murillo y Felo Cuando el sen or Saborio anuló este gol se introdujo a la cancha el sen or Bumbell. técnico del Rodriguez se lanzó a detener, pero apenas pudo rechazar, yendo la pelota a poder de Valenciano quien sobre la marcha, remató para mandar la redonda al fondo de la red florense.
Cuando se clamó el gol y la hinchada del Saprissa celebraba el empate Saborio invalido la anotación. La sorpresa, del publico fue también nuestra, ya que 110 habíamos visto infracción alguna. Jamás podíamos pensar en un fuera de juego, ya que Valenciano recogió la pelota procedente de un contrario.
Consultamos con todos los locutores que anoche transmitian el encuentro y todos. unánimemente.
CORTESIA DE: Tienda manifestaron no haber visto infracción alguna.
Luego a la terminación del primer tiempo, los colegas Dr. Aguilary Oldemar Ramirez, miembros de la Federación, consultaron al árbitro Sr. Saborio y éste les manifestó que Valenciano había cometido un foul cuando avanzaba sobre el arco y que él había hecho sonar su silba to antes de que Rubén disparara sobre el Cholo Rodriguez. Esto nos lo manifestaron estos distinguidos colegas por interpelación al arbitro.
Nosotros, lo repetimos, no vimos falta alguna.
Carlos Cuis, EL NACIONAL, LLENO; EL PUBLICO SATISFECHO DOS GIGANTES, FRENTE FRENTE. VALENCIANO, GOLEADOR. SIN GOL LA MAS DEPORTIVA DEL PAIS El más completo surtid en articulos deportivos. Precios sin competencia TELEFONOS: 22 24 4122 71 41 APARTADO 1950 SAN JOSE, CR CL Otto Bambel fue un gran técnico que adiestró al Sapeles en los aflos 52 y 53. Con sus enselanzas, Sapris avantó mucho en el desarrollo de sa veloz y penetrante juego. Aquilo vemos presendando un partido Junto Pachlco Garcia. su derecha, su esposa, tamblen seguidora de equipo mondo.
Pese a la presión de Saprlesa, el cuadro Rampla Junior se fue del Nacional con su marcador en cero. El encuentro se efectuó dia de abril de 1954 y estadio, como se puede aperedar por esta fotografia, estaba caal lleno.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.