Guardar

12 LA REPUBLICA. Jueves 24 de agosto de 1978 Acto inaugural de la exposición de plástica argentina en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.
Doña Estrella de Carazo, Primera Dama de la República, estará como invitada de honor, en el almuerzo anual del Club de Jardines, a realizarse el de setiembre.
Exposición de pintura argentina Almuerzo en honor en la Universidad de Costa Rica a Primera Dama En conmemoración al año del Bicentenario del nacimiento del Libertador de América general don José de San Martin, la Embajada de la República Argentina en Costa Rica, conjuntamente con la Facultad de Bellas Artes dependiente de la Universidad Nacional del citado país, organizó una muestra pictórica que permanecerá abierta al público hasta el próximo de setiembre del cte, an o.
Las obras expuestas corresponden a renombrados maestros de la plástica argentina entre los que cabe mencionar a Ary Brizzi, Rachel Lebénas, Carlos Silva y Elsa Elena Gómez Morilla Las creaciones expuestas concitaron el interés de numeroso público que se dio cita al acto inaugural al que además concurrieron autoridades de Costa Rica y funcionarios de las misiones diplomáticas acreditadas en el mismo pals.
La apertura oficial de la muestra estuvo a cargo del subdirector de la Facultad de Bellas Artes de Costa Rica quien con elogiosos conceptos pondero la calidad de las obras ex.
puestas e igualmente agradeció la iniciativa de la Embajada argentina Seguidamente hizo uso de la palabra el Embajador argentino Dr. Jose Antonio Romero Feris que agradeció la colaboración de las instituciones de Costa Rica que hicieron posible la muestra y comprometió la permanente colaboración de la Embajada en la tarea de conocimiento y difusión de las expresiones culturales de su país. Finalmente cerrando el acto la expositora Elsa Elena Gómez Morilla aludió a diversos aspectos relativos a las corrientes plásticas de Argentina y en particular de las obras expuestas, recorriendose las obras exhibidas y sirvi ose un cóctel con el que la Embajada agasajó a los asistentes a la exposición.
El Club de Jardines de Costa Rica, invita a sus socias al almuerzo anual de elección de Directiva, el di a lunes de setiembre en la residencia de la Sra.
Carmen Maria Mon tealegre La reunión comenzará a las a. Se ruega puntual asistencia pues habrá muchos puntos de interés que tratar dicha actividad se encuentra invitada don a Estrella Zeledon de Carazo. Primera Dama de la República La cuota será de C7 00 que se puede cancelar en el Pabellón del Club. Tel.
22 03 4. Avisar antes del primero de setiembre Dirección: Pasando el puente del Rio Virilla, a mano derecha, portón de piedra con el nombre Rio Monte También se avisa que estarán al cobro los recibos del año y la cuota obligatoria pro convención.
Intercambio de correspondencia Traspaso de poderes del Club de Leones de Moravia Cumpleaños Recepción en honor al Sr. Halim Rogé y Sra.
El Dr. José Antonio Quesada Córdoba y su sen ora ofrecerán el próximo sábado, una recepción en honor al Sr.
Halim Rogé y su señora; a la que están invitados distinguidas personali dades del país.
Jóvenes colombianos que cursan último año de segunda enseñ anza en el Colegio Nacional Loperena desean intercambiar correspon dencia con personas costarricenses. de cualquier posición social, económica raza, de cualquier edad o sexo, cualquier nivel intelectual.
Los interesados dirigirse a: DARIO GONZALEZ 20 años de edad ENRIQUE VERGARA an os Calle 4 Nº. 5 Valledupar. Dpto. César)
Republica de Colombia.
Felicitamos a las siguientes personas en el día de su cumplcafios: Mercedes Valverde Zaida Calderón Solón Angelita Castro Soto Odilia Bonilla Rosita Aguilar Marin Vera Virginia Alvarez Jiménez Maria del Rocio Portocarrero Ana Lorena Westgeest Benavides Lia Mayela Méndez Leal Claudia Maria Solano Barrantes Maria Patricia Mena Hernández Maria de los Angeles Mora Varela Maria Gabriela Arata Herrera Margarita Montero Harbott e Maria Elena Zeledon Rovira En una sesión de trabajo muy concurrida recientemente en el Club La Guaria tuvo lugar el traspaso de poderes del Club de Leones de Moravia. los nuevos miembros para este periodo leonistico 9781979 son los siguientes: Presidente: Carlos Blanco Presidente anterior: CL Fernando Navarro Vicepresidente: CL José Chaves Vicepresidente; CL Rolando Esquivel Ch. Vicepresidente: José Angel Di az Tesorero: Carlos Mun oz Secretario: Enrique Montero Tuerce Rabos; Felipe Hernandez Domador; Carlos Castro 1. Vocal: Antonio Acevedo 2. Vocal: Jorge Carboni 3. Vocal: Raul Zamora Ch. Vocal: José Rafael Fallas 5. Vocal: CL. Miguel Castro Novia: Cachorra Viviana Castro Después de los actos protocolarios fueron agasajados todos los compañ eros compan eras domadoras con una muy lucida fiesta bailable con exquisita comida Torta de primavera Calorias por porción: 70 aproximadamente, huevos Ralladura de 2 limon Esencia de vainilla cucharadas de aceite de almendras amargas Una pizca de sal 00 Gr. 1 onzas)
de azúcar 00 Gr. onzas) de almendras ralladas o molidas 2 cucharadita de canela en polvo cucharada colmada de harina cucharadita de polvo de hornear Un poco de nata (crema de leche) batida para cubrir o ban o de claras Frutitas confitadas Almendras tostadas.
Los alumnos del Liceo Ing. Manuel Benavides (Nuevo) de San Joaquin de Flores, reallzarin un baile mañana viernes 25 de OREPARACION: agosto, de a 12 que será amenizado por el conjunto Gaviota. Con tal motivo nos visitaron Xenia Villalobos Adolfo Braña para hacer extensiva su invitación a vecinos y alumnos de la Institución. Se cobrarán cuotas populares.
Batir las yemas, la ralladura de cáscara de Reyes. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
limón, la esencia de vainila y el aceite de almendras con 0 3 onza de azúcar hasta formar una crema. Batir las claras y una pizca de sal hasta que queden bien consistentes Unir el resto del azucar a las claras y agregar a la preparación de las yemas Mezclar las almendras con la canela, la harina y el polvo de hornear y agregar a la mezcla anterior, batiendo con batidora para que quede bien esponjoso.
Untar con mantequilla un molde para torta y espolvorearlo con azúcar, poner la masa y hornear durante 40 minutos a 8 C. Desmoldarlo y dejar enfriar. En el momento de servir, decorarla con la nata o el ban o de claras y adornarla con la frutas confitadas y las almendras tostadas

    Notas

    Este documento no posee notas.