Guardar

LA REPUBLICA. Jueves 14 de sedembre de 197821 EL GOL FLORENSE: Asi entró al remate de cabeza el delantero forense Fernando Macho Montero aprovechando un corner cobrado por el argentino Jallo Gómez y superando al zaguero Eduardo Gamboa, bado al arquero Granja en el primer tiempo.
Deportivo México empató en el último minuto anoche TIRO LIGERAMENTE DESVIADO: los pocos minutos de juego estuvo a punto de abrirse el marcador cuando e brasileño Nilton Nóbrega remató cruzado y bajo, saliendo la pelota ligeramente desviada después de superar la acción del arquero Granja.
Pese a que llovió En Heredia: 1 durante casi toda la tarde y aún faltando pocos minutos para el encuentro, el estadio Florense regis.
tró anoche una bueha entrada llenandose unas tres cuarpara esperar un bonito barrio mexicanistas sobre tos partes de sus duelo ya que por una parte el campeón Saprissa.
graderias.
es ya tradicional la forma La cancha pese a tantas en que el Deportivo México horas de lluvia estaba bien Si el tiempo hubiera sido le juega al Herediano en pues los normal creemos que el drenajes cualquier cancha y por otro lleno hubiera sido total, lo trabajaron perfectamente estaban patentes los y sólo bajo el arco sur que demuestra el interés recientes resultados que despertó el duelo entre habia bastante barro que exitosos obtenidos por molestó a los dos arqueros rojiamarillos los ambos conjuntos frente a muchachos de la barriada pero sin mayores conotros cuadros, en especial secuencias.
capitalina la victoria lograda el El partido resultó inY es que había razones domingo pasado por los teresante en sus dos etapas y agradó al público, notándose más cohesión en las filas florenses pero oponiendo los capitalinos una gran condición física y notable espíritu de lucha.
El primer tiempo fue de mayor dominio local pero la parte baja de los visitantes trabajo arduamente, contando con repliegue de sus volantes y hasta delanteros en los EN EL ALEJANDRO MORERA: 1 y Ramón jugaron al ataque momentos de mayor apremio.
Pero a los diecisiete minutos la mayor presión herediana dio frutos cuando la zagueria azteca cedió un corner Lo cobro desde el vértice izquierdo el argentino Julio Gómez poniendo el balón en el área chica rival en donde surgió rápidamente el delantero Fernando Macho Montero, que superando al zaguero Eduardo Gamboa renaló de cabeza enviando el cuero al fondo del marco mexicano sin que el portero Granja pudiera impedirlo pese a que lo desvió amente.
Después de ese tanto que sería a la postre el único de los locales, estos siguieron dominando mejor la cancha pero ya con menos jugadas de profundidad terminando el primer tiempo con esa minima diferencia Para la elapa complementaria los visitantes mostraron mayor brio y la pressencia de Vicente Wanchope por cambio le dio más fuerza a sus entradas en busca del empale.
Pero los duen os de la cancha mantuvieron su juego característico de media cancha conservando la pelota en su poder mayor liempo ya parecia que el partido terminaba con el uno a cero, pues son Taltaba escasamente un minuto para el cese cuande vino el empate conseguido por el delantero barrio mexicanista Acuña en una entrada a fondo.
Pocas jugadas más sono el pilazo final con el marcador empatado.
Bueno el arbitraje de don Gerardo Méndez tuvo a Luis Siles y Fernando Arrieta en las líneas.
Las alineaciones cambios fueron las siguientes: TIEREDIANO: Gladstone: Lobo, Benavides, Gonzalez Chacón Walson: Nóbrega. Alvarez Gómez: Montero. Yuba Castillo En la segunda parte: Fischer entró por Alvarez MEXICO: Granja. Jiménez, Jiménez Gamboa y Ugalde, Blanco, Conejo y Rony: Roper Rojas y Acuña En el segundo tiemp Wanchope por Blanco Un buen partido. Casi diríamos que un gran partido, el que celebraron anoche en el Alejandro Morera. los equipos de San Ramón y Liga Deportiva Alajuelense.
Afirmamos esto, porque el estado del campo, lleno de agua y barro, no se prestaba para que veintidos jugadores ofrecieran un buen espectáculo. Y, sin embargo, alajuelenses y ramonenses, se esforzaron al máximo para jugar a lo grande, derrochar velocidad y entusiasmo y jugar noventa minutos a todo tren.
Uno a uno fue el marcador final de este partido, goles marcados por Danilo Mora a los siete minutos del segundo tiempo y por Rodrigo Kenton, al resolver un tremendo lo que se organizó en el área de los manudos a la salida de un saque de esquina.
La primera parte fue, en verdad, un buen espectáculo para los aficionados. Alajuelense y San Ramón, sin tácticaas defensivas, se lanzaron hacia los marcos de enfrente, tratando de buscar la manera más rápida y fácil de abrir el marcador. Cualquiera de los dos equipos hizo méritos más que sobrados para anotar, pero los guardametas, Alejandro González y Manuel Quesada, salvaron situaciones de peligro, al mismo tiempo que los defensas y medios achicaban balones.
San Ramón, basándose en una defensa fuerte y decidida y Alajuelense, con Cardoso en plan de dominador y con una linea media trabajadora, fueron artifices de estos contragolpes que amenazaban a ambas porterías.
El primer tiempo terminó sin que el marcador fun.
Después del descanso, ambos equipos realizaron los cambios de rigor, Mantegaza, muy cansado, dejó su lugar a Javier Jiménez, ocupando el puesto de extremo izquierdo, mientras Cardoso pasaba a la linea medular. Con este dispositivo, Alajuelense dominó la situación, llegando con más facilidad a la meta de Quesada, que tuvo que salvar dos remates de Danilo Mora y otro de Javier Jiménez. En el minuto siete, llegó el gol manudo, después de que el Zurdo Jiménez se fue por la derecha, centró a la cabeza de Mora y este no tuvo más que desviar el balón, lejos del alcance de Quesada.
El juego, si cabe, se hizo más fuerte, ya que San Ramón.
que había venido al Alejandro Morera a sacar un resultado positivo, no se amilanó por el marcador en contra y se lanzó al ataque. los 28 minutos, Ulate se hizo con el balón avanzo y centro para que Kenton rematara. El balón fue sacado a tiro de esquina por Mills. Botado a continuación, se organizó un tremendo lio ante la meta de González, sin que los de fensores supieran achicar la situación, cosa que aprovechó Perla Bonilla en primer lugar y más tarde Kenton, para realizar los remates, que llevaron la bola al fondo del portal manudo.
Losilla entró por Chacón, Vargas sustituyó a Herrera y Oscar Cordero salió en lugar de Javier Jiménez, que se había empeñado en jugar para si sin acordarse de que el fútbol es un juego colectivo.
Lalo Chavarria, que entró en lugar de Cardoso, lesionado, cumplió un papel bastante acertado en el eje del campo, pero ya no había tiempo para dar la vuelta al marcador. El tiempo terminó y el empate en el marcador, fue el fiel reflejo de lo sucedido en el terreno de juego.
En resumen, un buen encuentro, casi un gran partido jugado por dos equipos que no se entregaron en ningún momento.
El reparto de puntos es un resultado justo. Unos y otros debieron irse a los vestuarios satisfechos, aunque el mar cador favorezca más a los poetas que a los manudos.
bonara DEPORTES VALIENTE INTERVENCION: Gerardo Granja tuvo anoche una notable actuación ante la artilleria forense.
Resohio momentos muy complicados empleando rista elasticidad y valentia como en la jugada que aparece en esta gráfica Por Luis Cortin y Fernández Cuesta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.