Guardar

20 LA REPUBLICA. Jueves de agosto de 1978 Alajuelense San Ramón El colista se impuso en campo rival PUNTO El colista reaccionó ayer en forma inusita.
da y conquistó los dos puntos en una cancha tan difícil como la ramonense.
Contra la gran mayoría de los pronósticos que le eran adversos, la escuadra manuda jugando en plan grande logró imponerse con cifras que revelan que fue el mejor equipo de la cancha. 16 SEGUNDO GOL MANUDO: El delantero Carlos Barrantes acaba de marcar el segundo tanto de los visitantes tocando apenas el balón que le había llegado en perfecto pase de Mario Barrantes venido desde la izquierda. El mediocampista Checa Alvarez va a buscar a sus compañeros para festejar la conquista ocurrida a los treinta y dos minutos del primer tiempo. Los zagueros ramonenses llegaron tarde a la jagada.
En cambio los ramonenses aflojaron mucho su rendimiento comparativamente al que habían venido luciendo y cayeron en su propio campo en forma inapelable ante un rival de más garra.
peso y voluntad.
Por su forma de jugar ayer pareciera que ha empezado la resurrección del cuadro rojinegro.
Dicho sea de paso fue preparado y dirigido por el que fuera glorioso puntero quierdo de la edad de oro de nuestro futbol, Salvador Soto Buroy que seguirá al frente del equipo.
mientras llega el técnico checoslovaco contratado por la directiva manuda.
El partido de ayer empezó con fuerte dominio local y en varias ocasiones la valla manuda se salvó de milagro sobre todo en dos tiros de Kempton que hicieron que el balón se estrellara en el arco.
Pero cuando menos se esperaba vino un contragolpe de los visitantes que culminó con remale fuerte de Rolando Villalobos, rechazado a duras penas por la defensa ramonense y ahí surgió el centro delantero Danilo Mora que con cabeza mandó el balón al fondo de la valla La jugada se produjo a los veintidos minutos de juego.
Algunos la consideraron como autogol del zaguero Mills.
Ese gol le dio un vuelco total al partido porque los del patio se fueron desconcertando y sus rivales a crecerse cada momento más. diez minutos después o sea a los treinta y dos, Mario Barrantes realizó una gran jugada por el sector izquierdo que ter minó con pase en bandeja para el puntero Carlos Barrantes que solo tuvo que tocar el balón para vencer por segunda vez a Quesada Ese fue el marcador del primer tiempo Se creyó en una reacción local para la etapa complementaria pero lejos de producirse, vino mas bien el tercer gol manudo marcado por Danilo Mora a los diez minutos de reanudadas las acciones Se aprovechó de un error del zaguero local Ortiz y de un centro de Rolando Villalobos para asegurar el triunfo de su equipo.
Los locales pese a la diferencia de tres por cero siguieron dando lucha pero con un fútbol desordenado y con ataques sin fuerza para los que se bastaba el gigante Mills para cor tarlos o rechazarlos.
Pero a los veintinueve llegó el que seria el gol de honor de los poetas marcado por Kempton que provocó una fuerte reac ción local La presión ramonense fue intensa por el resto del partido pero también in fructuosa ya que los manudos se cerraron lógicamente El tres por uno se mantuvo hasta el cese y asi terminó la racha de ad versidades que venian sufriendo los rojinegros Las alineaciones cambios en la cancha ramonense ayer fueron los siguientes ALAJUELENSE.
González; Guzmán, Mills, Chaves y Vázquez; Barrantes. Alvarez y Villalobos: Moreno, Mora y Barrantes El único cambio fue el de Mejia por Barrantes ya casi al final SAN RAMON: Quesada: Alpizar. Ulate, Galocha y Ortiz, Mora. Kempton y Chacón: Herrera, Losilla y Bonilla También jugaron Ney López, Montero y Vargas Arbitraje irregular de Saturnino Espinoza, con Mora y Cantillano en las li neas Se reportó una asistencia de 3 2 personas para una taquilla de 9 7 00 DANILO MORA MARCO DOS GOLES: Sólo se habían jugado diez minutos del segundo tiempo cuando vino esta Jugada en la que el zaguero izquierdo local Chango Ortia perdió el balón en lucha con Rolando Villalobos. Este rápidamente mando al centro y se formó una melee en la que correspondió finalmente centro delantero Danilo Mon anldar fácilmente sin que el zaguero Galocha Pérez pudiera llegar a tiempo para impedirselo.
vee ACCION DE CISIVA: EI joven arquero manudo Ale Jandro González tuvo que lanzarse a ples de de Lantero ramo nense Carlos Losilla que entraba dls.
puesto a rematar con muchas posl.
bilidades de anotar. Pero la valiente se ción del por tero lo imple dió cuando le desvió el cuerend mo mento decisi APUROS ANTE LA VALLA MA NUDA: La pelota venia por alto sobre el arco de los visitantes. El amuero Gon zalez salió In mediatamente y con los pu nos logro re chazarlo. La escena fue to mada en los primeros mlnutos del en cuentro de a ser en San Ramón cuan do los del pa tio domina ban clara.
mente. Pero luego eedle ron terreno SERENIDAD: Asi saltó el arquero manudo González para asegurar una pelota que había llegado alta sobre su porteria.
Ahora jugando con regularidad está dando el rendimiento de que es capaz. Ayer tuvo un destacado desempeño constituyendose en uno de los hombres que más contribuyeron a la victoria de la escuadra manuda.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.