Guardar

8 LA REPUBLICA. Lunes 10 de julio de 1978 PUNTO Alegría por el primer gol del San Ramón. Alpizar, con el número en la espalda, acude a felicitar a Cubero, autor del EN EL MUNICIPAL 0 gol. Watson, con una señal en su ceja izquierda, es la fiel estampa del desconsuelo. Mario Castillo. San Ramón acabó con racha herediana Perla Bonilla marcó bien a su par herediano, pero fue sustituido en el segundo tiempo. Aqui aparece quitando prácticamente el balón a Montero, que ve cómo el poeta le gana la acción. Castillo. pero el señor Song, no que había buscado ese gol sancionó el penalty.
con gran fuerza, El técnico de San Ramón, En resumen, un triunfo cinco minutos después, de San Ramón, merced a cambió a Cubero un sus sistema defensivo, que atacante, por el defensa cumplió a cabalidad Castro, para dar más Herediano, jugando a consistencia a su tarea de ráfagas, no pudo conseguir achicar balones, ya que su gol a pesar de las Herediano buscaba oportunidades que se le descontar.
brindaron.
No fue asi y ese segundo Cuando se lanzó al gol de Mora, a falta de dos ataque, lo hizo desorminutos para finalizar, denadamente lo que acabó con las esperanzas facilitó la labor de los de empate del Herediano poetas.
San Ramón derrotó al Herediano, por el marcador de dos goles por cero, acabando con una racha de éxitos florenses de cuatro victorias consecutivas Las alineaciones de los equipos, fueron las siguientes: HEREDIANO: Gladstone; Campos, Richard González, Benavides, Watson: Castillo, Yuba Paniagua, Roger Alvarez; Julio Gómez, Montero y Fischer Salgado Por parte de la RAMONENSE: Quesada; Alpizar, Calocha Pérez, Ulate, Chango Ortiz; Perla Bonilla, Mora, Chacón; Cubero, Kenton y Losilla.
Por cambios también jugaron, Nájera, por Perla Bonilla y Nel López por Chacón, por parte local y Odir Jacques salió en la segunda parte por Watson.
Como incidencias dignas de mención, hay que destacar que el jugador y técnico del Herediano, Odir Jacques, fue expulsado del campo a los diez minutos de ingresar, por agresión a Calocha Pérez. Una discusión de ambos jugadores, terminó con un manotazo del florense, decretando la expulsión del brasileñ o.
BUEN PARTIDO La primera parte terminó sin que el marcador se moviera merced al buen hacer de los defensores poetas, que muy bien situados en el campo, dejaron sin grandes opciones a los rápidos delanteros heredianos.
San Ramón ganó el encuentro, aunque le costo mucho trabajo, y estuvo a punto de ver su puerta perforada en un par de ocasiones, de no haber sido por las buenas atajadas de su portero Quesada, al mismo tiempo que por la buena labor de sus defensas, en donde el trio Ulate, Alpi zary Calocha Pérez, se impusieron en casi todo el encuentro a sus pares. Montero, Fischer Salgado y Gómez.
Durante la primera parte, el juego estuvo equilibrado, aunque San Ramón en las veces que llegó al área de Herediano, creó más peligro que sus oponentes Herediano, con más figuras y un mejor hacer en el centro del campo, llevó mucho peligro a Quesada, pero esta acuciosidad, no fue suficiente como para batir al meta ramonense, ya que los delanteros florenses, sin comodidad para el disparo, desaprovecharon las ocasiones que se les presentaron.
En el segundo tiempo a los cuatro minutos, Cubero, rema to con fuerza, haciendo inutil la estirada de Gladstone. Kenton recibió el balón del defensa Ulate, se fue por la izquierda, desbordó a Campos y centró, para que Cubero rematara.
Cuando faltaban dos minutos para finalizar el juego, Nel López tomó el balón, regateo al defensa y pasó a Nájera. Este dejó pasar la bola engan ando al defensa herediano y Mora de gran disparo, batió de nuevo a Gladstone, La entrada de Camacho, en lugar de Campos, fue una inyección para los florenses, que ya querian jugarse la carta del ataque, al ir en desventaja en el marcador y, además, numericamente, por la expulsión de Odir Jacques.
Sin embargo, y aunque Camacho busco la penetración lo mismo que el alero zurdo, Fischer Salgado, los defensas se encargaron de cortar todos sus intentos.
Herediano buscó el tanto que acortara diferencias por todas partes, pero San Ramón se echó hacia atrás, dejando solo a Cubero y Kenton en plan ofensivo, defendiendo sus parcelas con un as y dientes.
En el minuto 3 Ulate tocó el balón con las manos, Rodrigo Kenton jugó un buen partido ante Herediano y aunque no marcó, colaboró eficazmente al éxito de su equipo. En la fotografia, trata de rematar, vigilado por Richard González. Castillo. Julio Gómez, con el número diez en la espalda, observa el desarrollo de esta jugada por si fuera precisa su intervención. Castillo. Clasificación general G P С Pts.
Panta renas 09 3 23 10 15 Herediano 10 1 20 15 13 Saprissa 09 2 18 09 12 Cartagines 09 3 15 13 09 Guanacaste 09 2 08 12 08 San Ramón 09 5 11 16 07 Limón 09 3 10 17 07 México 10 3 17 24 07 Alajuelense 10 4 09 15 06 GOLEADORES: Después de los encuentros de ayer, la clasificación de los mejores anotadores es la siguiente: Con nueve goles: Cebolla Gutiérrez (Puntarenas)
Con sels goles: Carlos Solano (Cartaginés)
Roger Alvarez (Herediano)
Con cinco goles: Ulate (Puntarenas) Morales (Saprissa) Solano (Saprissa)
Chin Imba Rojas (D. México)
Con cuatro goles: Alfredo Pledra (Cartaginés) Montero (Herediano)
Victor Acuña (Dep. México)
Rodrigo Kenton (San Ramón)
Gladstone, una vez más, salvó ocasiones de peligro para su puerta, en remates de Cubero, Kenton y Nell López. En esta ocasión, saca por encima de su meta un balón que habia lanzado Cubero, en presencia de Kenton. Castillo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.