Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14LA REPUBLICA. Lunes de setembre de 1978 murió. La niña, cuando vio al porro, no esperó un instante para cogerlo y cuando el perrito vio que esa niña lo queria, corrió a echarse a sus pies con mucha alegria y olla lo llevó dondo estaban los demás animales y el porro fue muy feliz con sus amigos.
Clorta vez, había un perro muy desdichado; él queria ser amigo de todos, pero ninguno de los animales lo queria porque decían que él era muy feo.
So fuo donde el cerdo y lo pidió que fuera su amigo, pero el cerdo lo desprecio y le tiró la puerta on la cara Lo mismo sucedió con el gato y la cabra.
Cuando el perro vio que nadie lo queria; se fue a vivir solo, pero en el camino se encontró una pequeña choza y en olla habíd una niña muy buena que tenia muchos animales y a todos los quería mucho.
ILEANA BONILLA GOLDONI.
Sólo tenía a su madre porque su padre había sido atacado por un oso y el. se encontró. una niña muy buena que tenía muchos animales.
En Aprendamos con La República 16 del 30 de marzo publicamos el cuento El perro que fue feliz de lleana Bonilla Goldoni, quien lo escribiera cuando estaba en quinto grado. Hoy lleana cursa el primer año del Colegio Nuestra Señora del Pilar.
Antes de amanecer, en los Raudales de La Trinidad, tuvieron que abandonar dos barcos. media mañana llegaron a La Trinidad y reforzaron su guarnición.
160 Reforzaremos la guarnición con diez hombres. Nosotros continuaremos inmediatamente Jau umma Sin tripulación experta no podremos pasar las corrientes; hay orden de abandonar el Morgan y el Wheeler.
La Asociación de Amigos de los Animales nos ha hecho llegar copia de una carta enviada a la señorita Bonilla, felicitándola por su narración; la obse.
quian además con un lindo perrito de felpa. Aprendamos congratula tam.
bién a la joven cuentista.
Reproducimos en esta página el referido cuento y la misiva mencicnada.
En la confluencia con el San Carlos encontraron varios soldados que habían venido por tierra Miren. El Coronel captur6 los vapores que estaban en San Juan del Norte!
San Jose, julio 21 de 1978.
Gracias a Dios no tendremos que caminar más por esta montana infernal!
El Bu Srta. Ileana Bonilla Goldoni.
Presente Muy estimada amiguita: Hemos leido con mucho afecto e interes tu bello cuento titulado El perro que fue muy feliz. el cual se publicó en la sección Aprendamos de la República del 30 de marzo de este año.
Tu cuento, además de revelar en tu persona muy buenas dotes de narradora y una magnifica capacidad para escribir, que habrás de desarrollar en el futuro Indudablemente para llegar a ser una excelente escritora, manifiesta (lo que es mucho más importante que todo lo anterior) que posees sentimientos muy buenos y eres una niña humanitaria, de corazón compasivo y educada en el ambiente de un hogar religioso y muy respetable.
Acerquémonos a esa prilla para embarcar esa sopa Nos caerán bien sos refuerzos.
Viva Costa Rica. Viva el Mayor Máximo Blanco!
El Capitán Joaquín Fernández seguirá en el Bulwer por el San Carlos para traer al General Mora que debe estar en El Muelle.
Nosotros tenemos una asociación (Asociación de Amigos de los Animales) que trata de hace realidad las nobles Ideas de tu cuento: recogemos animalitos sin dueño, heridos, enfermos, los curamos y les buscamos un hogar. No te gustaria formar parte de esa Asociación, en la cual hay grupos de niños que se interesan en esos fines, y prestan un auxilio infinito a esos pobres animales abandonados o enfermos? Si te interesa, puedes ponerte en contacto con mi hija Ingrid, en el teléfono 32 46 31. ly Además tenemos para di un perrito de felpa, como una muestra de afecto y gratitud nuestros, y puedes enviarlo a recoger a la oficina de nuestro asesor legal, Lle. Gerardo Fernández Durán. 50 metros Norte del Correo, piso. Carlosamente, 14 Alfonso Ayub Hone.
Coordinador General Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.