Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 24 de julio de 1978 Hablan sobre paros progresivos Reo se ahorcó en La Reforma En Puntarenas grave accidente Un reo del centro penitenciario La Reforma se ahorcó ayer con un alambre. El hecho ocurrió a las nueve y tres minutos.
cuando recibía los rayos del sol en el patio de la Unidad de Seguridad Especial (USE. Respondía al nombre de Mario Ramirez y tenía 24 años de edad. Cumplia una condena de cuatro anos. Miembros de la OLJ investigan el caso.
Diccinueve heridos fue el saldo de un accidente ocurrido ayer en El Roble de Puntarenas.
El suceso ocurrió cuando un pick up que transportaba a un equipo de fútbol y aficionados tomó mal la curva volcándose estrepitosamente.
Los heridos quedaron en observación en el hospital de Puntarenas.
Listos para ayudar en accidentes NO BRIGADA DE SOLORRUS Miembros del Frente Unitario Nacional de Sindicatos de Salud (FUNASS) se reunieron ayer domingo en la sede de la FENATRAP, para decidir sobre los paros progresivos que realizarán en esta semana, como señal de protesta ante la negativa de la Caja del Seguro de negociar un conflicto colectivo planteado por ellos desde hace varios meses. Luis Castillo. Trabajadores portuarios piden pensión a los 55 La Cruz Roja de Alajuela con la colaboración del INS y del INCOOP adquirió esta unidad de rescate, equipada con modemo equipo. Ayer trabajó en la Autopista Bernardo Soto al mando de Juan Carlos Sánchez y Carlos Luis Oviedo. Foto Lainez)
to Siete instituciones se unen en plan de educación vial Los trabajadores ferroviarios y muelleros están abogando por un proyecto de ley que establece la pensión a los 5 an os para los trabajadores portuarios Representantes del gremio, afirmaron en la comisión parlamentaria de Asuntos Sociales que estudia el proyecto que han sido marginados por las leyes sociales que se han dado en el país, al ser considerados trabajadores ocasionales. Hasta el año 96 fueron incorporados al régimen de invalidez, vejez y muerte, y una gran cantidad de trabajadores no aleanzarán la pensión. sen alaron Aún cuando consideran que por tratarse de una ley exclusiva podria ser obstruida en el Congreso, manifestaron a los diputados que esperan que sea aprobada. o bien se incluya a los trabajadores portuarios dentro de un sistema de pensiones del Ferrocarril Elétrico al Pacífico, en vigor desde 93 con todas las posibilidades de pensionarse igual que el resto de los trabajadores del país.
Sen alaron que otro tipo de maginamiento que han sufrido los estibadores es que por morosidad de la empresa estatal a que prestan sus servicios. cuando sufren lesiones que los incapacitan no pueden acogerse a ningún régimen de seguridad social. cientos de trabajadores lisiados han pasado asi a engrosar el núcleo de costarricenses afectados por serios problemas sociales Aunque los diputados reconocieron la justicia de las demandas de los trabajadores portuarios, hicieron ver de otro lado que seria imposible obligar a la Caja a un esfuerzo económico adicional, pensionado sin el respectivo pago de cuotas a una gran cantidad de obreros. No obstante ofrecieron estudiar otras fórmulas de solución al problema.
Museo del INS llevará nombre de Fidel Tristán Siete instituciones nacionales están unidas en un bloque común con el fin de elaborar un programa general de educación vial, el cual, de ser aprobado, regiria el próximo año.
Las siete instituciones son: El Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto Nacional de Seguros, la Caja Costarricense de Seguro Social, la Dirección General de Tránsito, la Universidad de Costa Rica, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.
Con el programa se pretende implantar la educación vial en todos los niveles escolares, prekinder, primaria. secundaria y universitaria, a fin de tratar de disminuir la frecuencia de accidentes de tránsito, que en los últimos años aumentó en forma alarmante, constituyéndose en la tercera causa de mortalidad en el país.
