Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14LA REPUBLICA. Jueves 24 de agosto de 1978 ENCICLOPEDIA APRENDAMOS DE con La República ASESORIA TECNICA: LIC. JORGE MORAL INSA CEARCA ABEJA Algunos insectos (abejas, avispas, abejorros) se detienden empleando su aguijón retráctil, situado en el extremo del abdomen, mediante el cual inyectan un Iquido venenoso.
Los mosquitos, tábanos y otros insectos disponen de un aparato bucal picador chupador. La Piedad de Miguel Angel, en mármol de Carrara.
El mármol. Es un mineral constituido, en primer lugar, por carbonato de calcio, formado como consecuencia de profundas transformaciones de las rocas antiguas.
Contiene otras sustancias que dan origen a los mármoles coloreados: silice, alúmina, hierro, compuestos de manganeso, etcétera. En Italia es famoso el mármol blanco de Carrara. Hay mármoles ornamentales en España, Francia y Alemania.
Ruido y sonido. Cuando un cuerpo vibra siempre el mismo número de veces por segundo, entonces lo que el oído recoge es agradable y se le llama sonido. Pero cuando el cuerpo que vibra cambia constantemente el número de vibraciones, entonces no resulta agradable al oído y se llama ruido. Duero LA JIRAFA MOSQUITO El río Duero es uno de los principales de España. Comienza en el Macizo de Urbion.
Pasa por Soria, Almazán y Aranda; Toro y Zamora. Cruza la frontera portuguesa y desemboca en el Atlántico por Oporto. Sus afluentes más importantes son, por la derecha, el Pisuerga y el Esla. Por la izquierda: el Eresma, el Adaja y el Tormes.
Su atención, por favor.
Educadores y Estudiantes En la edición del próximo lunes 28 de agosto.
APRENDAMOS con La Republica ASESORIA TECNICA UC, JORGE MORAL publicará la Unidad de Aprendizaje sobre José Cecilio del Valle, preparada por la Asesoria de Estudios Sociales de y Il ciclos.
Acompañada con guías de estudio para el niño y magnifleo material gráfico, esta unidad será de gran utilidad para alumnos y maestros, pues se recomienda su desarrollo en las primeras semanas de setembre, como parte de las actividades cívicas de este mes. aquellos educadores que deseen adquirir una cantidad especial de ejemplares, les rogamos hacer el pedido por anticipado al teléfono: 23 02 66, extensión 24.
La jirafa es uno de los animales más curiosos por su largo cuello. Es caracteristico de Africa.
Los cactos Plantas xerofllas, que se adaptan muy bien a los climas secos.
Almacenan agua en sus gruesos tallos, mientras las hojas han sido sustituidos por espinas, para evitar la evaporación Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.