Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 17 de julio de 19789 Do Tee El mediocampista del Deportivo Saprissa, Aree, se le escepa al defensa manudo Vásquez, pero su avance fue infructuoso ya que el remate pasó rozando el poste derecho; al fondo, atento a la jugada observa Shiró.
Chico Hemández, semioculto por su compañero Morales, trata de burlar al defensa Vásquez en el área grande, en una de las constantes avanzadas del equipo morado por tratar de abrir el marcador.
EN EL NACIONAL 0 de Gerardo Solano en acciones casi suicidas, en la complementaria siguió en plan grande impidiendo todo intento de sus rivales por acomodarle el balón en González impidió victoria del Saprissa su red romper el candado manudo.
Mucho dominio de terreno, fútbol alegre y agradable, coordinación de li neas pero nada de goles.
Hubo ratos que aquello parecia un bombardeo pero de amenazas no pasaron las cosas y el tiempo se fue consumiendo hasta agotarse los primeros cuarenta y cinco minutos con el cero a cero, injusto por el dominio de los campeones pero explica por la reciedumbre de la defensa manuda y la excepcional actuación del joven arquero Alejandro Gon zález que fue sin duda el mejor hombre de la can El llamado clásico del fútbol nacional se jugó ayer en la cancha del Estadio Nacional, a ratos bajo torrencial aguacero y en otros bajo radiante sol, pues la Naturaleza estuvo trastornada.
los drenajes trabajaron a la maravilla, con lo que en ese aspecto ningún equipo se vio afectado.
partido a las doce y no a las once como es costumbre.
provocó el que mucho público se quedara en casa con las orejas paradas oyendo el juego por radio que irse a mojar, pues ya al mediodi a estaba cayendo agua en cantidad.
Del partido hay que decir que los morados fueron amos y sen ores de la cancha pero sin lograr cha la pobre victima fue el aficionado que anduvo corriendo de alla para aca buscando donde protegerse de aquella catarata que La asistencia resultó crecida aunque muy lejos de un lleno como muchos lo suponían o esperaban.
Se reportó una asistencia de 1 personas para una recaudación de VI 4. 05 El error de empezar el cayó en el primer tiempo y luego por el contrario lapándose del sol Dichosamente la cancha resistió el trajin del juego y Porque si en la primera parte ya se habia lucido con tapadas y desvios, asi como lanzándose a los pies El otro héroe manudo fue el zaguero Rodolfo Mills que aunque siempre abusa de su impresionante fisico, es un baluarte ya sea por sus condiciones atléticas que le permite llegar a todas o por el respeto que impone al rival que muchas veces rayan en miedo.
Los morados volvieron a extrañ ar a su goleador Miguel Angel Mansilla y ahora se sumó el suplente Pity Valle que venia llenando su vacío en gran forma y que también está lastimado.
Gerardo Solano fue colocado, como piloto y aunque hizo algunas buenas jugadas, pecó de liviano aparte de que lo marcaron con tal violencia que tenia casi que cuidarse de que no lo sacaran, que de hacer la jugada.
Por lo demás el partido resultó entretenido, con un segundo tiempo ya más parejo en que los rojinegros mejoraron su juego y ya no fueron el mismo once que solo se defendía con toda clase de recursos en el primero.
El arbitraje de don Miguel Lépiz nos pareció tolerante en demasia con el juego brusco y aunque uso cinco tarjetas amarillas debió sanear el juego desde el principio y mandar a más de un maton a las duchas Las alineaciones cambios fueron las siguientes: ce SAPRISSA: Gutiérrez Masis, Garcia, Bastos y Barquero, Chico, Ureña y Morales: Santana, Solano y Alvarado.
Santana se lesionó empezando y lo sustituyó Shiroh y Arce entró en el segundo tiempo Alvarado por 21 Macho Rodriguez, defensor del Alajuelense, en una pose curios, está atento al desenlace de la jugada en que Morales sale avante en un remate por alto, pero sin consecuencias.
ALAJUELENSE: Gon zález: Morales, Rodriguez Mills y Vasquez Chavez Barrantes varez Torres, Mejia y Vil.
También jugaron Solano y Forbes en la segunda parte Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.