En el desarrollo del programa se tomarán en cuenta aspectos como la unificación de esfuerzos de recursos humanos y materiales de cada una de las instituciones participantes; también, la integración del programa en la educación formal e informal de Costa Rica y el establecimiento de estrategias de comunicación.
La educación vial como medida preventiva debe tener varias carac.
teristicas, entre las cuales cabe sen alar: ser eminentemente práctica, abarcar a toda la población, utilizar todos los medios de comunicación al alcance de las instituciones participantes y obedecer a situaciones reales del problema.
Sobre este trascendental programa nivel nacional el comité nombrado para su respectiva estructuración considera que para poder proveer al país de una verdadera educación vial, es necesario sustituir el tradicional concepto fatalista y fortuito del accidente de tránsito por una nueva actitud social. También, se requiere que los conductores interpreten las normas y reglamentos de tránsito como fuente de seguridad y protección, y no como base de acciones y multas a que está expuesto el individuo que los infrige.
La Sala de Arte y el Museo de Jade que mantiene el Instituto Nacional de Seguros podrían ser bautizados con el nombre del Lic. Marco Tristán Castro. si la Comisión Costarricense de Nomenclatura da su anuencia a una solicitud presentada en ese sentido por la Junta Directiva de ese Instituto.
El acuerdo de la Junta Directiva del INS fue comunicado al Presidente de la Comisión mencionada. Lic. Ricardo Méndez Alfaro, por el Presidente, Lic. Germán Serrano Pinto. La vida de don Marco Fidel Tristán, expresó el Lic.
Serrano Pinto, fue paradigma de amor a las bellas artes, a la literatura excelsa, a la música más noble y espiritual y a todas las manifestaciones superiores de la cultura. Es muy conocida, en nuestro mundo cultural, la activa participación que tuvo el Lic. Tristán en pro del arte costarricense, así como su preocupación por preservar el patrimonio aborigen del país. Es por esto, destacó el Lic. Serrano Pinto como memoria perdurable a un gran ciudadano costarricense, a quien tuvimos la enorme pena de perder el 14 de junio último, después de larga y muy seria dolencia, que el Instituto Nacional de Seguros acordó bautizar con su nombre a la Sala de Arte y el Museo de Jade.
Sa labor nunca será olvida.
da en el Instituto Nacional de Seguros Con el plan se pretende Implantar la educación vial en todos los niveles escolares Walo Mujer debe participar en progreso del país La Primera Dama de la República.
Estrella Zeledón de Carazo, subrayó la necesidad de que la mujer costarricense participe en el progreso de la nación para que ésta alcance un impulso sólido, estable y armonioso.
Don a Estrella inauguró un sseminario que se organizó para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la obtención de los derechos políticos de la mujer. esa cita asisten representantes femeninas de todas las provincias del país.
así como la exprimera Dama de la República, Karen Olsen de Figueres La Primera Dama manifesto, al referirse a los derechos políticos que posee la mujer costarricense, que la responsabilidad de la elección de cargos públicos es una responsabilidad compartida, puesto que el paises de todos y todos debemos colaborar con el Gobierno, cualquiera que éste sea.
para llevar al pals a metas superiores Luego de inaugurada la cita, el Dr.
Samuel Stone, Director del Centro de Investigación y Adiestramiento Políticoadministrativo (CIAPA. disertó sobre la democracia costarricense Asimismo, comentó el desarrollo del proceso politico del país desde la época colonial hasta nuestros dias.
El seminario se prolongará cinco dias, según se explicó.
La Caja Costarricense de Seguro Social realiza un seminario para determinar necesidades de adiestramiento y capacitación de su personal. En la gráfica, cuando la Primera Dama de la República, dola Estrella Zeledón de Carazo y doña Karen Olsen de Figures, observaban el programa que se desarrolla.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.