Guardar

10 LA REPUBLICA. Lunes de agosto de 1978 hur EL UNICO GOL DEL ENCUENTRO: Roy Sanez entró embalado y remató con toda fuerza para acomodar el balón en la cabana herediana cuando ya sólo quedaban pocos minutos para el plazo final. El arquero Edmond Gladstone pareciera reclamar fuera de juego de sa rival o el descuido de sus compañeros que lo dejaron solo y suelto.
PROTESTA HEREDIANA: Inmediatamente después de producido el tanto vino la protesta masiva de los rojinegros ante el árbitro don José Luis Valverde al que vemos aquí rodeado por Lobo, Yuba, Gómez y Campos, lo mismo que por Gladstone que había salido de su arco para plantear su Inconformidad. Al fondo por el contrario, dos jugadores Ilmonenses se abrazan después de la discutida anotación.
EN EL JUAN GOBAN 0 Una dudosa jugada derrotó a Herediano En el estadio Juan Gobán de Limón, el Municipal limonense derrotó al Herediano por un gol a cero, tanto marcado en el minuto 42 de la segunda parte por el jugador Roy Sáenz, en jugada que provocó la reacción de todo el equipo florense, al considerar que el anotador del tanto se encontraba en claro fuera de juego.
acelerador y de ser dominados insistente mente, pasaron a ser el equipo que ordenaba mejor sus jugadas, que salia desde la defensa con la pelota dominada y que se acercaba con mayor insistencia a la meta de Gladstone.
Los balones que en el primer tiempo revento Limón, para alejar el peligro de su porteria, fueron jugados con más calma en el segundo tiempo, donde Diaz Luco, ordenador del juego en su linea central, causó una gratisima impresión, siendo uno de los baluartes donde se asentó el cuadro del Atlántico para llegar al area rival Los jugadores del Herediano pidieron al colegiado José Luis Valverde que fuera a hablar con el linea Saturnino Espinoza, pero se negó, dando el tanto por válido.
Jugaron por Limón: Alvarado; Estupin án, Fuller, Maxwell, y Mar shall; Nelson, Pana Reyes y Dias Luco; McLean, Roy Sáenz y Dayli También se alinearon los jugadores Castillo, Pato García y Mc Kenzie, Por el Herediano, Gladstone; Campos, Benavides, Richard González Watson Alvarez, Yuba Paniagua y Castillo: Camacho, Ovares y Julio Gómez Por cambios se alinearon también Elizondo Nóbrega y Lobo, que sustituyeron a Campos, Ovares y Alvarez, respectivamente.
Dirigió el encuentro el colegiado Valverde, ayudado en las bandas por Mora y Espinoza Realmente, Herediano demostró en Limón, al menos por el juego desplegado en algunos momentos, el por que tiene aspiraciones para situarse en el primer puesto. Sin e mbargo e sa demostración de dominio, no se puso de manifiesto en el remate, ya que sus artilleros, apenas tuvieron ocasiones de tirar y sobre todo, merced a la buena colocación y marcaje de la línea defensiva rival no encontraron comodidad para realizar el disparo.
La primera parte terminó con empate a cero en el marcador, si bien Herediano domino más, atacó en más ocasiones y aprovechó la circunstancia de que Limón se encerró en su área, quizá esperando que el agotamiento de los florenses, debido al calor, se dejara sentir Y, efectivamente, las cosas sucedieror, asl. En la segunda parte habla jugadores her dia es que ya apenas con la botas, mi entram OS limonenses, barel DIAZ LUCO vs. FRANCO BENAVIDES: El chileno Díaz Laco allneo ya ayer con los porteños sacando un buen partido de media cancha. Cuando pudo tamblen se fue el ataque. En la gráfica se le ve en uno de esos intentos pero tue frenado por el zaguero florense Franco Benavides que salió a su encuentro.
Atrás Yuba Paniagua y el argentino Gómez miran la jugada.
En el minuto 42, llegó la ocasión descrita, cuando Roy Sáenz aprovechó un balón globeado del extremo derecha que ban o a la defensa herediana, para batir de cabeza a Gladstone. El escándalo herediano se protagonizó rápidamente, ya que alegaban fuera de juego.
La verdad es que la jugada fue muy dudosa, pero el señor Valverde se mantuvo en sus trece y la dio por válida, lo que significó la derrota del equipo de Heredia, sin que sus protestas fueran escuchadas Herediano, en lineas generales, jugó más que Limón. Pero este equipo, utilizó la táctica de la espera. Es decir, aguanto el primer tiempo a como diera lugar y esperó a que el calor, con el que no contaban los heredianos, les fuera minando en su resistencia física. Cuando esto sucedió, Limón se abrió un poco más, extendió sus li neas, llevó el peligro a la meta de Gladstone anotó su gol que, si bien fue logrado en jugada muy dudosa, sirvio para demostrar que el segundo tiempo, trataron de buscar la ocasión, cosa que encontraron cando apenas faltaban ires minutos para finalizar el encuentro GRARDO ALVARADO: El experimentado arquero limo no perm goles a los forenses en el partido celebrado mer en empo portebo. Impuso su serenidad en muchos asce como éste en que salta tranquilo para atrapar el caférico.
oportunidad de Laden canddad de espectadores que aye DG Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.