Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 10 de julio de 1978 Campo Pagado ANTES QUE NOS LLEVE EL PATAS.
Que se destape el tamal Lucilda!
No ves que si siguen las cosas ancina. aquí tardeo temprano se va a armar la de San Quintin y no va a quedar de todos losotros ni el olor Que es que hora todo es grande, y cuando a las gentes y a los Bancos les meten goles son catizumbas. como las que hubo en el mundial, y que ya nada se puede hacer. Mentiras!
Eso es como el cuento de aquel pulpero que dis que venía de Goltito y sólo sabía sacar las cuentas en inglis pero que al final de la quincena, cuando íbamos a pagale había quir a vender todos los chuicas viejos al mercao: ni asi. Estos machos que vienen al país, los ponen como a los pavas de monte primero a correr y serviles en bandeja, en después a poner cara de: mírame y no me toqués, y así que nos despluman todos. a cacarear como diciendo: qué mas querían que hiciera yo. Si ya hasta me surrié. No seas necio Casimiro! Acordate lo que dicía tu tata: Machete quedate en tu vaina.
En esos atolladeros los que salen mas pringaos, son los honroos, que como vos, no aprienden nunca adejar de estar abriendo lo trompa.
Eso es lo pior de todo. Vino Sabundra, y se jaló con tanto plota que orita estaríamos los ticos haciéndole tiro a comprar las pinturas en esibición del Instituto e Seguros; ponen refinadoras: y mercan yets, y arriba y abajo igualito que como yo me monto a la yegua pa ir arriar los terneros: se mandan a trer granos allá por la cochinchina, y qu es que hay que tirarlos al mar, pero después que no, que pez que selos coma, hay nomacito se le atraganta el cogote.
Viene un tal Vizco, y como los Gobiernos no lo echon nos hacemos más famosos que Argentina en el mundial.
Si vieron los tataraguelos lo famosos que somos.
onde quiera, tuditicos los días, hable y hable del gringuillo y de paso nos despellejan también a losotros.
Pero esto es pior. Mira. El que me lo dijo no miente, y dice que tiene más carnés oficiales que el Ministerio de Seguridad Pública y mas patas qu iun ciempiés.
y ni siquiera está como pensionao. Turista. de las tortas ni hablemos: Hay veo pasar a don Hernández con un barbiquejo de cara que hasta parece que no ha podido ira al escuter como en quince días, y al negrito Herman, y a los de las agencias de viajes, y a los que venden terrenos, y a los que compran, y ya son más de veinte los que a diario peregrinan a los Tribunales, a ver si del hogao el sombrero. y nada.
Cheques que si se te quen, no hay que agachase a juntalos. rebotan. Cuentas que debíamos poneles marco y enseñáselos a los nietos, pa que no caigan igual de majes.
Pero las tortas grandes, las que no va a pagar ni viviendo un millón de años y pagando a trabajos forzaos. Son los Bancos!
Que en el Banco de Costa Rica: un millón en el Crédito Agrícola: dos y en el Nacional, ya no le ponen azúcar al caté.
le va costando el ingeniecillo del macho y sus compinches por hay de los sesenta millones de azucarazos, y eso la explicación. Atolillo con el dedo. Yo digo que no seas jupas, y que te quedés callao.
Ya los periódicos le han arriao tamaño poquillo con lo del ingenio. yo que hay que denuncialo. Que ues cuestión de dicir: astan hechas las tortas, y aquí no ha pasao nada!
Que un extranjero sin papeles, con un ridiculum como el que tré de su pais. no puede dejarnos turulatos, como se quedan las vacas viendo pasar el tren.
que si le ha comprao la concencia a más iuno, y tiene grandes padrinotes que no sigan haciendo las del avestruz. Que yo sepa siempre se venden tajas, y si no que compren tirantes. Que hay que echar plante. Aunque sea pa que me digan como me dijo don Chun: Que iban a hacer algo al macho: Mirala! de Julio de 1978.
Lic. Alvaro Echeverria Murray Ced. 265 484 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.